jueves, 29 de noviembre de 2007

Nostalgia 1


La nostalgia se ha convertido en una industria que genera millones en todo el planeta y mi generación es, en este momento, uno de los principales targets para los mercadólogos y las grandes empresas que ofrecen numerosos productos, específicamente diseñados para alimentar esta sensación y promover la idea de recuperar una parte del pasado.

No puedo explicar a ciencia cierta la razón de este fenómeno, aunque sin duda es multifactorial. Los que fuimos niños en los 80 y 90 somos parte de una generación que creció con la televisión y las grandes producciones de Hollywood, vivimos la masificación de la tecnología con las primeras computadoras caseras y los videojuegos, fuimos parte del nacimiento de la memorabilia y los productos diseñados para el entretenimiento personal.

De niños fuimos bombardeados por miles de spots publicitarios, películas y caricaturas cuya única razón de existir era vender juguetes, videojuegos, playeras, pósters y demás objetos de consumo infantil. Esto ocasionó que nos sintiéramos identificados con ciertos productos y que se volvieran parte integral de nuestras vidas.

En los próximos días, Cuacarraquear estará dedicado a este fenómeno, a lo retro y a la nostalgia, la que se utiliza para venderle productos a mi generación. Expondré algunos de los casos más recientes, también daré un poco de historia de los productos y las marcas. Ya saben, Cuacarraquear irá al pasado para beneplácito de los nostálgicos de vanguardia y gozo de los curiosos de avanzada.

martes, 27 de noviembre de 2007

La historia de los videojuegos en 5 minutos

Nací en 1978 y me tocó vivir el inicio de los videojuegos, entre el rudimentario Pong y el X-box 360 hay casi 35 años de evolución tecnológica.

Los videojuegos son parte de la niñez y la ñoñez de mi generación, la que creció con Mario, cuando la meta era rescatar a una princesa y nos pasábamos horas con el control en las manos.

Les comparto un viaje por el pasado y presente de los videojuegos, de 1972 a 2007 en 5 minutos.

La nostalgia se a convertido en una industria millonaria, pero eso es para otro post.







lunes, 26 de noviembre de 2007

30 dias sin cuacarraqueos

Ha pasado casi un mes desde la ultima actualización del Cuacarraqueo, los argumentos sobran, lo que resta es una promesa, recuperare mi antiguo ritmo de actualización, un post nuevo diario.

Gracias a los pacientes y a los que perdí en el camino, ojalá se encuentren en tierras más fértiles.

Les Yorsch