viernes, 31 de agosto de 2007

Mydeathspace 2

Aquí unos videos que encontré en Youtube, documentan el fenomeno Mydeathspace y su cobertura en los medios, tambien sirven para dar credibilidad al post anterior.

KFMB noticias


NBC noticias

Mydeathspace

Estaba leyendo algunos artículos en internet cuando uno de ellos me resulto muy extraño, "un sitio para recordar a los usuarios muertos de Myspace", pensé que se trataba de una mala broma, me dirigí a Mydeathspace.com y dejenme decirles que parece ser muy real.

La pagina se dedica a rendir tributo a los usuarios de Myspace que hayan fallecido, ¿como obtienen la información?, es muy sencillo, basta con que cualquiera de sus "amigos" del Myspace avisen a Mydeathspace.com y puedan confirmar que el fallecimiento sea real, el contenido es en verdad espeluznante. Se puede leer la causa de muerte de jóvenes y adultos que alguna vez formaron parte de la comunidad social más grande de internet, las causas son muy variadas: el suicidio, accidentes automovilísticos, envenenamientos, pleitos callejeros hasta los casos más increíbles, como el de las hermanas Sims que fueron asesinadas por su padre mientras dormían.

El sitio Mydeathspace.com provee información detallada sobre la muerte y los servicios funerarios de los finados, muestra la fotografía con la que eran conocido en el myspace y los "amigos" de la comunidad pueden dejar condolencias y comentarios.

Un sitio lúgubre, que me creó una sensación muy fuerte en el estomago, es básicamente la compilación de cientos de esquelas y obituarios, no es para todo mundo, sin duda me hizo pensar en la fragilidad de la vida.

Dense una vuelta y me cuentan que opinan.

miércoles, 29 de agosto de 2007

Bjork en Guadalajara

Después de años de espera y muchos rumores, está por fin confirmado, la cantante islandesa Björk viene a Guadalajara para presentar su disco más reciente (Volta) en concierto, la cita es el próximo 8 de Diciembre en el recién estrenado Auditorio Metropolitano, no hay fecha de preventa en este momento, más prometo mantenerlos informados.

Björk en Guadalajara !

Un vídeo para celebrar, el primer sencillo del disco Volta, "Earth intruders" en vivo, en el Later de Jools Holland, para calentar motores.



Pd. Gracias a Nebur por pasar el chisme.

martes, 28 de agosto de 2007

Iron Man la película

Las adaptaciones del cómic al cine están en boga, en esta ocasión toca el turno a un personaje de Marvel Comics, Iron Man, el famoso "hombre de hierro", creado por Stan Lee y Jack Kirby en la década de 1960. Iron Man es el alter ego del millonario Tony Stark, que al quedar invalido, dedica su fortuna a la creación de una armadura que le permita caminar y hacer las cosas que su estado físico le prohibe.

Para está cinta, se cuenta con un impresionante reparto de actores experimentados entre los que se encuentran: Samuel L. Jackson, Gwyneth Paltrow, Jeff Bridges, Hillary Swank y Robert Downey Jr. como Tony Stark.

En la pasada Comicon de San Diego se estrenaron las primeras imágenes de la armadura de Iron Man y se mostraron algunos clips e vídeo con pietaje de la película.

Habrá que esperar a ver el resultado, de entrada el reparto se ve muy prometedor, Robert Downey Jr. es un fan confeso de Iron Man y al interpretarlo en el cine dice estar cumpliendo uno de sus sueños. Iron Man se estrena el próximo verano 2008 y es dirigida por John Favreau.

Aquí las imágenes disponibles hasta el momento:



Marie Stopes International y México

Marie Stopes International es el nombre de una organización no gubernamental dedicada a informar y prevenir el contagio de enfermedades venéreas en Inglaterra. parte de su trabajo, está en crear campañas que buscan alertar a los turistas ingleses sobre los riesgos de sostener relaciones sexuales sin protección en el extranjero, la ong acaba de lanzar un de cartel donde se ve a un inglés portando un sombrero con la leyenda "México".

El cartel dice lo siguiente: "¿Qué es más vergonzoso, su sombrero o lo que él puede contagiarte?, asegúrate de no volver a casa con algún souvenir no deseado".

Este impreso ha provocado la molestia de los mexicanos que viven en Inglaterra y la Embajada mexicana en Londres declaró: "el cartel es ofensivo para los mexicanos y solicitamos una explicación de la ong, México es conocido como un país amable, con gran cultura y su turismo serio, no como un país riesgoso".

Habrá que seguirle la pista a este caso, ¿ustedes que opinan?.


lunes, 27 de agosto de 2007

Baby ¿Einstein?

Los vídeos para bebés de la linea "Baby Einstein", que se promocionan como educativos no ayudan a que los bebés desarrollen su capacidad de expresión oral y podrían retrasarla, según los estudios realizados por la Universidad de Washington es Estados Unidos.

Seguramente los haz topado en alguna tienda de discos y vídeos, son el articulo de moda entre los padres modernos y se ha generado toda una linea de productos "Baby Einstein" que prometen ayudar al desarrollo intelectual de tu bebé, pero según el estudio que se realizó con más de mil pruebas, por cada hora que el bebé pasa mirando los vídeos, entienden de seis a ocho palabras menos que los bebés que no son puestos frente al televisor. "Esto ciertamente sugiere que no hay un beneficio real y les dice a los padres que sean escépticos sobre las pretensiones educativas de estos vídeos", dijo el autor principal del estudio, Frederick Zimmerman, profesor asociado de salud pública en la universidad.

Estudios previos comprobaron que los chicos entre dos y medio y cinco años se benefician de vídeos educativos como "Las pistas de Blue" y "Barney y sus amigos", la diferencia radica en los niños menores, los bebés de meses de edad con los que, la exposición a la televisión se ha vinculado con dificultades de la atención, la lectura y la matemática.

El estudio no es definitivo y no debería ser el último sobre el asunto, comentaron Zimmerman y los otros investigadores.

La duda queda en el aire, ¿sirve de algo sentar a un bebé frente al televisor a que vea patrones de figuras y colores en movimiento?.


Vídeo de un bebé de 8 meses disfrutando de Baby Einstein en una pantalla de plasma :

viernes, 24 de agosto de 2007

Televisión mexicana retro

Para todos los que como yo, fueron niños en la década de 1980, les dejo este viaje por la nostalgia, una colección de los comerciales y clips de lo que se pasaba en ese entonces en la televisión mexicana.

Nombres como: Transformers, Voltron, K2, Salvavidas, Hermanos Vázquez, G.I. Joe, Mask, Tío Gamboín, Gato GC, Chiquitibum, Carabina de Ambrosio, Siempre en Domingo, México 86 y Bubblegummers son parte de la historia que vivimos frente al televisor, si alguno de ustedes no reconoce ninguno de estos nombres, están chavos todavía.

¿Cuantos recuerdas haber visto?, espero sus comentarios

Comerciales retro 1


Comerciales retro 2


Corre GC corre


Carta Blanca - Chiquitibum


La carabina de Ambrosio - Beto el boticario


La carabina de Ambrosio intro


Terremoto 1985


Caifanes y Veronica Castro


Burbujas




Moon River

Moon River es el nombre de una canción compuesta por Henry Mancini y Johnny Mercer en 1961, para la película Breakfast at Tiffany´s, protagonizada por Audrey Hepburn.

La película (basada en la novela de Truman Capote), cuenta la historia de una chica, la famosa Holly Golightly, que busca su camino e identidad en la ciudad de Nueva York. La cinta obtuvo cinco premios Oscar, incluyendo la mejor actuación para Hepburn y la mejor canción para Mancini y su Moon River.

Lo confieso, soy fan de la música de Mancini y Moon River me parece un referente obligado, un verdadero clásico del cine y la música popular.

Aquí la versión original cantada por Audrey Hepburn con algunas escenas de la película


Morrissey - Moon River


Sex and the city - Moon River



jueves, 23 de agosto de 2007

Betta Splendens

El betta o luchador del Siam (Betta splendens) es una de las especies más populares entre los peces de agua dulce. Es un miembro de la familia gourami (familia Osphronemidae) del orden de los Perciformes, aunque fue clasificado entre los Anabantidae. Es nativo de la cuenca Mekong en el sureste de Asia.

En libertad, los peces siameses habitan el agua estancada o con movimiento lento, que incluyen planicies inundadas y arrozales, a temperaturas que están en el rango de 24–30°C (75–86°F). Son carnívoros, se alimentan de zooplancton y larvas de mosquitos y otros insectos. Los B. Splendens crecen a un tamaño aproximado de 6 cm (2,5 pulgadas) y tienen un período de vida de aproximadamente 2 años.

Son peces muy agresivos y territoriales, nunca pueden haber dos machos juntos ya que llegaría a matarse. Tras una danza ritual en la que ambos machos nadan juntos, abren los opérculos y despliegan sus colas, si ninguno de los dos se retira, se lanzarán contra su adversario desgarrándole las aletas y originándole heridas de severa importancia que suelen acabar con el debilitamiento del pez y su posterior muerte debido a enfermedades oportunistas.

Las hembras son menos violentas, sin embargo al ser jerárquicas nunca deben convivir en parejas, o bien se mantiene una o bien de tres hacia arriba. Las hembras tampoco deben estar solas con un macho, ya que éste la hostigará continuamente.

Se recomiendan para acuarios específicos, o bien de un macho, o bien de una hembra o bien de un macho y un harén de hembras (a partir de 3).

La forma básica de este pez es fusiforme, las aletas en los machos son de gran tamaño, tanto la caudal como la anal y la pélvica aunque de forma muy variada debido a la manipulación genética a la que ha sido sometida esta especie a fin de crear ejemplares con colore sólidos, mayores aletas y con mayor apertura, la coloración es igualmente indefinible por la menionada manipulación genética a la que han sido y son sometidos.

Su mayor diferencia con otros peces es el laberinto, un órgano característico a través de él pueden llegar a respirar aire atmosférico. Funciona como órgano respiratorio auxiliar situado por encima de las branquias y compuesto de muchas láminas de características óseas muy finas con mucho riego sanguíneo y a través de las cuales pueden tomar el oxígeno directamente del aire atmosférico.

Comparto con ustedes el primer vídeo que subo a Youtube, mi pez Betta es su nuevo acuario, con plantas naturales y cuevas:

Google Sky a la conquista del espacio

Google pretende convertir las computadoras caseras en telescopios virtuales con el lanzamiento de su nueva herramienta para Google Earth llamada Google Sky, ayer se dio a conocer el informe detallado del programa y se liberó para el público.

Con Sky, los usuarios de Google Earth tendrán la opción el cielo desde cualquier punto de la Tierra y navegar entre 100 millones de estrellas individuales y 200 millones de galaxias. Hoy, Google Earth con la herramienta Sky, está disponible en 13 idiomas.

Según Google: "los usuarios podrán aprender y ver de cerca a las constelaciones, investigar las distintas estrellas que las conforman, observar el espacio a través de imágenes de alta resolución proporcionadas por el telescopio espacial Hubble".

El proyecto Sky es apoyado por la Nasa y se espera que ayude a formar una nueva generación de entusiastas e interesados en conocer el espacio.

Ahora si, citando a Star Trek: "el espacio es la ultima frontera".

Vídeo de presentación de Google Sky



Para descargar Google Earth con la herramienta Sky dar clic aquí

Jurassic Park 4

Vuelven los dinosaurios, la cuarta secuela de Jurassic Park se encuentra actualmente en producción según fuentes del estudio Dreamworks, no está confirmado si Steven Spielberg dirigirá esta, la ultima parte de la serie cuyo nombre tentativo es "Jurassic Park: the extinction".

Entre los actores protagonistas se rumoran nombres como Laura Dern, Jeff Goldblum y Hillary Duff.


Madonna - The beat goes on

Sin fecha de lanzamiento, Madonna se encuentra trabajando en su nuevo disco junto con el rapero Pharrell Williams, en lo que parece ser un álbum muy apegado al genero del hip hop. Esta grabación se encuentra todavía en producción de estudio cuando hoy por la mañana, se filtró una canción completa en internet.

Warner Music (casa disquera de la cantante), se encuentra investigando la fuente que filtró el tema "The beat goes on" (en este sitio puedes escucharlo), lo interesante del caso es que la canción no es un demo ni una toma descartada del estudio, se trata de una toma final ya trabajada y se rumora que este sería el primer sencillo del disco. Es hora de cambiar de estrategia.

El tema se encuentra disponible en versión de alta calidad, en las principales redes P2P, como Limewire y BitTorrent. En Youtube se podía escuchar pero fue retirado hoy a petición de Warner Music.

miércoles, 22 de agosto de 2007

Autor de blog demandado


En 1994, Stuart Pivar (empresario millonario de Nueva York) publicó el libro Lifecode en el que proponía nuevas y arriesgadas teorías sobre la evolución biológica de los seres vivos. Las ideas de Pivar fueron muy criticadas y la polémica ayudó a que la edición vendiera muy bien.

Julio de 2007, se publica la nueva edición corregida y aumentada de Lifecode y por motivo del relanzamiento, el profesor en biología Pz Myers, decide escribir en su blog (pharyngula), una critica puntual y severa a Lifecode por lo descabelladas y poco fundamentadas que resultan sus teorías, y dice: "esto no es un libro, es más bien una colección de fotocopias y fragmentos sin sentido".

Stuart Pival no se quedó con los brazos cruzados y está demandando al profesor Myers por la increíble cantidad de $15 millones de Dólares, vale la pena seguir de cerca este caso y ver en que termina, sobre todo porque esto puede montar un precedente para la censura en los blogs. Diversos analistas comentan que el caso no tiene fundamentos y que será rápidamente desechado en las cortes, aún así resulta interesante.

Dato extra: El autor de Lifecode, Stuart Pivar, es un famoso coleccionista de arte y no tiene estudios en biología.


martes, 21 de agosto de 2007

Justice

Justice es el nombre de un proyecto de música electrónica formado por Gaspard Augé y Xavier de Rosnay que acaba de lanzar su disco debut titulado † (si, el símbolo de la cruz). Este par de franceses saltó a la fama en 2006 con la canción que tomó prestado un sampleo de la banda Simian, la canción se llama "We are your friends" y se convirtió en un éxito tremendo en las pistas de baile alrededor del planeta, para acompañar el éxito de la canción, los Justice crearon un vídeo que terminó ganando el premio Mtv Europa al mejor vídeo del año.

Ahora con su primer material, Justice presenta una forma diferente de escuchar la electrónica, si bien es cierto que se nota la influencia de Daft Punk y Basement Jaxx, los Justice logran hacer algo original, música pop basada en sonidos estridentes y distorsionados.

Justice es el grupo del momento y su disco es referencia obligada para conocer por donde van las tendencias. De lo mejor de la electrónica en este año.

A continuación les dejo algunos clips de vídeo para que conozcan más sobre Justice:

Justice vs. Simian - We are your friends


Justice lanzamiento oficial del disco †


Justice - D.A.N.C.E (primer sencillo del disco)


Justice live at I LOVE TECHNO (set de 10 minutos)


Justice live at CIGALA PARIS

lunes, 20 de agosto de 2007

The lord of the rings (el musical)

Con un presupuesto de 49 millones de Dólares, el pasado 2 de Junio se estrenó en Londres la adaptación a teatro musical de "The Lord Of The Rings". La prensa británica ha dado criticas muy diversas pero eso no ha detenido a los miles de seguidores y fans de la obra de J.R.R. Tolkien que cada noche abarrotan el teatro Royal Drury Lane.

Con localidades que van de los 15 a 60 Euros, "The Lord Of The Rings Musical" se presenta todos los días de la semana con mucho éxito por lo que la producción se estreno hace poco en Toronto y tiene planes de recrear el espectáculo en Las Vegas.

Quizás a algunos les parezca descabellada la idea de un musical basado en los amados libros de Tolkien, a mi me parece el paso natural de una historia muy querida que tiene a un público cautivo.

A continuación, algunos clips del musical que encontré en Youtube:

Gollum


Frodo & Sam


Promo para los medios

Night of the living dead

En 1968 se estrenó la película que sigue siendo la obra maestra del genero zombi, estoy hablando de “Night of the living dead” del director estadounidense George A. Romero. Con esta cinta se populariza el género de los muertos vivos, los que comen carne humana y salen de la tumba para pasear entre los vivos.

En su estreno, la cinta generó opiniones encontradas, algunos medios como el New York Times y la revista Variety, definieron a la cinta como “una orgia violenta sin sentido” y “un espectáculo sádico y moralmente irresponsable”.

Otros, pudieron ver más haya de la sangre y se dieron cuenta que la intención del director era hacer una critica a la guerra de Vietnam, la violencia y al creciente clima de racismo que se vivía en Norteamérica en ese momento

Hoy podemos disfrutar de la original “Night of the living dead” de forma gratuita y legal, ya que los productores de la película nunca la registraron como una obra protegida por derechos de autor y se convirtió en un archivo de dominio publico. En internet se puede encontrar fácilmente en sitios como Youtube, Dailymotion y como descarga legal en las principales redes P2P.

Aquí dejo pues la película completa; para los amantes del género zombi y seguidores del horror esta es una cinta básica que ha influenciado a videojuegos (Resident Evil), la música (el video Thriller de Michael Jackson) y ha sido copiada hasta el hartazgo en numerosas revisiones y homenajes por diferentes directores.



Extra: Vale la pena revisar toda la serie de cintas zombi dirigidas por Romero: Dawn of the Dead (1978), Day of the Dead (1985) and Land of the Dead (2005).

sábado, 18 de agosto de 2007

Manu Chao - La Radiolina


El próximo 4 de Septiembre, sale al mercado el tercer disco solista de Manu Chao titulado "La Radiolina"; como parte de la promoción del disco, Manu se ha estado presentado con mucho éxito en festivales como: Coachella, Bonnaroo y Sasquatch, con esto la disquera pretende posicionar a Manu en el mercado norteamericano.

La Radiolina esta compuesto por 21 temas:

1. 13 Días
2. Tristeza Maleza
3. Politik Kills
4. Rainin In Paradize
5. Besoin de la Lune
6. El Kitapena
7. Me Llaman Calle
8. A Cosa
9. The Bleedin Clown
10. Mundorévès
11. El Hoyo
12. La Vida Tómbola
13. Mala Fama
14. Panik Panik
15. Otro Mundo
16. Piccola Radiolina
17. Y Ahora Que ?
18. Mama Cuchara
19. Siberia
20. Soñé Otro Mundo
21. Amalucada Vida

Aquí el videoclíp del primer sencillo "Rainin In Paradize".



Shine a light

Martin Scorsese es fan de los Stones, esta no es una afirmación hecha a la ligera, basta recordar famosas secuencias de sus cintas: Casino, Mean Streets, Goodfellas, The Departed y Bringing out the dead; en las que la música de los Rolling Stones crea la ambientación para la escena y se convierte en ese momento, en un personaje más.

Scorsese es un amante del blues, el cine y el rock and roll, tres pasiones que el próximo 21 de Septiembre podremos ver en la pantalla por el estreno del documental Shine a light, en el que Martin revisita la historia de los Rolling Stones e intercala escenas filmadas (por algunos de los mejores fotógrafos del cine) en exclusiva del concierto que ofrecieron en el teatro Beacon de Nueva York en 2006.

Esta no es la primera vez que Scorsese incursiona en el documental musical, anteriormente dirigió: The Last Waltz para The Band y hace un par de años hizo homenaje a otro de sus idolos en No Direction Home, el documental de Bob Dylan.

Shine a light promete ser el documental definitivo sobre la carrera de los Stones y una gran experiencia musical, aquí les dejo el trailer:



Como dato adicional: en el trailer se ve a Jack White y Christina Aguilera como invitados en el concierto.

The Dark Knight fotografías

Se libera más información sobre la película The Dark Knight (secuela a Batman Begins), en esta ocasión se trata de una serie de fotografías que una fuente anónima envió por correo electrónico a diferentes sitios dedicados a los cómics, donde se ve a los personajes principales en algunas escenas de la cinta.

La expectativa de los seguidores de Batman es mucha y la Warner Brothers está apostando por la publicidad viral para generar más morbo y entusiasmo entre los fans, liberando información estratégica a cuentagotas. Primero fue un sitio web creado por el Guasón donde escondieron mensajes y la primer foto oficial del personaje, después otro web para apoyar la candidatura de Harvey Dent, a las pocas semanas lanzaron un teaser trailer que no reveló nada, ahora, esta serie de fotografías donde por fin se ven los personajes.

Vale la pena seguirle la pista a esta campaña y las estrategias que se están empleando para generar más expectativa alrededor de la película, así es como los estudios utilizan la mercadotecnia para crear un éxito de taquilla, ya que en estos tiempos, pocas franquicias o nombres son garantía de éxito.



viernes, 17 de agosto de 2007

Terremoto en Perú

El pasado 15 de Agosto, un terremoto de 7.9 grados ocasionó una tragedia en Perú, el saldo hasta el momento es de 512 muertos y 1,200 damnificados, el gobierno peruano decretó tres días de duelo nacional.

Las ciudades más afectadas son Lima, Pisco, Chincha e Ica, en estas ciudades no hay agua, servicio eléctrico ni telefónico, desde la noche del Miércoles 15, se han registrado 338 replicas del terremoto en diversas zonas del Perú.

Algunos usuarios peruanos de Youtube han subido vídeos caseros que documentan el momento preciso del terremoto y las consecuencias del mismo, otro caso muy valioso de periodismo ciudadano.

A continuación algunos de los vídeos encontrados en Youtube, anexo también el nombre del autor.

Nota: los siguientes vídeos son de contenido fuerte y dramático, no los exhibo en mi blog por generar morbo, más bien se trata de un sincero gesto de admiración por las personas que documentaron los hechos para la historia en medio del caos y la tragedia.

acmilanccmr9


brayanrojas2


xPunKurtx


JULIOCASIQUEROJAS


aConaBatata


jesus862


agenciaperucom




Blade Runner edición de lujo

La famosa película de ciencia ficción "Blade Runner" (una de las más importantes de la historia y referencia obligada en el cine de ciencia ficción), está por ser relanzada en una edición de súper lujo para los fans. Esta presentación en forma de maletín (imitación del maletín utilizado por el personaje de Rick Deckard), es súper limitada y cada maletín tiene un número de serie. Incluye 5 dvds completamente llenos de información, documentales, escenas borradas, entrevistas, versiones alternativas de la cinta y demás contenidos extra que harán las delicias del circuito geek.

Como extra adicional, el paquete incluye una replica de la figura del unicornio en origami, una replica miniatura del spinner car, una serie de fotografías de edición limitada, un libro con fotos, detalles del diseño de arte y producción, así como una carta dirigida a los fans firmaba personalmente por el director Sir Ridley Scott.

Después de leer esto, el ñoño de llevo dentro esta pegando saltos de alegría, solo falta ahorrar porque este "Ultimate collector´s edition" cuesta 60 Dólares.

Trailer original


Secuencia inicial de Blade Runner

Secuencia de la muerte del líder replicante




El bebé del Nevermind

Hace 16 años salió al mercado el segundo disco de una banda originaria de Seattle, este álbum sin buscarlo definió a una generación y de paso cambió la forma en que se escuchaba, se veía y se vendía el rock. Estoy hablando del disco "Nevermind" de la banda estadounidense Nirvana.

La portada de este álbum (donde se ve a un bebé nadando desnudo en una piscina tratando de alcanzar un billete amarrado a una linea de pesca), se convirtió en una de las imágenes más simbólicas del movimiento "Grunge" y sirvió para adornar sin número de playeras, pósters y cualquier tipo de souvenirs. Hoy en día, esta imagen es un referente en la cultura popular y de paso ha sido parodiada en numerosas ocasiones.

El bebé de la portada se llama Spencer Elden, actualmente es un adolescente de 17 años que vive en California, no está de más decir que Spencer se ha convertido en una celebridad. Diversos medios como Mtv, Vh1, BBC y uno que otro fan de Nirvana, lo han contactado en numerosas ocasiones para entrevistarlo. Spencer a dicho "me siento como la estrella porno más famosa del mundo, es espeluznante que tanta gente me haya visto desnudo, aunque de ser sincero, también me da suerte con las chicas".

Para la fotografía de la portada, el padre de Spencer cobró 200 Dólares y llevó a su hijo de pocos meses de edad a una piscina comunitaria donde el fotógrafo Kirk Weddle tomó un rollo completo, la linea de pesca fue añadida después en edición por computadora. El álbum Nevermind ha vendido más de 13 millones de copias sólo en Estados Unidos y convirtió en millonarios a los miembros de la banda de Kurt Cobain, que se suicidó en 1994 a los 27 años de edad.

Spencer Elden, el bebé del Nevermind, sin duda el bebé desnudo más famoso de los últimos tiempos.

Aquí las dos parodias más famosas de la portada:



Primera parte del documental "Classic Albums" dedicado al Nevermind, para ver el resto dar clic aquí:



jueves, 16 de agosto de 2007

México vs Portugal

Los escritores de The Simpsons no se andan con rodeos a la hora de criticar y hacer burla inteligente de la sociedad. En este caso, me encontré un clip en Youtube en el que la familia amarilla hace una severa crítica al fútbol, a la violencia en los estadios, la leyendas del pasado y de paso hacen mofa de las diferencias culturales e ideológicas entre Norteamérica, México y Sudamérica.

Una joya, disfrutenlo sin prejuicios



Donkey Kong, dos ñoños, una meta

The King of Kong: a fistful of quarters, es un aclamado documental que acaba de ser estrenado en Norteamérica, en el se cuenta la historia de un maestro de secundaria (Steve Wiebe) y un empresario de salsas picantes (Billy Mitchell) que compiten por conseguir el Récord Guinness en el videojuego clásico "Donkey Kong". La historia es en grandes rasgos la siguiente:

En 1982, el estadounidense Billy Mitchell impuso el récord mundial del videojuego "Donkey Kong", con 874,300 puntos, este récord permaneció más de 20 años invicto. En 2003, Steve Wiebe de 35 años fue despedido de su empleo y encontró diversión y consuelo en una vieja maquina de Donkey Kong, por meses enteros se la pasó jugando en las noches hasta que un día se dio cuenta que acababa de hacer 1,000,000 de puntos. Al retarse públicamente, los dos jugadores se enfrentaran en una ultima batalla para conseguir el titulo del "mejor videojugador de la historia".

Sin duda el argumento que acabo de presentar suena súper ñoño, lo interesante es que los principales críticos de cine están alabando este documental y se ha colado a las listas de las mejores películas del año 2007, habrá que esperar su estreno en dvd para poderlo ver en nuestro país.

Por lo pronto aquí les dejo el trailer de la película, sin duda los clavados en los videojuegos lo disfrutaran mucho, como extra dar clic aquí para jugar Donkey Kong en versión Flash:




Song to the siren

Tim Buckley (1967)


This Mortal Coil (1987)


¿Cuál les gusta más, original o cover?

Lovesick

Bob Dylan (1997)


The White Stripes (2005)


¿Cuál les gusta más, original o cover?

miércoles, 15 de agosto de 2007

Mattel tóxico


La compañía Mattel ha iniciado la recolección de poco más de 18 millones de juguetes a nivel mundial, ¿la razón?, niveles alarmantes de plomo en la pintura de algunos de los juguetes más populares de la marca.

Mattel culpa a la compañía China, Hong Li Da, de haber utilizado pinturas no autorizadas por la CPSC (Consumer products safety commission), algunos de los productos "con exceso de plomo" son: 4 figuras de la serie Batman, 2 sets de la muñeca Barbie, 44 juguetes de la linea Polly Pocket, 11 productos de la linea Doggie daycare, 1 automóvil de la serie Cars y 87 productos de la linea Sesame Street de Fisher-Price. Para ver la lista completa de artículos dañinos da clic aquí.

Entre los países afectados se encuentran: México, Brasil, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos. La empresa recomienda a cualquier persona que tenga en su poder uno de los juguetes incluidos en la lista, le retire el juguete de inmediato a los niños y se comuniquen a la linea de atención de Mattel/Fisherprice, en México lo pueden hacer en:

centrodeserviciomexico@mattel.com

01-800-0887668
01-800-4628835
01-800-4635989


En el sitio de Fisher-Price México, se puede acceder a un apartado donde enlistan los productos dañinos que llegaron a nuestro país, incluyen a demás de los anteriormente mencionados, juguetes de las series: Dora la exploradora, Avatar, Barney celular y Elmo. Toda la información necesaria para solicitar la recolección y reposición de los juguetes se encuentra en el sitio además de la declaración oficial de Mattel acerca del problema de plomo, para verla da clic aquí.

Según la CPSC (Consumer products safety commission): A largo plazo, el plomo puede tener efectos muy severos en un niño. Estos incluyen problemas de aprendizaje, reducción de crecimiento físico, hiperactividad, malfunción del oído, hasta lesiones del cerebro. Si son detectados a tiempo, estos efectos se pueden disminuir, reduciendo el contacto con el plomo y siguiendo un tratamiento médico. Si usted está encinta, no se exponga al plomo, ya que éste puede pasar a través de su cuerpo al de su bebé.

No está de más darle una revisada a los juguetes con los que juegan los niños de su familia y compararlos con los de la lista.

Nota: La imagen de este post corresponde al personaje Sarge de la película Cars, parte de los juguetes con mayor concentración de plomo.

Sexo y otros secretos

S.O.S (Sexo y otros secretos) es una de las series más exitosas de la nueva barra "producida en casa" de Televisa. Protagonizada por Susana Zabaleta, Luz María Zetina, Claudia Ramírez, Marina de Tavira y Susana González, trata las aventuras sexuales y románticas de cinco mujeres del Distrito Federal (cualquier parecido con Sex and the city no es mera coincidencia).

Había escuchado y leído algunos comentarios sobre esta producción, ayer por fin pude ver un capitulo completo y me parece un pésimo intento de Televisa por entrarle al estilo del sitcom estadounidense. La serie no tiene nada de original, es una mezcla tropicalizada de dos series norteamericanas (Sex and the city y Desperate housewives). Al ver el episodio no pude dejar a un lado la sensación de estar viendo otra telenovela de Televisa, para nada sentí estar observando un producto "nuevo y original" , me explico:

1. La serie tiene como protagonistas a cinco actrices acartonadas que no tienen el mínimo sentido del tiempo al decir sus diálogos, aparecen sobre actuadas y falsas.

2. Las situaciones tratadas en el programa son poco creíbles e irrisorias, parecen sacadas de cualquier telenovela.

3. Los diálogos son largos, pretenciosos y aburridos (los personajes hablan como si estuvieran declamando monólogos), con esto aparentemente buscan darle una personalidad "profunda y cool" a las chicas pero vaya que aburren.

4. Solo vi personajes aburridos, irreales y lineas argumentales previsibles, los escritores seguro están tratando que "sus chicas" tenga chispa, pero vaya, no lo logran.

5. El diseño de audio es pésimo y esto convierte a la serie en un programa en el que los sonidos incidentales no existen, o por lo menos no se escuchan bien.

6. El tema del sexo está tratado de forma infantiloide, a la mejor usanza mexicana, donde nos da risa nerviosa hablar de penes y vaginas.

Aquí les dejo un clip de la serie, ustedes juzguen por si mismos, a mi se me hace un ejemplo perfecto de 5 malas actuaciones y un pésimo guión:


Felicidades Sensacional D

Felicidades a uno de mis blogs favoritos, el Sensacional D , por su primer aniversario. Cuacarraquear y los amantes de lo truculento nos unimos a la celebración. La turba iracunda pide más sangre, más desnudos, más sexo, más, más !

Gracias por los buenos ratos, un abrazo para Soto y Esquinca.

Adicción al blog


Hagan click sobre la imagen y respondan el sencillo test (en inglés), para medir su nivel de adicción a bloggear (si es que tal termino existe).

Diversión ñoña a fin de cuentas, ¿que porcentaje te resultó?.

martes, 14 de agosto de 2007

Stormtroopers en Canadá

Los fans de Star Wars son caso especial, tomemos como ejemplo a Red y Jonny, una joven pareja de casados que vive en Canadá, ¿que los hace especiales?. Ambos son fanáticos de Star Wars y amantes de la fotografía por lo que abrieron una cuenta en Flickr en la que suben fotos de ellos en diferentes sitios turísticos de Ontario, disfrutando de su amor portando los famosos cascos de los Stormtroopers del imperio.

Aquí el enlace a su sitio en Flickr donde se les puede ver a los Stormtroopers en diferentes situaciones de la vida diaria como: esperando en la fila del súper, tomando el sol, disfrutando un concierto.

Ver para creer, los Stormtroopers también tienen su corazoncito y se divierten.

Halloween 2007

Siguiendo la moda de los remakes en Hollywood, el próximo 31 de Agosto se estrena en Norteamérica la nueva versión de la cinta Halloween, que en 1978 se convirtió en la película más redituable de la historia (por su bajo costo de producción y los millones recaudados en taquilla), además de presentarnos a tres figuras básicas para los que gustamos del cine de la sangre y visera:

1. El director John Carpenter, que con está película se convirtió en el precursor del cine slasher y con el éxito obtenido se le abrieron las puertas para seguir produciendo cintas básicas del genero como: The Thing, Escape from New York y Christine.

2. La actriz Jamie Lee Curtis, hija de la legendaria actriz Janet Leigh quien fuera asesinada por Norman Bates en la escena de la regadera de la cinta Psycho. Curtis se convirtió en la reina del slasher movie y en una estrella por su propio mérito.

3. Michael Myers, el asesino de la mascara blanca, el que se mueve entre las sombras y con cuchillo de carnicero en mano busca jóvenes cachondas para clavarlas (literalmente).

Dicho esto, ¿creen ustedes que sea necesario un remake?, el director de la nueva versión es el cantante/director Rob Zombie, fanático declarado del cine de horror y fan de las travesuras de Michael Myers. Esperemos a ver el resultado, por lo pronto aquí les dejo el trailer.

Pd. Uno de los detalles que me gustan del trailer, es que utilizan la música original de la Halloween de 1978 (compuesta por el mismo John Carpenter), aqui el sitio oficial de la película.

Trailer Halloween versión 2007


Trailer Halloween original 1978

Regresa el cassette

Nostálgicos de vanguardia, dejen de añorar los días en que el cassette era el único medio para grabar sus compilaciones de música. La empresa Suck Uk, con base en Inglaterra, está por lanzar al mercado un reproductor de mp3 compatible con Usb que tiene la apariencia de un cassette retro sacado de 1987.

Con esto la empresa busca recrear en el público la idea del mixtape o cassette mezclado que se grababa y regalábamos a nuestras amiga(o)s e intereses románticos, sin duda una buena idea por lo novedoso del diseño (el Usb se guarda en una caja imitación de cassette).

Sin detalles del precio, el Mixtape Usb salé al mercado en Septiembre del presente año, visiten aqui el sitio oficial de la compañía para mayores informes.

Improvisación histórica

En 1982, el cantante norteamericano James Brown se presentó en un programa de televisión producido por la cadena NBC, ¿que tiene de especial esta anécdota?.

Mucho, pues entre el público se encontraba un joven de ropa estrafalaria llamado Michael Jackson, al verlo, James Brown lo invitó a subir al escenario a improvisar, los dos hacían gala de sus dotes en el escenario cuando Brown se dio cuenta que el cantante Prince también estaba entre el público y lo invito a subir con ellos, en resumen, en el mismo escenario se encontraban tres de los artistas negros más grandes de la historia, un hecho inaudito.

Los tres dieron un espectáculo que se convirtió en leyenda por dos razones:

1. Meses después del programa, Michael lanzó su álbum Thriller y Prince el disco 1999, los dos se convirtieron en súper estrellas de la música y no volvieron a compartir un escenario.

2. La cadena NBC nunca transmitió la improvisación que se dio en ese programa por problemas entre las disqueras de los tres artistas y todo quedó como una suerte de leyenda urbana.

Hoy, gracias a Youtube y al usuario 13thJune2005, podemos disfrutar de ese momento histórico para la música, no conozco como fue que el usuario consiguió este material, le escribí para preguntarle y si me responde prometo contarles la anécdota.

Disfrutenlo


lunes, 13 de agosto de 2007

Emilio y sus tropezones en Wikipedia


En la enciclopedia virtual Wikipedia, es posible ya encontrar las retrogradas y discriminatorias declaraciones del Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, en referencia a su negativa a la distribución de Condones gratuitos por el Consejo Estatal para la Prevención del SIDA en Jalisco.

Un caso muy de nuestros días, parece que Emilio nunca pensó que en Wikipedia, como un anexo a su biografía y triunfos políticos, los usuarios podrían además conocer una de sus declaraciones más estúpidas.

5 puntos para la historia

A continuación cinco puntos para recrear una historia de pena ajena:

1. En tu estado, desde que inició el temporal de lluvias han muerto 9 personas a consecuencia de las inundaciones que se pudieron haber prevenido si el gobierno hubiera hecho bien su trabajo.

2. En vez de gastar el dinero que pagas por tus impuestos en obra pública eficiente, campañas de prevención o educación, tu gobernador le regala 67 millones de Pesos a la empresa televisiva más grande de latino América para que monte en tu estado una feria frívola en la que a los jóvenes se les permite conocer a las estrellas de la tele y ver de cerca los aparatos con los que la empresa crea sus programas.

3. Se descubre que en la casa del gobernador se organizan sesiones de catecismo y clases religiosas de orientación católica para los miembros del gabinete del gobernador.

4. El gobernador de tu estado, al ser cuestionado sobre las declaraciones de un alcalde que se queja por la falta de apoyo financiero, responde en tono burlón: "Que no mame".

5. En una entrevista, tu gobernador dice:

"En cuanto al condón, creo que el Estado tiene que estar apoyando a la comunidad homosexual, que es altamente riesgosa de contraer sida, y que se tiene que apoyar con capacitación, con información y con entrega de preservativos. Creo que ahí se concentra la mayor parte de la actividad del Estado, y en la comunidad homosexual, el Gobierno tiene que seguir apoyando. Mira, yo decía, entre la comunidad homosexual sí; hay que seguir apoyando; entre los jóvenes, en general, yo creo que no le corresponde al Estado repartir condones. Si alguien quiere, y déjame llevarlo a un grado chusco: ¿Por qué nada más condones?, vamos repartiendo un six de cerveza y vamos dando el vale para el motel, de modo que el Gobierno pague la diversión de los jóvenes. “Oye, no, no le toca al Gobierno pagar cervezas ni el motel”; bueno, creo que tampoco le toca, en la comunidad en general, repartir condones; en la comunidad homosexual sí, porque ahí está considerado como un alto riesgo de poder contraer el sida".

¿Te suena familiar?.
Si, el estado es Jalisco y el gobernador es Emilio González Márquez.

Como habitante de la ciudad de Guadalajara, me siento indignado y profundamente avergonzado de la persona que tenemos como representación de nuestro Estado, Emilio ha ocultado bajo una mascara de devoto católico su doble moral, su naturaleza discriminatoria y su profunda ignorancia sobre un tema de salud mundial. Con su respuesta contundente: "que no mame", Emilio entra ya a la historia de Guadalajara, dudo que sus declaraciones tan idiotas puedan ser superadas más que por el mismo.