lunes, 30 de junio de 2008

domingo, 29 de junio de 2008

Jay-Z conquista Glastonbury

La controversia inició hace meses, cuando se anuncio que el rapero de Nueva York, Jay-Z, sería el encargado de cerrar la noche del Sábado en el escenario principal del festival Glastonbury en Inglaterra. Tradicionalmente, este escenario estaba reservado a bandas de rock o música electrónica, hasta ayer no se había abierto a otros géneros, se especuló que la venta de boletos bajaría con la cancelación de la banda Radiohead y la inclusión al cartel de Jay-Z, los críticos más feroces anticiparon que la gente no le respondería al rapero.


Todas las dudas quedaron respondidas ayer en la noche, con una presentación que la crítica llamó "una demoledora experiencia que marcó de forma definitiva la historia del festival".

Noel Galagher, líder de la banda inglesa Oasis, había declarado en días pasados a la prensa que: "Glastonbury tiene la tradición de presentar bandas orientadas al sonido de las guitarras, presentar hip-hop en Glastonbury está mal", Jay-Z escuchó esta declaración, la grabó y al iniciar su presentación utilizó la entrevista de Gallagher como introducción, al mismo tiempo, el rapero salió al escenario con una guitarra eléctrica y comenzó a tocar Wonderwall que es sin lugar a dudas la canción más famosa de Oasis para después ligarla con 99 problems y así iniciar la primera noche de hip-hop en el main stage de Glastonbury.

Aquí un video con el inicio de la presentación:

sábado, 28 de junio de 2008

Fin de semana


En el cuartel general de Cuacarraquear nos disponemos a disfrutar del fin de semana, entre nuestros planes geeks está el terminar el videojuego de Star Wars Lego The Original Trilogy (que es una maravilla), también continuaremos con nuestra fascinación por la antología de robots de Isaac Asimov. Disfruten estos días, les dejamos una canción que ha sonado incansablemente en nuestras oficinas, es el tema principal de la película "El viaje de Chihiro".

Perro sobreviviente (foto del día)

Un perro sobreviviente del terremoto en China utiliza una prótesis improvisada que le ayuda a caminar.

Adios a Michael Turner

El dibujante estadounidense Michel Turner, falleció ayer Viernes después de una larga lucha contra el cancer. Fue uno de los nuevos valores del cómic, queda para la posteridad su trabajo que fue muy popular gracias a un estilo de dibujo muy limpio, espectacular, especializado en superheroes y mujeres bellas.


Turner inició su carrera en los noventa con algunos cómics independientes, al poco tiempo lanza Witchblade y la fama le llega rápidamente. El "estilo Turner" fue muy socorrido por los fans, Marvel y DC se peleaban por contratarlo, en 2002 fundó su propia compañía llamada Aspen Cómics con la que siguió publicando su propio material como la éxitosa serie Fathom, al mismo tiempo, Turner seguía produciendo portadas especiales para Marvel y DC.


Realizó las portadas variantes para la serie Civil War, fue artista del cómic Superman/Batman, realizó portadas especiales para Justice League America, Wolverine: origins y muchos más.

Las portadas variantes de Turner se cotizan en altos precios, el caso más famoso sea probablemente el numero 1 de la serie Civil War cuya portada variante de Turner no se consigue por menos de $900 Pesos. En Guadalajara se pueden conseguir en Comicastle y como sucede en estos casos, seguramente aumentarán de valor.

jueves, 26 de junio de 2008

Olas de Fengshen (foto del día)


Olas violentas causadas por el tifón Fengshen se acercan a la isla de Hong Kong. Esté fenómeno natural ha ocasionado ya 61 muertos en Filipinas.

Sunday Morning! Guadalajara

El próximo Domingo 29 de Junio se llevará a cabo la primer reunión Sunday Morning! en Guadalajara, la cita es en Starbucks de la Minerva a las 9 am.

Sunday Morning! es una reunión informal para que los usuarios de la web 2.0, interesados en internet y emprendedores web se conozcan e intercambien ideas.

Los interesados en asistir pueden confirmar su asistencia en el grupo de Facebook para Sunday Morning! Guadalajara o también lleguen ahí, recuerden, Starbucks de La Minerva, al lado de Burger King.

El sitio "oficial" de la reunión en Facebook dice:
Sunday Morning! es una reunión informal de usuarios de internet los domingos por la mañana.

Los domingos por la mañana pueden ser aburridos y poco productivos, nada mejor que desayunar mientras conversamos acerca de nuestros proyectos, ideas y pensamientos acerca de lo que está pasando en internet.

Sunday Mornings! es una reunión de bajo perfil, no se pretende reunir decenas de personas, ni institucionalizarlo de alguna forma.

* Llevar portátiles
* Llevar cámara de fotos
* Llevar mucha curiosidad
* Llevar mucho positivismo

miércoles, 25 de junio de 2008

300 Jedis

Un usuario de Youtube toma una escena de la película 300 y utilizando el programa Adobe After Effects les agrega sables láser de Jedis a los Espartanos, una maravilla geek, disfrutenlo.

Se busca hombre verde

Se busca estatua en forma de hombre verde, la policía del estado de Massachusetts anuncia que ha desaparecido del lobby de un cine local, una estatua promocional para la película The Incredible Hulk.

La estatua mide ocho pies de altura, tiene forma de Hulk (pantalones rotos incluidos) y se debe de ver increíble en la casa del ñoño ladrón. La policía sospecha que se trató de un robo entre varias personas pues una sola no podría haberse llevado al "gigante esmeralda" por lo pesado de la estatua. Aquí una foto de la estatua.

Carne (foto del día)


En Munich, una activista por los derechos de los animales se empaquetó como un pedazo de carne de supermercado como protesta a la industria ganadera y los métodos que utilizan para matar al ganado.

Los Siete Samurais (cine en casa)

Japón, siglo XVI, los habitantes de una pequeña población agrícola están cansados ya que cada año, durante la época de cosecha, son visitados por un grupo de violentos ladrones que con amenazas y castigos físicos les arrebatan el fruto de su trabajo dejando al pueblo en la ruina. Hartos de esta situación, los habitantes del pueblo deciden buscar ayuda por lo que contratan a un grupo de siete valientes samurais que a cambio de comida, prometen librar al pueblo de una vez por todas de los molestos ladrones.


Esta es la premisa de una de las películas más queridas y apreciadas de la cinematografía mundial, estoy hablando de Los Siete Samurias, dirigida por Akira Kurosawa en 1954. A Kurosawa se le deben varias obras maestras, en esta ocasión hablare solo de esta épica de 207 minutos de duración. Sí observamos las listas que se publican a cada rato en diferentes medios, donde se pretende nombrar a las mejores películas de la historia, encontraremos por lo general en el top 10 a esta película, ¿porque tanta aclamación?, ¿cuál es la trascendencia de este film?.


Para empezar, Kurosawa introdujo en esta película algunos novedosos recursos argumentales; la historia del reclutamiento de héroes que buscan una meta en común y la historia en la que el héroe más joven se enamora de la chica del pueblo (lo que trae consecuencias trágicas) no habían sido explotadas hasta ese momento en el cine, por lo que con esta cinta, se inaugura un recurso que sería usado hasta el hartazgo en cintas de aventura, ciencia ficción, hasta en los videojuegos y juegos de rol.


Otro gran valor de la cinta es la exploración que Kurosawa hace a la naturaleza humana, los personajes de este film son imperfectos, antihéroes, están llenos de pasiones encontradas, los mueve la envidia, la avaricia y el deseo. Aunque, en algunos momentos nos demuestran una intensa humanidad, inocencia, sentido de hermandad y amor. Esto queda más claro en el que para mi es el personaje más importante de esta cinta, Kikuchiyo, interpretado por Toshiro Mifune.


Kikuchiyo es un joven bromista, mentiroso y farsante, falsifica un acta de nacimiento para hacer creer a la gente que viene de una noble familia, no es samurai pero pretende serlo y por ello se une al grupo defensor de la aldea. Es el más impulsivo y temperamental del grupo, es fanfarrón y le encanta demostrar su valía. Este personaje es el que más se identifica con el sufrimiento de los habitantes de la aldea, Kikuchiyo sufre intensamente las perdidas humanas, no es frío como los samurias, no es calculador, oculta un pasado muy doloroso y no duda en demostrar su respeto y cariño a los que le rodean.

Otro motivo para ver esta película es su narrativa visual, Kurosawa nos presenta impresionantes escenas de acción que son contadas por medio de una edición rápida y certera, muy diferente a lo que se hacía en ese tiempo, la fotografía es otro gran valor pero mejor veanla, no creo que haya nada que pueda decir que le haga justicia.



En su momento, esta cinta fue la más cara y exitosa en la historia de Japón, se le puede considerar como una película épica pues precede con su ambiciosa temática y producción a las que Hollywood realizaría años después. Fue tal el impacto de los samurais en América que Hollywood no tardó en preparar un remake titulado Los Siete Magníficos, que retoma la premisa original de Kurosawa y la transporta al viejo oeste con vaqueros sustituyendo a los samurais.


Esta no sería la primera vez que un argumento de Kurosawa fuera rehecho en América, para la historia queda el caso de Star Wars, George Lucas ha admitido ser fan de Kurosawa por lo que que basó parte del episodio IV en la cinta "La Fortaleza Escondida", también admite que sus Jedis están abiertamente basados en los samurais de Kurosawa.

Existen en el mercado mexicano dos versiones de Los Siete Samurias en dvd:


Una es la importada, forma parte de la prestigiada Criterion Collection, está restaurada en su totalidad, contiene 3 discos algunos extras, es una joya de colección y no la conseguirán por menos de $700 Pesos.


La otra es una edición nacional promovida por Zima Entertainment, pueden conseguirla por menos de $100 Pesos, la buena noticia es que tiene una muy buena calidad de imagen y sonido, aunque no al nivel de la remasterizada por Criterion, lo malo es que el empaque y diseño son de mala calidad, no incluye los insertos impresos de la edición importada y el doblaje al español tiene algunas fallas técnicas como el hecho de que los subtítulos en algunas partes no aparecen en pantalla hasta que los personajes terminan de hablar.

Usted decide, comprela o rentela (en los Blockbuster rentan la edición de Criterion), veala, luego me dice como le pareció.

EXTRA: Con este post inauguramos en Cuacarraquear un nuevo tag y sección, Cine en casa, que se dedicará a dar recomendaciones en dvd para los fieles del Cuacarraqueo, eso si, no siempre tan clavados y exquisitos como esta cinta de Kurosawa, esperen más en futuros posts.

martes, 24 de junio de 2008

The Trons (la banda perfecta)

Si Asimov viviera se moriría de la emoción al ver esto, The Trons es una banda de rock originaria de Nueva Zelanda, una banda de rock formada por cuatro robots que están programados para tocar en perfecta sincronía. Ham es el encargado de tocar la guitarra armónica y cantar, Wiggy toca guitarra lider, Swamp le pega a la batería y Fifi se encarga de los teclados.

La banda ya tiene grabadas algunas canciones que pronto saldrán a la venta en forma de EP, entre sus temas más famosos destacan "Sister Robot" y "Trons theme" los cuales se pueden descargar gratuitamente en el Myspace de la banda.

The Trons se presentaron en el Ignition Fringe Festival, fueron invitados de honor y tocaron en vivo un set que fue bien recibido por el público. Más información en el Myspace de la banda, se tienen planeadas más presentaciones en vivo, aquí el video con el que se dieron a conocer, es increible.

Como dato adicional, la banda cita como sus influencias a: The Velvet Underground, Stereolab y el sonido de las lavadoras.

Pie Chart (humor geek)

¿Quién es Astroboy?

Tetsuwan Atomu o como lo conocemos en América, Astroboy, es un robot en forma de niño que puede replicar los sentimientos humanos, fue creado por un científico del Instituto de Ciencias Japonesas, el Profesor Ochonomizu (renombrado como: Dr. Elephant en América). Astroboy tiene vista de rayos X, inteligencia artificial, cohetes en sus botas y brazos, 100.000 caballos de potencia, fuerza sobrehumana y puede disparar contra sus enemigos con dos lanza rayos que tiene instalados en el trasero.


Sus orígenes se dieron en el Manga (cómics japoneses) que se publicó entre 1951 y 1968 con gran éxito de ventas, su creador Ozamu Tezuka (considerado el dios del manga), se inspiró en las historias de robots y ciencia ficción creadas por Isaac Asimov en las cuales se maneja la posibilidad de un futuro en el que los hombres y los robots conviven en perfecta armonía. El éxito en papel abrió la puerta para que "astro" hiciera su debut televisivo como una serie animada.


Se considera a Astroboy, como el primer animé (serie animada de producción japonesa para televisión) de la historia, su primer episodio se transmitió en 1963 y fue la primer serie regular de animación transmitida en Japón, originalmente fue producida en blanco y negro.



Con el tiempo, se hicieron otras versiones de la serie a colores y formas más modernas de animación.


Astroboy es un icono de la ciencia ficción, el cómic y la animación moderna, el personaje ha sobrevivido a las modas y se ha mantenido en el gusto del público por más de 50 años. Actualmente se encuentra en post producción una película con fecha de estreno para 2009, Astroboy revivirá en las pantallas de todo el mundo como un personaje animado en 3D.

Zapatos para perro (foto del día)


Un miembro de la policía Alemana se acompaña de "Butcher", un perro del escuadrón canino que usa zapatos especiales. Estos zapatitos para perro son usados en eventos y locaciones en los que se espera encontrase con vidrios rotos, "Butcher" patrulla las calles durante la Eurocopa 2008.

lunes, 23 de junio de 2008

El Blogger

El Blogger, es una tira cómica creada por Andrés Borbon, síganle la pista en tecnoculto.com.


¿Creative Commons?

Cuacarraquear acaba de afiliarse a Creative Commons, ¿qué es Creative Commons?, aquí la información según su sitio oficial.

Creative Commons es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que desarrolla planes para ayudar a reducir las barreras legales de la creatividad, por medio de nueva legislación y nuevas tecnologías. Fue fundada por Lawrence Lessig, profesor de derecho en la Universidad de Stanford y especialista en ciberderecho, quien la presidió hasta marzo de 2008.

Creative Commons (en español: bienes comunes creativos) es también el nombre dado a las licencias desarrolladas por esta organización.

Las diferentes licencias Creative Commons se basan en combinar distintas propiedades. Estas propiedades son:
  • Attribution (by): Obliga a citar las fuentes de esos contenidos. El autor debe figurar en los créditos.
  • Noncommercial o NonCommercial (nc): Obliga a que el uso de los contenidos no pueda tener bonificación económica alguna para quien haga uso de esa licencia.
  • No Derivative Works or NoDerivs (nd): Obliga a que esa obra sea distribuida inalterada, sin cambios.
  • ShareAlike (sa): Obliga a que todas las obras derivadas se distribuyan siempre bajo la misma licencia del trabajo original.

Muchas de las licencias Creative Commons se identifican con el acrónimo CC, que hace referencia a su nombre.

Polis sobre ruedas (foto del día)


Un escuadrón de policías que se mueve en patines, ha sido creado en Jakarta, capital de Indonesia, como un esfuerzo extra para ayudar a controlar los embotellamientos y el control de la población en aglomeraciones.

Doblaje Mexicano

El proceso técnico del doblaje de voz es un trabajo de postsincronización, es decir se trata de modificar únicamente el dialogo original de un idioma a otro sin alterar la imagen. El doblaje como tal surgió como un problema técnico, cuando en la filmación de una película las escenas exteriores estaban muy contaminadas con los ruidos ambiente, se hizo necesario hacer una nueva pista sonora limpia en un estudio de grabación, los mismos actores debían doblarse "reposición de Dialogo". Es importante mencionar que en muchos de los casos los mismos actores no podían doblarse, no lograban repetir sus mismos tonos o la sincronización. Por lo que tuvieron que recurrir a actores con mayor dominio de la técnica.

La consolidación definitiva de la industria del doblaje se logra a partir de la creciente demanda que genera la televisión. Inicialmente en México se contaba con 4 horas de transmisión, pero el público y los anuciantes que se habían visto favorecidos con la promoción de sus productos pedían más. La realización de programas en vivo resultaba muy costosa por lo que se recurrió a la transmisión de series de programas extranjeros que inicialmente se presentaban con subtítulos, pero, como la pantalla televisiva era muy pequeña, la lectura de subtítulos era muy difícil y además aumenta un problema para las personas con dificultades para ver.

El doblaje de voz para la televisión aumento al 100% la atención visual del televidente en la imagen transmitida. En 1964 el 35% del tiempo total semanal en pantalla era ocupado por series dobladas al español. Esta creciente demanda motivó a algunos empresarios a abrir varias salas de doblaje en nuestro país.

Las primeras series que se doblaron en México fueron:
I Love Lucy, Dick Van Dyke, Perry Mason, Doctor Kildare, Ben Casey, The Nurses (Enfermeras), Los Beverly Ricos (The Beverly Hillbillies)También estuvo presente el genero del Western, Cisco Kid , Gene Autrey, Flecha Roja , Caravana, Bronco y Bonanza.

Los Estudios Norteamericanos miraron a México para doblar su material, por dos razones principales, la primera: la familiaridad con que era recibido éste en Latinoamérica, gracias a la presencia del cine mexicano a lo largo de la decada de los 40, ademas de que el acento mexicano frente a otros acentos de la lengua castellana tiene la mayor neutralidad. En la mayoría de los casos dichas compañias nombraban un representante en México, con el fin de supervisar el trabajo que se efectuaba.


Mención aparte merece el caso de Jorge Arvizu, un mexicano que además de ser actor en pantalla de larga tradición, ha logrado una importante carrera en el mundo del doblaje, se le considera como "el maestro" en esta especialidad. Personajes animados como Benito Bodoque, el Pájaro loco, el Superagente 86, Pedro Picapiedra, Lucas Adams, Bugs Bunny y el robot de Perdidos en el espacio son algunos de los personajes que Jorge Arvizu hizo destacar en la pantalla a través de su voz.

Actualmente la industria del doblaje Mexicano está en crisis, el avance tecnológico ha permitido que, literalmente, cualquiera pueda hacer un trabajo de doblaje (con malos resultados por lo general). Han surgido muchos estudios en latino america que al no contratar actores profesionales abaratan sus costos de producción, lo que a la industria le resulta atractivo pues ahorran, los resultados finales de estos estudios son por lo general de mala calidad.

Les comparto una serie en seis episodios en video sobre el doblaje mexicano producidos por Exa Tv, disfrútenlo, es un excelente trabajo.











viernes, 20 de junio de 2008

Creacionistas y el niño predicador 2

Acabo de descubrir más sobre el niño predicador que presenté en el post de los creacionistas. Su nombre es Nezareth Castillo, nació en un pueblo de Perú, tiene 13 años y comenzó a predicar a los 3, además de predicar es cantante de alabanza, tiene 2 discos grabados, en una entrevista afirmó tener el poder de sanar a los enfermos, según sus propias palabras ha devuelto la vista a un ciego y curó a un enfermo de cáncer con solo ponerle la mano sobre la cabeza.


Su fama se ha extendido por todo el continente, frecuentemente realiza giras por Estados Unidos, Puerto Rico y Chile ( lugares donde se concentran la mayor cantidad de creacionistas). Nezareth vive con sus padres en una modesta casa, actualmente produce un programa de alabanza por televisión, asiste a la escuela primaria, sus maestros lo definen como "un niño ejemplar".

"Dios les reveló a mis padres que les iba a dar un hijo varón, que sería poderoso en la palabra y que estaría en él. Entonces ya es el cumplimiento de la profecía". Nezareth Castillo

¿Adicto a bloggear? (humor geek)

Fantastic Four

Marvel México y Editorial Televisa continúan su exitosa linea Marvel Clásico con la reimpresión del cómic numero uno de Fantastic Four (Los Cuatro Fantasticos). Publicado originalmente en 1961, cuenta el origen de uno de los equipos de súper héroes más famosos, la historia fue creada por Stan Lee y dibujada por Jack Kirby.


En ella, en Dr. Reed Richards convence a su novia (Sue Storm), su cuñado (Johnny Storm) y su mejor amigo (Ben Grimm) a que se le unan en su intento por ganarle a los rusos en ser los primeros en llegar al espacio (recordemos que el cómic se publicó durante la guerra fría entre Norteamérica y Rusia), el viaje transcurre sin contratiempos hasta que la nave en la que viajan tiene contacto con rayos cósmicos que ademas de dañar la nave, modifica la estructura molecular de sus cuerpos lo que les otorga características sobre humanas.

El cómic está en los puestos de revistas, cuesta $19 Pesos, bien vale la pena adquirirlo aun si no se es fan de la serie, solo por tener la portada y arte impresos en excelente calidad, es una pieza de verdadero arte pop y la historia dicho sea de paso, es genial, no confundir con las terribles películas de la 20th Century Fox.


La linea Marvel Clásico es de publicación mensual, hasta la fecha han sacado al mercado 6 números. Más información en el sitio oficial de Marvel México.

Creacionistas y el niño predicador

Los creacionistas son una derivación del culto cristiano protestante que inspirados en dogmas religiosos, niegan y se mofan de las explicaciones científicas sobre el origen del hombre y las teorías de la evolución, afirman que cada ser vivo que existe actualmente en el planeta proviene únicamente de la creación de dios.

Este grupo persigue la implementación de los "movimientos antievolucionistas", los cuales pretenden impedir la enseñanza de la evolución biológica científica en las escuelas y universidades para sustituirla con sus creencias y mitos religiosos de la creación de los seres vivos por parte de un ser inteligente y divino; es decir, negar la ciencia y aceptar que la creación es resultado del poder de dios.


Al no basarse en evidencia científica, el creacionismo no está implementado en los sistema educativo de ningún país del mundo, con excepciones de algunos estados de Estados Unidos donde generalmente presentan una alta extracción de clases ignorantes y humildes comprometidas con cultos y comunidades religiosas. Curiosamente, los creacionistas norteamericanos han logrado conseguir más adeptos entre la población ilegal indocumentada de migrantes mexicanos y sudamericanos; en las juntas y celebraciones del culto se promueve la idea del diluvio universal que sirvió para acabar con varias especies, la negación de que somos seres que evolucionamos, refutan la teoría de la gran explosión, rechazan la existencia de los fósiles prehistóricos y fomentan estas ideologías entre los más jóvenes.

Todo este post dedicado al creacionismo viene gracias a un video que descubrí en Youtube, en el se puede apreciar a un niño, un niño predicador de la secta creacionista que ante miles de seguidores latinos se dedica a vociferar intensamente las "verdades" antievolucionistas del discurso creacionista. Me parece absolutamente escalofriante el grado de enajenación de ese público entregado enteramente a la palabra de un niño al que se le da el papel de lider espiritual, no dejo de pensar en como los padres de este chiquillo lo han forjado por años hasta convertirlo en esto que vemos aquí hoy.

Aquí el video, lo repito, me parece escalofriante, me impacta mucho la seguridad que sus padres y lideres le enseñaron a demostrar en el escenario, me deja perplejo la forma en que le aplaude el público, me da miedo.



Pd. Con este post inauguramos en Cuacarraquear un nuevo tag, Mondo Bizarro (si, ya sabemos que tambien es el titulo de un disco de nuestros queridos Ramones).

Andrzej Dragan y Marilyn Monroe

El físico y fotógrafo Andrzej Dragan ha realizado un interesante experimento de manipulación fotográfica; utilizando un software y tecnicas especiales, Dragan logra efectos sorprendentes y responde a una pregunta que se antoja necrófila, ¿como luciría Marilyn Monroe en el 2008?. El experimento sirve de paso para destruir el pedestal de belleza eterna de iconos como Monroe y Bruce Lee que al morir jóvenes y bellos no sufrieron ni mostraron al mundo los estragos propios de la edad.



El trabajo de Dragan es intenso, su estilo dramatico ha sido bautizado en el medio fotográfico (del que ya salen algunos imitadores) como "Draganización" o "efecto Dragan"no por nada es el fotógrafo favorito de David Lynch, pueden conocer más de su obra en el sitio oficial donde además de exponer, vende sus obras.

jueves, 19 de junio de 2008

Composta Amateur 9 y 10

Amigos Cuacarraqueadores, hay nuevas Compostas disponibles, haga usted el favor de visitar el sitio web de la Composta Amateur, un podcast que produzco junto con José Soto, a quién conocen por sus deliciosos blogs: Sensacional D y Dios Ameba.


La Composta Amateur es un podcast producido en Guadalajara, México, que trata sobre los temas que nos interesan, o sea, las cosas de dos geeks profesionales. Es la loquera de su servidor y de Soto por emprender un proyecto de audio en internet, para platicar sobre los temas que nos interesan, o sea, las cosas de dos ñoños profesionales. Acabamos de subir 2 nuevas y malolientes Compostas, la 9 y 10, no les digo de que tratan, mejor escuchenlas, suscríbanse a la Composta Amateur por itunes dando clic aquí.

Sábado oscuro y cerdos de guerra

Esta banda nació en 1968, originalmente se llamaba Polka Tulk Blues Band, más tarde, cuando sus miembros se dieron cuenta que a la gente le gustaba la sensación del miedo, al grado de pagar por ser asustados, decidieron cambiar su nombre.

Se les considera como una de las bandas fundadoras del heavy metal, lo cierto es que desde el inició de su carrera lograron desmarcarse de la competencia que en pleno verano del amor la moda seguía siendo la onda hippie y el flower power. Su historia está plagada de mitos y realidades que superan a la ficción; se les acusó de ser parte de un culto satánico, consumieron en exceso todas las drogas que llegaron a sus manos, el guitarrista tocaba como un maniático y le faltaban las puntas de 2 dedos, en sus letras e imágenes promocionales incluían iconos que hacían referencia a lo oscuro, la muerte y la desolación.

Se separaron en 1979, el vocalista inició una exitosa carrera solista, la banda continúo con vocales invitados y renovó en varias ocasiones su alineación.

Esta canción la escribieron como protesta a la guerra de Vietnam, viene incluida en su disco más famoso. Señores y señoras, niños y niñas, con ustedes, Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler, y Bill Ward. Black Sabbath.

Maravillas de la edición

Encontré en Youtube estos videos, son hechos por usuarios que buscan cambiar de contexto sus películas favoritas, así por ejemplo, El Resplandor de Kubrick se convierte en una comedia romantica y Mary Poppins de Disney es transformada en una cinta de horror. Me encantan, pues demuestran como se pueden manipular los contextos y mensajes originales con una edición eficaz.



La formula es muy sencilla, hacer una cuidadosa selección de escenas, agregar música, algunos cortes y listo, tiene usted un mensaje diferente. Imaginen lo que las televisoras hacen para cambiar de contexto los mensajes de su programación, con más recursos e intereses claros se puede manipular casi cualquier archivo de video.

Navegando por las calles (foto del día)

Habitantes de la provincia de Guangxi en China, regresan a casa abordo de un bote. La zona se inundó y fue evacuada debido al fuerte temporal de lluvias torrenciales.

miércoles, 18 de junio de 2008

Devoto (foto del día)

Un devoto hindú toma un descanzo en las afueras de la cueva de Amarnath, donde se rinde alabanza a una estalactita de hielo que simboliza al dios hindú Shiva.

OhMiBod (gadget sexual del ipod)

Este es, seguramente, el aditamento para ipod más divertido del mercado, por $69 dólares usted puede comprar el OhMiBod un vibrador sexual que se conecta al ipod por medio de un cable, el vibrador detecta el ritmo de la música del playlist y lo convierte en placenteras vibraciones por lo que "entre más ritmo tenga la canción, más placer para usted" según dice en el sitio oficial que ademas ofrece sugerencias a música de satisfacción garantizada.

"Sienta la música como nunca imaginó", dice el slogan del OhMiBod, miles de clientes satisfechos lo recomiendan.

¿Pensaría Steve Jobs que el ipod alguna vez se usaría para satisfacer otros placeres?, más información en el sitio oficial que además del OhMiBod ofrece otros productos como el Body Talk, que es un discreto vibrador inalámbrico que se activa cuando su teléfono celular recibe una llamada.

Rockstars de neta (mega geek)

martes, 17 de junio de 2008

Googlealo (humor geek)

Laika (foto del día)

Ella es Laika, una perrita Rusa, fue el primer animal vivo en orbitar la Tierra, viajó abordo de la nave soviética Sputnik 2, el 3 de noviembre de 1957.


Laika murió entre cinco y siete horas después del lanzamiento. La causa de su muerte, fue una combinación del estrés sufrido y el sobrecalentamiento ocasionado por un desperfecto del sistema de control térmico de la nave. Aunque Laika no sobrevivió al viaje, su experiencia demostró que es posible que un organismo soporte las condiciones de microgravedad, abriendo camino así a la participación humana en vuelos espaciales.

La deliberada muerte de Laika desencadenó un debate mundial sobre el maltrato a los animales y los avances científicos a costa de pruebas con animales. Aunque varios animales ya habían perecido en misiones de los Estados Unidos en los nueve años previos al Sputnik 2, Laika fue el primer animal enviado al espacio sin esperanzas de ser recuperado. En el Reino Unido, la Liga Nacional de Defensa Canina pidió que los dueños de perros guardaran un minuto de silencio en honor a Laika. Varios grupos protectores de los derechos animales protestaron frente a embajadas soviéticas.

Personalmente, la foto me resulta escalofriante, la idea de morir así me parece aterradora, no puedo dejar de imaginar esos ultimos momentos del perro en el silencio del espacio.

Aquí un fragmento que se utilizó en Estados Unidos como parte de la propaganda anti comunista, en el mencionan a Laika y muestran imágenes en cine de la perrita.

Post Secret (confesionario postmoderno)

Navegando me encontré con un blog muy interesante, se llama Post Secret y se ha convertido en uno de los mayores fenómenos de este año. El sitio funciona como una especie de confesionario del nuevo milenio en el cual los usuarios utilizan el blog como un lugar donde compartir anónimamente sus más profundos secretos, es decir, este sitio sirve para que todo el mundo pueda liberarse de "ese" secreto guardado por tantos años sin miedo a ser juzgado.


El blog funciona a la vez como escaparate creativo ya que las confesiones se hacen en forma de postales, foto montajes, diseño digital, collage y muchas otras técnicas. En el rato que pasé navegando por el sitio leí algunos secretos muy emocionales, trágicos, me resultó una experiencia muy emotiva. Cualquiera puede participar en este "confesionario anónimo", el mundo está pendiente de los secretos íntimos ya que el sitio se ha convertido en todo un fenómeno con millones de visitas diarias y notas en los principales medios de comunicación.


Me queda la pregunta. ¿que secreto compartiría?, mmm, interesante blog, ¿no lo creen?.


Más información en el sitio Post Secret, da clic aquí.

Las imágenes fueron tomadas de Post Secret para ilustrar este post, tu también puedes participar enviando tus secretos, en el sitio dan las instrucciones de como hacerlo.