martes, 31 de julio de 2007

Barbie Girl

¿Alguien recuerda al grupo Aqua?, esos que en 1997 lanzaron el sencillo "Barbie Girl" y vendieron millones de discos. al parecer estos cellistas si los recuerdan y hasta les hacen un homenaje, aquí la versión a cuatro cellos de la infame rola "Barbie Girl".


¿Perro mundo?

¿Publicidad problemática?

Guadalajara es una ciudad con problemas muy serios de contaminación atmosférica, embotellamientos vehiculares, inundaciones y accidentes automovilísticos fatales. Pero vamos por partes.

Hay puntos de la ciudad en los que se han registrado hasta 275 puntos imeca (índice metropolitano de calidad del aire). Para dar una idea de lo que eso representa, tomemos por ejemplo un puntaje de 200 imecas que se interpreta según datos obtenidos de la página de la SEMADES (Secretaría del Medio Ambiente para el desarrollo sustentable de Jalisco), como:

CALIDAD DEL AIRE EXTREMADAMENTE MALA: Causante de efectos adversos a la salud de la población en general. Se pueden presentar complicaciones graves en los niños y los adultos mayores con enfermedades cardiovasculares y/o respiratorias como el asma.

¿Qué causa tanta contaminación? La razón es multifactorial. Por un lado, la actividad industrial que no cumple con los requisitos pedidos por la Secretaría del Medio Ambiente; otro factor es el exceso de automóviles que circulan en la ciudad; la falta de áreas verdes, y los constantes abusos que se comenten contra las pocas zonas arboladas que quedan en la ciudad y su periferia.

Todo esto lo menciono pues viene a colación por algo que vi ayer por la tarde en una avenida de la ciudad:

Caminaba por avenida Américas cerca del nodo Colón (una de las vías más saturadas de la ciudad) cuando vi un camión color rojo que jalaba un remolque que en sus cuatro caras mostraba publicidad de marcas diferentes (ver imagen).
El camión traía dos bocinas externas que saturaban el ya caótico ambiente con música estridente y pretendía llamar la atención de los conductores, para que algo de las marcas exhibidas se les quedara en el inconsciente. En realidad lo que estaba haciendo era contribuir al caos vial que se vive diariamente en esa zona. Pude ver que el camión pertenece a una compañía llamada: “Imágenes Móviles”.

Después de una breve búsqueda en internet. en su sitio web pude verificar que la empresa planea las rutas basados en horas pico y las zonas con mayor conglomeración (adjunto imagen del sitio web).
Entiendo que este tipo de publicidad funcione, no pongo en duda su legalidad ni eficiencia, también estoy consciente que el trabajo de la empresa es exponer marcas y deben de circular por donde la gente las vea.

Pero, creo la publicidad no tiene porque causar problemas o contribuir a los ya existentes (como el tráfico y la contaminación). ¿Han visto ustedes estos camiones en su ciudad?, en el sitio mencionan que tienen cobertura en varias ciudades de la República Mexicana.

¿Será mi opinión la de una mente amargosa?, ¿contribuyen estos camiones a los problemas de la ciudad?, ustedes seguro tendrán una opinión al respecto.

lunes, 30 de julio de 2007

Adios Bergman

Murió a los 89 años, el director de cine Ingmar Bergman, famoso por sus obras: "Fanny y Alexander", "Fresas Salvajes" y la que quizá sea su obra más conocida: "El séptimo sello".


Con 54 filmes y 126 producciones teatrales, Bergman será recordado por sus obras que a menudo presentaban la soledad humana, la búsqueda de un sentido en la vida y la confusión sexual, con sus estilo, Bergman influenció a toda una generación de cineastas como: Woody Allen y Andrei Tarkovsky.

El cine de Bergman es intenso, dramático y muy rico visualmente, sus personajes son seres solitarios que sufren por los demonios del mundo, quedan para la posteridad una colección de cintas que forman ya parte de las obras maestras de la historia del cine.

A continuación dejo algunos clips de sus películas más famosas, si se busca una experiencia cinematográfica diferente, vale la pena acercarse a ellas:

El Septimo Sello:
Aqui la secuencia más famosa de la cinta, un caballero regresa de la guerra, se encuentra con la muerte y se retan a un juego de ajedrez.


El Septimo Sello:
El caballero busca consuelo en una iglesia y hace su confesión ante un misterioso personaje que resulta ser la muerte.


Fanny y Alexander (el trailer original):


Fresas Salvajes:
La primer pesadilla del profesor Borg


Adios Bergman.

domingo, 29 de julio de 2007

Across the universe


Across the universe es el nombre de la nueva película de la directora Julie Taymor.

¿A quien le puede importar este dato?, a los fans de The Beatles, que se cuentan en millones alrededor del planeta.

¿Porque?, la directora consiguió los derechos de las canciones más famosas de los Beatles para escribir en base a ellas una historia de amor, ambientada en una época de guerra y revolución social, con una fuerte dosis de psicodelia.

¿El resultado?, una película musical donde los protagonistas cantaran las canciones de los Beatles como soundtrack que formara parte de la historia en la pantalla.

28 de Septiembre es la fecha de estreno, por lo pronto, Sony Pictures la anuncia como la película más espectacular y visualmente innovadora de los últimos años, algo así como una mezcla de Moulin Rouge y la película de The Wall, habrá que ver el resultado.

Aquí el trailer, más información en el sitio oficial:



sábado, 28 de julio de 2007

The Dark Knight Trailer # 1

Un caso más para la historia, los fans de Batman no pudieron esperar a que el corto preventivo oficial de la secuela: "The Dark Knight" fuera puesto en circulación, se dice que los productores de la cinta pensaban estrenarlo como sorpresa en la película de Los Simpsons, de alguna forma, alguien lo filtro o se lo robó de algún servidor y lo subio a youtube y otros sitios, aquí lo tienen el teaser oficial (por primera vez se escucha la risa del Joker):

viernes, 27 de julio de 2007

Smashed Pumpkins

Para los que fuimos adolescentes en los 90´s, el rock era el sonido del momento, parecía que todas las bandas venían de Seattle (conocida en los medios como la ciudad cuna del movimiento Grunge), tenían el pelo largo y usaban camisa a cuadros. Nirvana, Pearl Jam y Soundgarden explotaban el llamado "Grunge" (que no era otra cosa más que una nueva versión del punk) y su actitud y rabia definieron el rock para toda una generación.

Sin embargo había otra banda formada por: Billy Corgan (voz y guitarra, indiscutible líder del grupo), James Iha (guitarra y colaborador más cercano de Corgan), D'arcy Wretzky (Bajo) y Jimmy Chamberlin (batería). No eran de Seattle, venían de Chicago y se llamaban "Smashing Pumpkins" y rápidamente formaron parte del movimiento "alternativo" que MTV se encargó de poner en moda. Su imagen y sonido era diferente a los de Seattle, los Pumpkins exploraban con otras influencias (electrónica, goth, pop y rock psicodélico) y no temían caer en derroches creativos y musicales (como lanzar discos dobles y compilados de sencillos), sus discos se vendieron muchísimo, los más importantes: "Siamese Dream" y "Mellon Collie and the Infinite Sadness" desprendieron algunos sencillos que forman ya parte integral de la historia del rock. Canciones como: "1979", "Today", "Bullet with butterfly wings", "Disarm" y "Tonight, Tonight" Nota: (dar click sobre el titulo de las canciones para ver los videos), son parte del soundtrack de esa generación, la que creció en los 90´s, en plena era del terror al sida, en la época de la devaluación de la moneda en México y la posterior crisis económica.

Hace 7 años se separaron los Pumpkins y sus integrantes terminaron odiandose, James Iha lanzó un poco exitoso disco solista, Jimmy Chamberlain se perdió en las drogas, D'arcy Wretzky formó algunos grupos sin éxito y Billy Corgan formó con tros musicos al grupo Zwan, que con éxito moderado colocó 2 sencillos en MTV, después se olvidó de Zwan y lanzó un poco apreciado disco solista y un libro de poesía que venia acompañado de un cd algunas canciones inéditas de soundtrack.

Hoy, Billy Corgan lanza un disco llamado: Zeitgeist, firmado con el nombre de Smashing Pumpkins, el problema es que de los Pumpkins originales solo quedan el propio Corgan y el baterista Billy Chamberlin a los cuales se unen el guitarrista Jeff Schroeder y la bajista Ginger Reyes. Los nuevos Pumpkins preparan una gira mundial y serán acompañados por la banda: "My Chemical Romance", el sencillo de lanzamiento se llama Tarantula (al final del post dejo el vídeo), escuchenlo y denme su opinión.

¿Se trata de otra tomadura de pelo?, como la de Axl Rose queriendo formar un nuevo Guns N´ Roses, necesito escuchar el disco completo para dar una opinión certera del resultado, por lo pronto no me sorprende nada el sencillo y me parece muy sospechoso que se haya buscado una bajista muy parecida a D'arcy Wretzky, creo que Corgan está buscando llenarse de nuevo los bolsillos con la nostalgia de los fans para después olvidarse de "los nuevos Pumpkins" y seguir en sus proyectos personales, por lo momento, yo no me trago esta calabaza a medias.

Aqui el video de "Tarantula", el nuevo sencillo de los que Billy Corgan quiere hacer pasar por "Smashing Pumpkins":


jueves, 26 de julio de 2007

Harry Potter and the fans from hell

La suerte de Harry Potter no mejora, fue tanta la expectativa creada por el séptimo y ultimo libro de la serie llamado: Harry Potter and the deathly hallows, que los fans del maguito no pudieron esperar al estreno mundial del libro (21 de Julio).

En estos tiempos de acceso inmediato a la información era imposible creer que no se filtraría el contenido del libro, la casa editora encargada de la serie, invirtió millones de Dólares en la protección del manuscrito y las librerías tuvieron que firmar acuerdos de confidencialidad en la que se les pedía que no sacaran los libros de sus bodegas hasta el día del lanzamiento, tanto ruido y no sirvió para nada.

Primero se filtraron 4 dias antes del estreno, una serie de fotografías tomadas del libro, en ellas se veían claramente los nombres de los capítulos, las ilustraciones incluidas y ademas incluía algunas fotos del prologo, el tan esperado cierre de la saga. Si esto fuera poco, numerosas fuentes anónimas subieron en diferentes blogs y sitios web, archivos de texto que contenían los puntos básicos de la historia, el destino de los personajes y el final del libro, pocos creyeron en esa información y se decía que eran datos falsos pero, sorpresa, el estrenarse el libro se dieron cuenta que todo lo que habían leído era cierto.

Por ultimo, la noticia del momento es que los fans de habla hispana no tendrán que esperar 6 meses a que se haga la traducción de: "Harry Potter and the deathly hallows", pues existe ya un blog creado por seguidores de Potter, que en protesta a las demoras de la traducción, han decidido hacer ellos mismo el trabajo, en el sitio http://spanishhallows.blogspot.com/ se puede leer el libro completo con la traducción o descargar el archivo completo en formato .pdf, como dato final, al momento de escribir este post, el sitio había sido visitado por: 1,190,053 personas.

En algún lugar de Inglaterra, el bolsillo de JK Rowling se retuerce de dolor.

miércoles, 25 de julio de 2007

Guadalajara # 1



He vivido 28 años en la ciudad de Guadalajara, en este tiempo aprendi que en esta urbe existen reglas no escritas, sucesos que por la costumbre hemos aprendido a verlos como algo normal, hechos que suceden todos los días en las principales calles y avenidas de la "Perla Tapatia".

Si usted es nuevo en estas tierras o piensa vivir en la zona metropolitana de Guadalajara, le doy los siguientes tips:

1. Cuidado con los camiones y minibuses, los choferes no respetan a nada ni a nadie.

2. Mujeres, no transiten cerca de una obra en construcción, a menos que quieran recibir la rechifla de su vida.

3. Automovilistas, en cada esquina que les toque la luz roja, saldrá una persona a limpiar su parabrisas, ay de usted si no les da una moneda.

4. En Guadalajara la calle no es libre, siempre saldrá un "franelero" a cobrarte por estacionarte en "su" lugar.

5. Si busca piratería, vaya al mercado de San Juan de Dios.

6. No se alarme, siempre que llueve se va la luz.

7. Si vas al cine, recuerda platicar durante toda la función, masticar con la boca abierta y patear el respaldo del de adelante.

8. Cargue siempre una lancha inflable, una cuerda y un remo entre sus pertenencias, Guadalajara se inunda y cada temporal de lluvias se pueden practicar deportes acuáticos como: rescate de paso a desnivel y 400 metros de nado libre por "Plaza del Sol".

9. Si usted gusta de usar peinados extravagantes, lentes oscuros o su color favorito es el negro, preparese para ser detenido y revisado en cada esquina, pero no se enoje, los policías lo hacen pensando en nuestra seguridad.

10. ¿Sexo?, es muy fácil, en la ciudad se reparten en las calles y avenidas miles de tarjetas donde voluptuosas chicas y fornidos chicos ofrecen sus servicios, solo llame al numero anunciado, "la foto es real".

11. Octubre 12, la ciudad se paraliza y Zapopan se vuelve inaccesible, ¿el motivo?, la celebración de la Virgen de Zapopan.

12. Si gana el equipo de fútbol "Atlas", no transite por la glorieta de los niños héroes (lugar preferido por los seguidores del equipo para celebrar los triunfos). Si ganan las "Chivas", no circule por la glorieta Minerva, seguro estará cerrada por los que ahí celebran.

13. Si busca entrar a la elite Tapatia, compre en "Plaza Galerías", coma en el restaurante "Suntory" de la torre Chapultepec y ya que anda por ahí, aplique para ser socio del "Sky club" , recuerde siempre estar sonriente para la foto, en Guadalajara es muy importante aparecer en las revistas de sociales.

14. Si busca entrar al mundillo de pose intelectual, transite por avenida Chapultepec con algún libro bajo el brazo, si no traes libro, compra uno en el "Fondo de cultura económica", después toma el café y juega ajedrez en "La estación de Lulio", ahí encontrara muchas personas para debatir los temas de actualidad, compra tu ropa en "Zara" y combina tu atuendo con alguna playera vieja comprada en algún bazar de segunda mano.

15. ¿Algo que agregar?

miércoles, 18 de julio de 2007

Iggy va al cine

La vida del cantante Iggy Pop, será llevada al cine. Con fecha de estreno tentativo para el verano de 2008, la cinta será protagonizada por Elijah Wood en el papel de Iggy (para el cual tuvo que perder peso y hacer mucho ejercicio), el director es el norteamericano Nick Gomez y el guión se centra en los inicios de Iggy y su posterior ascenso a la fama como líder de The Stooges a finales de los 60´s.

Iggy Pop no participará en el film aunque dio su autorización después de leer el guión, por su parte, Elijah Wood declaró ala revista Variety: "Estoy tremendamente asustado, soy un gran fan de Iggy desde niño y no quiero ser el responsable de joder la película".

Esta película se suma a la creciente ola de películas basadas en músicos famosos, ya viene la tan esperada "Control" que narra la formación de Joy Division y la muerte de Ian Curtis. También se espera la cinta basada en la vida de Janis Joplin estelarizada por Renée Zellweger.

¿Logrará Elijah Wood interpretar a Iggy (un tipo macizo, junkie, bisexual, punk de neta) de forma convincente?, yo le otorgo el beneficio de la duda.

Nota: La foto usada en este post es la portada del disco "Raw Power" de Iggy and The Stooges.

Para calentar motores les dejo estos 3 vídeos, subanle a las bocinas :


The passenger (1977)


I wanna be your dog (1979)


Raw power (2004)

martes, 17 de julio de 2007

Videojuegos y la familia Straw

Michael Straw y su esposa Iana Straw son una pareja norteamericana que enfrenta cargos judiciales y de ser encontrados culpables, podrían cumplir una sentencia de 12 años en la cárcel. ¿El motivo?, su adicción a los videojuegos.

Vecinos de la pareja los denunciaron ante la autoridad de Nevada y mencionaron que los Straw no antendian a sus 2 hijos (de 11 y 22 meses de edad) por pasar todo el tiempo jugando videojuegos, la policía entró a la casa y encontró a los hijos con severo estado de deshidratación, desnutridos, con la ropa orinada por gatos y el hijo de 22 meses presentaba una infección muy avanzada en el área genital que le puede dejar consecuencias definitivas. Todo esto ocurría mientras sus padres jugaban en una pantalla de plasma "Dungeons & Dragons".

"Los Straw si tenían comida para alimentar a sus hijos, de hecho no son una familia pobre, es solo que no tenían tiempo de atenderlos por estar jugando sus videojuegos" dijo la agente de policía encargada del caso.

Perro mundo !

Indiana Jones a los 65

A los 65 años, Harrison Ford se encuentra filmando la cuarta y posiblemente ultima parte de las aventuras de Indiana Jones, dirigida por Steven Spielberg y escrita por George Lucas, la nueva aventura del famoso arqueólogo estará situada en la década de los 50´s, en el reparto están confirmados entre otros: Cate Blanchett, John Hurt, Ray Winstone y Jim Broadbent.

Los medios han cuestionado la capacidad de Harrison para interpretar a Indiana Jones a su edad por lo que en una entrevista publicada en el sitio oficial de la película dijo: "me siento muy feliz de trabajar de nuevo con mis amigos, honestamente no se si todavía me queden los pantalones de Indiana, pero el sombrero seguro que si".

Con fecha de estreno programado para el 2008, la producción se encuentra filmando en locaciones secretas, no se tiene detalles sobre la trama, lo único que se sabe es que la pelicula no esconderá la edad de su protagonista. Personalmente me da emoción la nota, yo crecí con las películas de Indiana y con gusto iré al cine a ver la ultima aventura de "Indy", todo sea por escuchar de nuevo en el cine ese inolvidable tema musical compuesto por John Williams, ¿lo recuerdan?.

Nota: La foto es tomada del sitio oficial de la película y es la primera imagen oficial de Harrison Ford caracterizado como Indiana Jones a los 65 años.

lunes, 16 de julio de 2007

3 chicas inglesas

Son británicas, jóvenes y provocadoras, acaparan las portadas de revistas y las listas de popularidad por toda Europa, son tres chicas que están imponiendo estilo y buscan provocar al público con personalidad, escandalos y su peculiar manera de entender la música, ellas son:

Lilly Allen:

La gran revelación del 2006 en el Reino Unido, ganadora de múltiples premios, su música mezcla elementos del hip-hop, el house y la música urbana. Lilly es mal hablada y problemática, antes de ser famosa vendía ecstasy en clubes londinenses, muchos medios la odian y otros la consideran la mejor artista del momento, su sencillo: "Smile" ganó el premio al mejor del año en los Brit Awards.


Lady Sovereign:

Su infancia difícil le sirvió de inspiración a esta rapera Londinense, su música es una mezcla del rap clásico con elementos de dance hall, los críticos la adora y sus pleitos con Lilly Allen son nota estelar en los tabloides, su disco debut: "Public Warning" es un éxito en Inglaterra y Estados Unidos.


Amy Winehouse:

Cantante de jazz y soul que mezcla elementos contemporaneos en su música, considerada por los críticos como: "la mejor promesa británica de los últimos tiempos" , Amy es una chica autodestructiva, con problemas de alcoholismo y bulimia, su estilo de canto recuerda a las grandes divas de la música de los 50´s, su nuevo disco: "Back to black", encabeza las listas de lo mejor del año 2007.

Jolene

Dolly Parton 1974



The White Stripes 2004



Jolene, jolene, jolene, jolene
Im begging of you please dont take my man
Jolene, jolene, jolene, jolene
Please dont take him just because you can
Your beauty is beyond compare
With flaming locks of auburn hair
With ivory skin and eyes of emerald green
Your smile is like a breath of spring
Your voice is soft like summer rain
And I cannot compete with you, jolene

He talks about you in his sleep
Theres nothing I can do to keep
From crying when he calls your name, jolene

And I can easily understand
How you could easily take my man
But you dont know what he means to me, jolene

Jolene, jolene, jolene, jolene
Im begging of you please dont take my man
Jolene, jolene, jolene, jolene
Please dont take him just because you can

You could have your choice of men
But I could never love again
Hes the only one for me, jolene

I had to have this talk with you
My happiness depends on you
And whatever you decide to do, jolene

Jolene, jolene, jolene, jolene
Im begging of you please dont take my man
Jolene, jolene, jolene, jolene
Please dont take him even though you can
Jolene, jolene

domingo, 15 de julio de 2007

Talking World War III Blues




Bob Dylan

"Talking World War III Blues"


Some time ago a crazy dream came to me,
I dreamt I was walkin' into World War Three,
I went to the doctor the very next day
To see what kinda words he could say.
He said it was a bad dream.
I wouldn't worry 'bout it none, though,
They were my own dreams and they're only in my head.

I said, "Hold it, Doc, a World War passed through my brain."
He said, "Nurse, get your pad, this boy's insane,"
He grabbed my arm, I said "Ouch!"
As I landed on the psychiatric couch,
He said, "Tell me about it."

Well, the whole thing started at 3 o'clock fast,
It was all over by quarter past.
I was down in the sewer with some little lover
When I peeked out from a manhole cover
Wondering who turned the lights on.

Well, I got up and walked around
And up and down the lonesome town.
I stood a-wondering which way to go,
I lit a cigarette on a parking meter
And walked on down the road.
It was a normal day.

Well, I rung the fallout shelter bell
And I leaned my head and I gave a yell,
"Give me a string bean, I'm a hungry man."
A shotgun fired and away I ran.
I don't blame them too much though,
I know I look funny.

Down at the corner by a hot-dog stand
I seen a man, I said, "Howdy friend,
I guess there's just us two."
He screamed a bit and away he flew.
Thought I was a Communist.

Well, I spied a girl and before she could leave,
"Let's go and play Adam and Eve."
I took her by the hand and my heart it was thumpin'
When she said, "Hey man, you crazy or sumpin',
You see what happened last time they started."

Well, I seen a Cadillac window uptown
And there was nobody aroun',
I got into the driver's seat
And I drove 42nd Street
In my Cadillac.
Good car to drive after a war.

Well, I remember seein' some ad,
So I turned on my Conelrad.
But I didn't pay my Con Ed bill,
So the radio didn't work so well.
Turned on my player-
It was Rock-A-Day, Johnny singin',
"Tell Your Ma, Tell Your Pa,
Our Loves Are Gonna Grow Ooh-wah, Ooh-wah."

I was feelin' kinda lonesome and blue,
I needed somebody to talk to.
So I called up the operator of time
Just to hear a voice of some kind.
"When you hear the beep
It will be three o'clock,"
She said that for over an hour
And I hung it up.

Well, the doctor interrupted me just about then,
Sayin, "Hey I've been havin' the same old dreams,
But mine was a little different you see.
I dreamt that the only person left after the war was me.
I didn't see you around."

Well, now time passed and now it seems
Everybody's having them dreams.
Everybody sees themselves walkin' around with no one else.
Half of the people can be part right all of the time,
Some of the people can be all right part of the time.
But all the people can't be all right all the time
I think Abraham Lincoln said that.
"I'll let you be in my dreams if I can be in yours,"
I said that.

sábado, 14 de julio de 2007

My headphones

En 2001, Apple Computers lanzó al mercado un reproductor de música en formato mp3 de gran capacidad de memoria basada en un disco duro interno, su nombre: Ipod. Desde entonces, el Ipod se a convertido en un standard para la industria del entretenimiento y es el articulo más vendido en la historia de Apple Computers.


Un par de años después del lanzamiento del Ipod, Apple crea en internet la tienda virtual llamada: "Apple music store", donde los usuarios pueden comprar canciones por 99 centavos de Dólar y descargarlas a su ipod o computadora, hoy está "tienda" es la mayor vendedora de archivos digitales y música en linea.


El ipod revolucionó la forma en que escuchamos música, ya no era necesario cargar con nuestros cd´s y el acceso a una inmensa colección musical se volvió inmediato, otro aspecto interesante son las campañas publicitarias que acompañan cada lanzamiento de Ipod. Siluetas humanas bailan, brincan y viven la música con mucho estilo, siempre acompañados de los ya clásicos audífonos blancos del Ipod, mención aparte merecen los comerciales protagonizados por famosos de la música como: U2, Paul McCartney y Bob Dylan. Estos comerciales me parecen un referente obligado y es básico verlos para entender las tendencias gráficas de la actualidad, aquí les dejo una selección de la publicidad para el Ipod, seguro la disfrutarán mucho los clavados en el diseño gráfico, animación y post producción:



Este es el primer comercial hecho para el ipod en 2001:























Fiebre amarilla

La cadena de mini súper 7 Eleven se ha unido a la campaña promocional de la película de "The Simpsons" y para celebrar el estreno de la cinta, una gran cantidad de tiendas de Norte America y Canadá serán transformadas por un breve periodo, en replicas del famoso "Kwik-E-Mart" que en la caricatura es operado por Apu, durante este periodo los clientes del Kwik-E-Mart podrán adquirir productos que la familia Simpson consume regularmente como: Cerveza Duff, Donas color rosa, cereal marca Krusty, refresco Buzz cola y la famosa malteada Squishee.

También se pondrán a la venta una serie de vasos coleccionables con la figuras de Los Simpsons y cada compra en el Kwik-E- Mart da la oportunidad de entrar a un concurso donde el primer premio consiste en aparecer como un personaje animado dentro de la serie regular de Los Simpsons.

En varios foros se rumora que el día del estreno de la película en México se convertirán algunos selectos 7 Eleven en Kwik-E-Marts, ojalá sea cierto. Estoy ansioso por el estreno de la película y espero poder verla en su versión original en Inglés, soy de los que opinan que el doblaje actual es pésimo.

Así las cosas y aquí hay imágenes para la historia:











viernes, 13 de julio de 2007

Konnichi wa

La Academia, Buscando a Timbiriche y Operación Talento son programas de la televisión Mexicana que siguiendo un formato de concurso, los participantes exhiben sus talentos, defectos y obsesiones al televidente y cual carne de cañón son lanzados al ruedo para hacer el circo televisivo, si usted pensaba que este tipo de concursos son denigrantes, no ha visto nada aún.

La televisión Japonesa se caracteriza por su libertad de contenidos, a cualquier hora del día es posible sintonizar desnudos frontales, escenas de violencia explícita y sobre todo, concursos televisivos que basan su éxito de rating en la humillación del concursante. Este tipo de programas son muy populares en Japón y las televisoras destinan gran parte de su presupuesto en construir los concursos más elaborados, ruidosos, escandalosos y creativos. La cultura Nipona brincó desde hace mucho tiempo la delgada linea que separa al entretenimiento tradicional de la exhibición, tortura y burla pública, algunos concursos son en verdad peligrosos pero a los televidentes no parece molestarles y el morbo genera dinero.

Quizás, gracias a nuestra filosofía y escala de valores occidentales, estos concursos nos parezcan en verdad humillantes y escandalosos, yo personalmente no concibo como una persona se puede prestar a participar en esas situaciones tan extremas, lo cierto es que los concursos están muy bien producidos, visualmente son impresionantes y sin duda son en momentos hilarantes, sería interesante ver que hace Televisa o Tv Azteca en México tratarando de imitar estos modelos:

1. Concurso de preguntas donde con cada respuesta errónea del concursante, se le acercan poco a poco las nalgas de un extraño a la cara, hasta que al final si pierde, las nalgas terminan en la cara del concursante.


2. Concurso de frases tipo "trabalenguas" donde un error de pronunciación se convierte en un golpe certero a los testículos.


3. Un grupo de mujeres mete la cabeza a un área donde se encuentra un peligroso lagarto y se les amarra un pedazo de carne a la cabeza, la ultima que resista firme y sin huir, es la ganadora.


4. Un grupo de hombres ve el vídeo de un japonés tratando de leer en Inglés, por alguna razón el vídeo les parece hilarante, pero deben de aguantar pues al que se ria le espera un gran castigo.


5. A los concursantes se les viste con trajes de licra y se convierten en una suerte de piezas de rompecabezas.


6. Dos chicas son vendadas de los ojos y se les dice que van a ser atacadas por penes erectos (en realidad son hongos), el chiste es aguantar.


¿Algo que comentar?



miércoles, 11 de julio de 2007

Rats !

Ratatouille: (se pronuncia [ratatúi]): es una especialidad regional francesa originaria de la ciudad de Niza y en general de la región de Provenza. Se trata de un plato vegetariano resultante de freir en aceite de oliva una serie de verduras (se pueden freir todas juntas o verdura por verdura). La receta varía al gusto del cocinero e incluye generalmente tomates, pimientos, cebollas, calabacín y berenjenas en proporciones variables.


Ratatouille, es tambien el nombre de la nueva película de los estudios Pixar, en ella nos cuentan la historia de Remy, una rata francesa que tiene muchas aspiraciones y no está conforme con el rol que su familia y la sociedad le han asignado. Remy descubre que tiene dos talentos especiales: un olfato prodigioso y la capacidad de preparar deliciosas confecciones culinarias. La película es dirigida por Brad Bird, guionista y comediante norteamericano que ayudó a crear la serie animada "Los Simpsons" además de dirigir para Pixar la película ganadora del Oscar, "Los Increibles".

En un verano en que me siento harto de las secuelas (Spiderman 3, Piratas del caribe 3, Fantastic Four 2, Shrek 3, etc.), Ratatouille me resulta una gran bocanada de aire fresco, una propuesta novedosa que se vale de una buena historia y personajes entrañables para atrapar al público, vale la pena verla en el cine y no esperar el dvd, la calidad de la animación es sorprendente y a más de uno se le despertará el apetito ante el despliegue de alimentos, especias, frutas y demás delicias que aparecen a lo largo de la película.

Para mi, esta ha sido hasta el momento la experiencia cinematográfica más gratificante y disfrutable del verano, si ya la vieron espero sus opiniones.

Un día sin fotografías

Una de las alternativas para llevar un recuento de nuestra “vida en línea”, exponer obra gráfica y crear redes sociales es el sitio www.fotolog.com, que funciona básicamente como un servicio de bitácora fotográfica donde el usuario se inscribe al servicio y se le cede un espacio (parecido a myspace), en el que se le permite subir una foto o imagen diaria acompañada de un breve texto explicativo. Lo interesante de este servicio son las redes sociales que se crean entre los usuarios que comentan las fotos e imágenes de los diferentes espacios personales, existen algunos Fotologs (Flogs) temáticos, donde los usuarios dedican su espacio a temas específicos como Texturas, Colores y algunos otros lo utilizan para exponer sus obras de ilustración y diseño gráfico.

Algunos usuarios del sitio han decidido ponerse en huelga en protesta por las modificaciones que se le hicieron (hace aproximadamente 1 mes) a la interfaz de la página, que en muchas ocasiones falla y no permite que los usuarios vean sus fotografías o los comentarios que otros usuarios les dejan. Otra de las quejas dice que sus espacios se han llenado de publicidad y que Fotolog ha restringido el servicio de comentar las fotos y sólo se puede hacer si te inscribes a la página.

Hoy, 11 de Julio, es el día propuesto por cientos de usuarios de América Latina y el resto del mundo que en señal de propuesta no subirán ninguna imagen a sus Flogs. Con esto esperan que Fotolog ceda sus políticas de publicidad y restricción de comentarios, pero sobre todo que arregle sus servidores que tantos problemas e incomodidades están causando a sus suscriptores.

Me resulta interesante este tipo de manifestaciones. Me gusta la idea de los usuarios protestando por un servicio que es defectuoso o de mala calidad, aunque también entiendo el porqué de la publicidad en el sitio y en los espacios de los usuarios. Un mal necesario para que el servicio siga siendo “gratuito”. No soy usuario de Fotolog y utilizo este espacio sólo para comentar este fenómeno, que me parece muy de nuestros días, una nueva forma de protesta. Ya veremos qué pasa.

Pd. Gracias al fotolog de Tania 8a que me pasó la información sobre el sitio, sus fallas y la protesta.

Aqui una muestra de las diferentes manifestaciones y quejas por el servicio que se pueden ver en Fotolog:












































lunes, 9 de julio de 2007

Amarillo

El proximo 27 de Julio se estrena la película de Los Simpsons, la trama sigue siendo uno de los secretos mejor guardados de la temporada, se acaba de lanza el trailer 1 en el sitio oficial y en el se pueden ver algunos breves detalles sobre la trama:

1. Al parecer Arnold Schwarzenneger es el presidente de Estados Unidos.

2. El grupo de rock Green Day sale tocando en un concierto.

3. Springfield está a punto de ser destruido.

4. Homero sigue siendo un idiota.

El sitio oficial de la película ha tenido algunas modificaciones para calentar más los ánimos de los seguidores, una de las nuevas opciones que ofrece el sitio es la de crear a tu propio personaje Simpson basado en tu persona (algo parecido al post de crea tu propio personaje de South Park). El sitio también ofrece wallpapers, descarga de vídeos, fotos y la posibilidad de que el personaje Simpson que crees aparezca en la página en alguna ocasión.



Aquí mi personaje Simpson:

domingo, 8 de julio de 2007

De muertos y centavos

El pasado 6 de Julio se cumplió el aniversario numero 100 del nacimiento de Frida Kahlo que es considerada por muchos como uno de los pilares de la pintura del siglo XX, los homenajes no se han hecho esperar y en diferentes partes del mundo se organizaron conferencias, retrospectivas y se publicaron notas en diferentes idiomas para celebrar esta importante fecha para los amantes del arte y seguidores de la Mexicana.

Una de esas notas anuncia la creación de la empresa "Frida Corporation", impulsada por los familiares de la pintora (a los que heredó los derechos sucesorios sobre su imagen, nombre y firma) y el empresario venezolano Carlos Dorado, quien es distribuidor en América Latina de las marcas: Versace, Armani y Hugo Boss.

Con la creación de Frida Corporation, se lanzan al mercado los siguientes productos para celebrar el centenario de su natalicio:

Tequila Frida Kahlo (disponible en tres presentaciones que incluyen la fotografía y firma de la pintora, se pueden comprar por $90 Dólares)

La Muñeca Frida Kahlo (vestida con un traje negro y dorado que se puede adquirir por $150 Dólares).


Converse Frida Kahlo (disponibles en 5 diseños diferentes que incluyen: fragmentos de los diarios de Frida, fotografías, fragmentos del cuadro titulado: "las dos Fridas" y una edición con su firma) disponibles a partir del 7 de Julio exclusivamente en México e Italia por $35 Dólares.


Frida Corporation tiene muchos proyectos en puerta para seguir comercializando la imagen y obra de la artista, se planea vender los derechos para diferentes objetos de merchandising y memorabilia. Obviamente muchos han alzado la voz para protestar, la escritora Elena Poniatowska opinó: "Yo no estoy de acuerdo con la comercialización de Frida Kahlo, porque ella es una artista de a deveras, yo sé y entiendo que toda la gente hace dinero con lo que puede; Paloma Picasso, por ejemplo, comercializó a su padre Pablo Picasso, pero yo creo que a Frida esto no le gustaría, creo que los mandaría con cajas destempladas a freír espárragos, porque ese no era su estilo; Diego y Frida nunca fueron ricos durante su vida".

Sobre el muerto las coronas, perro mundo.

Aqui las fotos de los productos mencionados:

NOTA: Lean también este articulo publicado en Cuacarraquear, habla un poco más sobre la explotación de la imagen de "muertos famosos".













sábado, 7 de julio de 2007

Use the force Luke 2


Los fans clavados de Star Wars tienen otra forma de promover la mitología creada por George Lucas, en Youtube descubrí cientos de vídeos, cortos y animaciones creadas por fans, la temática y calidad de los vídeos varía según el bolsillo y creatividad de los productores, hay algunos ejemplos de verdad sorprendentes por su calidad de efectos especiales.

Cada año se hace un concurso donde los creadores de vídeos mandan sus obras y son evaluadas por gente relacionada con George Lucas y al final se otorgan premios y reconocimientos a los mejores del año, estos "fan films" son un escaparate para las habilidades técnicas y argumentales de sus creadores, se corre el rumor que algunos han logrado importantes puestos en empresas dedicadas a la post producción y efectos especiales gracias a que algún ejecutivo vio su trabajo, al ver la calidad de estos dos videos no lo dudo.

Disfrutenlos:

The Essence Of The Force





Pitching Lucas

viernes, 6 de julio de 2007

Use the force Luke

Star Wars o como se le conoció en México: "La guerra de las galaxias", cumple 30 años de su lanzamiento. 1978 fue el año en el que comenzó el fenómeno que derivaría en 2 secuelas, 3 precuelas, historias alternas, cómics y una extensa linea de juguetes y coleccionables.

La parafernalia que rodea las películas de Star Wars es extensa, desde el estreno de la primer película en 1978 se lanzó al mercado una linea de figuras de acción inspirada en los personajes más populares de la películas. En México la hoy extinta marca Lili Ledy fue la encargada de producir y distribuir los juguetes de Star Wars. Los niños de esa generación pasamos las tardes jugando con los personajes, recreamos escenas de la película y poco a poco fuimos destruyendo nuestros juguetes de "la guerra de las galaxias", quien diría que a 30 años de distancia esos juguetes son ahora considerados como joyas coleccionables cuyo valor en el mercado se calcula en miles de Dólares.

En una visita por el sitio de subasta y ventas Ebay, me encontré con varias de las figuras y naves espaciales con las que jugué, recuerdo que llegué a tener la colección completa de personajes, naves y accesorios, el destino de esos juguetes fue trágico pues al llegar el Atari y el Nintendo fueron olvidados y ya muchos andaban en la basura, los pocos sobrevivientes fueron regalados por mi madre que no encontraba donde guardar tanto "batidero" y al ver mi falta de interés prefirió regalarlos a los primos más chicos y a hijos de conocidos que no tenían dinero para comprar juguetes, todos invariablemente terminaron en la basura, mutilados, sin piernas, decapitados, quemados y uno que otro mordido por perros.

¿Te interesa recuperar tu colección?, podrías empezar por un Luke Skywalker guardado en su empaque original que en el mercado tiene un valor de $1,500 Dólares. También puedes comprar por $3,300 Dólares un Boba Fett en su empaque original, ¿te acuerdas de Yoda?, el maestro Jedi, puedes tener uno original de esa época por $600 Dólares.

En internet abundan los sitios de compra y venta de figuras, algunos casos son sorprendentes, hace algunos meses se puso a la venta en Ebay un prototipo de figura fabricado por la marca de juguetes Kenner del personaje Boba fett en $125,000 Dólares, soprendentemente había 4 compradores anónimos en la subasta.

Así que ya saben, si tienen aun parte de su colección o tienen algún tío o hermano que conserve sus figuras, hay una buena cantidad de dinero en esos pedazos de plástico que tanta diversión me causaron de niño.

¿Alguien tiene una historia similar?


lunes, 2 de julio de 2007

Oh my God, they killed Kenny !


South Park es una popular serie de animación creada por Matt Stone y Trey Park en 1997, en ella vemos a un grupo de niños (Eric Cartman, Stan Marsh, Kyle Broflovski y Kenny McCormick) que viven en el pueblo de South Park, Colorado, donde experimentan toda clase de aventuras y situaciones que sirven para hacer una critica al estilo de vida y cultura estadounidense.

Los personajes de South Park se han convertido en parte de la cultura popular, su diseño y animación burda han sido imitados en diversas series de televisión que buscan recrear el exito millonario de la serie.

En internet existe un sitio: http://www.sp-studio.de/, donde puedes diseñarte como un personaje de South Park, tiene muchas opciones de cabello, ropa, tono de piel y accesorios por lo que cualquiera podrá hacer una versión fiel a su persona.

Aquí estoy yo, en versión South Park.