sábado, 30 de agosto de 2008

(REC)

Disfruto mucho el cine de horror, desde niño me han fascinado las películas que me hacen sentir incomodo, que me hacen experimentar miedo. La primer cinta que me hizo temer fue "Halloween" de John Carpenter, años después descubrí "El Resplandor" de Kubrick y me dio un ataque de pánico, tenía 12 años, tuve que rentar la película 6 veces porque no podía terminar de verla, me ganaba el miedo y lo disfrutaba intensamente.

Con el tiempo he visto muchas malas producciones e intentos fallidos que buscan "revitalizar" el género, también he visto con algo de tristeza como el horror se mezcló con el porno y se convirtió en un ridículo espectáculo de excesos como en "Hostal". En el proceso han salido algunas películas interesantes (como "Exterminio") que se han convertido en clásicos personales y que forman parte de mi colección de dvd.

Este Viernes se estrenó una película española llamada (REC), la cinta venía acompañada de excelente críticas y reconocimientos ganados en festivales importantes, algunos medios la han llamado "el renacimiento del horror", con tanta buena recomendación me decidí a verla y comentarla en este medio.

(REC) está narrada en estilo de falso documental, lo que vemos en pantalla corresponde a una grabación que se hizo para un programa de televisión llamado "Mientras usted duerme", el programa es conducido por una mujer joven que acompañada de un camarógrafo, visita una estación de bomberos para hacer hacer la crónica de lo que es en una noche regular en el cuartel.

La reportera y el camarógrafo esperan que llegue alguna llamada de emergencia pues el capitán de la brigada les ha permitido acompañarlos y grabar en video algunas imágenes que sirvan para vestir el programa. Pasan las horas y la noche les empieza a resultar muy aburrida, de repente suena la alarma y salen todos a atender la emergencia, la cámara no deja de grabar, los bomberos llegan a un edificio en el que un grupo de alterados vecinos los espera ansiosos, algo anda mal, hay gritos, los bomberos se acompañan de un par de policías que también acudieron al llamado de emergencia, todos ingresan al edificio.

Ahí comienza la que considero es una de las experiencias cinematográficas más intensas de los últimos años.



(REC) es una cinta de terror que sigue al pie de la letra las convenciones del genero, es decir, no busca "innovar". Los directores, Jaume Balagueró y Paco Plaza dedicaron sus esfuerzos a horrorizar al público con situaciones sacadas de la peor de las pesadillas, lo lograron con creces, al finalizar la proyección vi como una chica salía llorando de la sala, estaba muy afectada, en el lobby del cine otra chica estaba a punto de desmayarse, se veía pálida, sus amigos trataban de tranquilizarla. Se que suena exagerado pero nunca había visto ese tipo de reacciones en una sala de cine, lo admito, a mi también me asustó mucho y aunque esta reseña está hecha en tono muy personal, me atrevo a recomendarla a los lectores de este blog, de hecho, parte de la campaña publicitaria para (REC) se basa explotar las reacciones del público, su slogan es: "Experimenta el miedo".



Jaume Balagueró y Paco Plaza realizaron una película muy efectiva, es evidente el absoluto respeto que ambos profesan por el cine de horror, (REC) no busca"modernizar" el genero, solo quiere que te asustes. Hitchcock decía que: "para aterrar al público también se le tiene que hacer reír, hay que dejarlos respirar tranquilos unos instantes para después tomarlos por sorpresa". (REC) logra esto a la perfección, ya que después de algunas divertidas secuencias en las que la risa se asoma sin culpa, la película se convierte en una vuelta al infierno, a la paranoia total en la que no hay esperanzas de salir vivo.

Como se ha vuelto costumbre, un estudio estadounidense compró los derechos de (REC) y se planea un remake ambientado en la ciudad de Los Angeles titulado Quarantine. Jaume Balagueró y Paco Plaza han comentado en algunos medios que están interesados en realizar una secuela, no dudo que les sobren las ofertas de trabajo pues (REC) junto con El Orfanato, fueron las dos películas más taquilleras de 2007 en España.

Vayan a verla, después la comentamos más a fondo.

jueves, 28 de agosto de 2008

Adal Ramones y las redes sociales

Hoy por la mañana estaba viendo un programa de Televisa, el programa donde sale un tipo haciendo yoga, lo conducen Andrea Legarreta, Ernesto Laguardia y Galilea Montijo. Los protagonistas estaban sentados en un escenario de playa, supongo que transmitían desde alguna locación mexicana, no entendí bien como fue que empezó la discusión, pero de repente estaban comentando sobre los secuestros y la inseguridad que se vive en México, estuvieron un rato en el tema y presentaron una nota sacada del noticiero, en ella, Joaquín López Dóriga denunció los aparentes peligros que viven los jóvenes mexicanos que deciden participar en redes sociales como Myspace, Facebook y Hi5. López Dóriga advirtió que estas redes sociales son utilizados como catálogo de víctimas por las bandas de secuestradores y recomendó a los padres de familia que hablaran con sus hijos sobre el tema.

Para complementar la nota, los del programa presentaron una entrevista con Adal Ramones que con su característico estilo de chico buena onda dijo que: aunque el Myspace, el Facebook y el Hi5 son excelentes "herramientas de trabajo", yo les recomiendo bajar sus fotos y cerrar sus cuentas, no se sabe, los chavos suben sus fotos y atrás se ve la escuela en la que están, el gimnasio al que van, no se sabe chavos. Después de Adal, presentaron a Patricia Manterola que básicamente repitió el discurso de que: son grandes herramientas de trabajo, pero hay peligro en ellas. Al regresar de la capsula, Ernesto Laguardia dijó: "bueno, tampoco se trata de que nuestros jóvenes no se diviertan, tampoco quisiera que vivieran en paranoia, nada más tengan precaución de no compartir toda su vida en estos lugares".

¿Que opinan ustedes?, ¿sabían que Adal Ramones, Patricia Manterola y Ernesto Laguardia no tienen cuentas en Myspace y que las cuentas que existen con sus nombres en las redes sociales fueron creadas por fans? ellos no son usuarios y posiblemente no sepan como se arma un Myspace, entiendo y acepto la posibilidad de que las redes sociales sean utilizadas por secuestradores, yo personalmente me he topado con usuarios que cuentan en estos sitios toda su vida, suben fotos de sus carros, platican sobre sus bienes materiales y hasta arman arboles genealógicos de sus parientes, en estos casos o se peca de inocencia o de estupidez, la pregunta es: ¿porque está promoviendo Televisa esta paranoia entre la población?, al grado que Adal Ramones, que no es usuario de las redes sociales y que las considera herramientas de trabajo, les aconseja a los jóvenes "bajar sus fotos y cerrar sus cuentas".

¿Hemos llegado a este punto o se trata de una reacción desmedida y tendenciosa de un medio de comunicación?.

miércoles, 27 de agosto de 2008

La Composta Amateur en Myspace


Amigos, amigos, tenemos muchos amigos en el recién inaugurado Myspace oficial de la Composta Amateur y queremos que ustedes sean también parte de la creciente comunidad de compitas de la Composta.


No le hagan el feo, entren al Myspace de la Composta dando clic aquí y admitan un poco de mal olor en sus vidas, por cierto, en el Myspace tenemos un reproductor de mp3 en el que cargamos las Mini Compostas y algunos contenidos creados exclusivamente para el Myspace, así que ya saben, agreguen al Sr. Composta a su lista de amigos y sean felices escuchando podcasts malolientes.

Den una vuelta por el sitio oficial de la Composta Amateur y dejen sus comentarios y sugerencias para futuros programas.

El Imperio invade San Francisco

Fieles del Cuacarraqueo, el mundo está en problemas, estamos siendo invadidos por el malvado Imperio intergaláctico, se ha reportado que la ciudad de San Francisco, California, fue la elegida para comenzar la conquista de nuestro planeta, algunos testigos afirman que en el cielo de San Francisco se puede ver la Estrella de la muerte. Admirad este video que documenta la invasión, poneos a temblar líderes del mundo libre, los Sith han llegado.



Esta es otra pieza de antología, digna del selecto catálogo del mondo ñoño, dimos con el video en el sitio Current.com, no tenemos mucha información sobre el autor, en el sitio dicen que fue cargado por el usuario llamado MHORN aunque eso no significa que el lo haya hecho, si ustedes tienen más información pásenla, no sean gachos, ya somos fans del que hizo este video.

Somos fans de los fans de Star Wars.

Benicio Del Toro es el Che Guevara


Se liberó en linea el primer póster de la nueva película del director Steven Soderbergh, se trata de una cinta biográfica sobre el líder revolucionario Ernesto "Che" Guevara.

Soderbergh ha mencionado que la película dura poco más de cuatro horas por lo que es casi seguro que se divida en dos partes, ¿que opinan del póster?, el último Che que vimos en el cine fue encarnado por Gael García Bernal en la película Diarios de Motocicleta, me parece que Del Toro se parece mucho más al personaje histórico.

martes, 26 de agosto de 2008

Más tatuajes geeks

En la pasada edición de la San Diego Comic-con se dieron cita cerca de un millón de visitantes, en este tipo de expos se reúnen las etnias del coleccionismo ñoño y el ambiente de fiesta invita a que la gente se libere y saque del clóset sus pasiones geeks.

La revista Wired compiló algunas fotografías de los tatuajes vistos en la Comic-con, aquí los más divertidos:







Ya anteriormente habíamos posteado algunos tatuajes geeks, da clic aquí para visitar ese post.

Fotos: Wired

Adrian Monk en la Composta


¿Saben quién es Adrian Monk?, es un detective experto en analizar y resolver crímenes violentos, es el arma secreta del departamento de policía de San Francisco, también es un obsesivo compulsivo protagonista de una divertida serie de televisión llamada Monk, ¿quieren saber más sobre esta serie?, pasen al sitio oficial de la Composta para escuchar la mini Composta que le dedicamos al genial y atormentado Adrian Monk.

Visiten también el sitio oficial de la Composta Amateur y deje sus comentarios:

http://www. composta. wordpress. com

lunes, 25 de agosto de 2008

Nerds trabajando


El equipo de atención a clientes de Cuacarraquear se encuentra muy apenado pues en estos pasados días, no se le pudo brindar a nuestros fieles lectores los contenidos frescos que se merecen.

Hoy para variar, nuestros técnicos se encuentran ocupados armando presupuestos y proyectos, mañana continuaremos con nuestro habitual ritmo Cucarraqueante, sean fieles al Cuacarraqueo, vienen grandes sorpresas.

Foto: The Simpsons.com

sábado, 23 de agosto de 2008

Animación de hoy

En Cuacarraquear somos fans absolutos de la animación y de las producciones para niños que son cada vez más sofisticadas e inteligentes, nos gusta mucho ver por televisión:

Backyardigans


Los Padrinos Mágicos


Pocoyo

miércoles, 20 de agosto de 2008

Un boleto para Calamaro en SensacionalD

En Cuacarraquear tenemos un vinculo muy especial con el blog SensacionalD, pues además de ser igualmente morbosos, nos une una amistad sincera y proyectos en común. A los autores de ese blog les sobra un boleto para el concierto de Andrés Calamaro, por lo que me permito reproducir un post de su morboso blog, eso si, sin su autorización.

Via: SensacionalD

El 13 de octubre se presentará por tercera vez en México uno de los gurús de esta esquina de la red, el jefe Andrés Calamaro. Decimos tercera vez porque antes estará en Guadalajara los días 10 y 11 de octubre, en el teatro Diana.

Calamaro nunca ha venido a México a ofrecer conciertos, a pesar de que es un país que conoce y que visita con regularidad, porque aquí radica una de sus hermanas, Hebe Rosell, según declaró a Mónica Maristain en una larga entrevista para el semanario Día Siete. Sobre su visita, afirmó:

No sé si haga algo de turisteo, pero espero llevarme algo de México... incluso en el corazón llevarme un instante de gloria y afecto

Sus deseos están a punto de cumplirse, pues en Guadalajara se agotaron los boletos en una semana y los promotores decidieron abrir una segunda fecha, la del 10 de agosto.

En este Sensacional D tenemos un boleto de sobra para el concierto del 13 de octubre en el Auditorio Nacional: es en la sección Preferente, fila Z, asiento 11. Lo vendemos al precio, incluido el recargo de Ticketmaster: 1,277 pesos, más gastos de envío en caso de que sea necesario.

Si alguien está interesado, puede escribir al correo: soto.galindo@gmail.com

Un mensaje de Michael Stipe



Michael Stipe, vocalista de la banda R.E.M. presenta de forma muy divertida este video, donde aclara los rumores sexuales que lo han perseguido por años.

¡Viva R.E.M., en Cuacarraquear somos fans!

Composta mini # 4


Amigos Cuacarraqueadores, hay un nuevo episodio disponible de nuestro podcast la Composta Amateur, se trata de una mini composta de las que producimos para el programa ARTEFACTO que se transmite en Radio Universidad de Guadalajara de 3 a 4 pm por el 104.3 FM y si no viven en Guadalajara, no se preocupen, escuchen la transmisión por internet.

¿Saben quienes son los Watchmen?, ¿sabían que Watchmen es considerada la novela gráfica más importante de la historia?, ¿Sabían que ganó un premio destinado a literatura tradicional?, de esto y un poco más se pueden enterar en esta mini composta dedicada al fenómeno en cómic que pronto se convertirá en película, Watchmen.

Visiten el sitio oficial de la Composta Amateur y dejen su comentario, corran la voz.

  • Suscríbete a la Composta Amateur vía iTunes

¿Un buen blog?

Via: ALT1040

Me permito reproducir un post del blog alt1040, lo hago porque me pareció muy interesante y quiero respetar su autoría... a leer:

¿Que hace que un blog sea bueno?
Por: Eduardo Arcos

Marlin Mann, un blog sumamente respetado (porque es muy bueno), que escribe en 43 Folders, escribe una lista de lo que el considera que son las razones para que un blog sea bueno. Me parece excelente y todos buenos consejos para quienes escriben blogs, traduzco los puntos que me parecen más relevantes:

  1. Los blogs buenos tienen una voz: Quién escribió esto, cuál es su nombre, ¿qué obsesiona a quien escribe el blog?

  2. Los blogs buenos reflejan obsesiones: Las personas escriben blogs de verdad porque piensan mucho en algo. Toda esa curiosidad se transforma en lectura obsesiva que eventualmente se convierte en escritura, sí, obsesiva.

  3. Los posts de blogs buenos están hechos de párrafos: Los posts están escritos, no defecados. Muestran un nivel de pensamiento, continuidad y creación.

  4. Los blogs sin posts tienen estilo y curación: Algunos blogs usan formatos poco usuales como solo foto o solo video o usan listas como si fuera arte.

  5. Los blogs buenos saben cuándo romper sus propias reglas.

nlace: What Makes for a Good Blog?

De regreso

Saludos, fieles del Cuacarraqueo, no hemos posteado, mea culpa, hay muchos pendientes pero prometemos actualizar regularmente.

Gracias

viernes, 15 de agosto de 2008

So alive

Dos canciones con el mismo nombre, muy diferentes entre ellas, una es de Love and Rockets, la otra es de Ryan Adams.

Disfrútenlas, es Viernes:



Perlas de madrugada

Ayer en la noche estaba en la cocina, me acerqué a la ventana y escuche a una voz masculina decir esto:

"Yo le doy a mi hijo la confianza para que me llame cuando necesite algo, pero no mames, que no me llame cuando estoy en la jugada nada más pa decirme que le duele el estomago".

Otra voz de hombre le contestó:

"A huevo cabrón, para que lo quieres hacer todo chiquiado y que luego te esté llame y llame para nada".

Las voces venían del edificio que está al lado de mi casa, los parlanchines tienen casi 48 horas ebrios. Después de escucharlos, el café me pareció más caliente y amargo, el cerebro me recordó que quiero ser un buen padre y estar ahí cuando a un hijo le duela el estomago.

jueves, 14 de agosto de 2008

Pop Art # 3


Publicado en: Journey into mistery # 83
Año: 1962
Arte: Jack Kirby
Marvel Comics

Camino Salvaje

Vayan a ver esta película, es una de las más agradables sorpresas que he recibido en este verano lleno de súperhéroes.


"Into the wild" o "Camino salvaje" cuenta la historia de Christopher McCandless, un joven norteamericano que al terminar su carrera universitaria dona todos sus ahorros a una caridad y decide ir a explorar y conocer el mundo acompañado de sus libros favoritos, para lograrlo, tendrá que convertirse en un trotamundos, sin apego a lo material y a la realidad a la que estaba acostumbrado. La película es dirigida por Sean Penn que cuenta la historia con mucha sencillez y se abstiene de hacer juicios morales, la cámara acompaña a Christopher en su aventura y en momentos parece que estamos frente a un documental.

Emile Hirsch es el actor protagonista y su papel al igual que el del resto del ensamble, es maravilloso, no puedo extenderme demasiado pues tendría que hacer spoilers de la cinta, mejor denle una oportunidad, actualmente se exhibe con mucho éxito en Cinepolis del Centro Magno (yo la vi ayer con sala llena) pero también pueden verla fuera del circuito comercial en el Cine del Bosque y si el ir al cine no es lo suyo, también pueden rentarla en Video Diversión (hay uno en Plaza Terranova), que como buenos freaks, ya tienen la copia importada.

Por cierto, la historia de Christopher McCandless es real. Si les gusta la película, escuchen el soundtrack, la música es interpretada por Eddie Vedder (vocalista de Pearl Jam), les comparto el video de la canción "Hard Sun".



Luego me dicen si les gustó.

Ronald contra el Coronel

¿Se imaginan quién ganaría si hubiera una pelea entre Ronald Mc Donald y el Coronel Sanders?, un usuario japonés de Youtube se preguntó lo mismo y programó un videojuego de peleas al más puro estilo de Street Fighter, en donde se enfrentan estos dos titanes de la comida rápida.



Como en Cuacarraquear no sabemos japonés, no podemos dar más información sobre el video, solo sabemos que fue creado por el usuario: 1000PAI, den clic aquí para ir a su canal de Youtube, es un geek de los que nos caen bien en Cuacarraquear.

Queremos lanzar un reto, ¿Algún usuario identifica la música del juego?, en Cuacarraquear nos resulta muy familiar pero no recordamos de cual juego es original.

Lego Donkey Kong

Otro video sorprendente para la videoteca del mondo ñoño, Dan Kressin es un fanático del videojuego Donkey Kong, también es un entusiasta coleccionista y ensamblador de Legos, así que un día decidió unir sus dos aficiones y hacer esto:



Una versión motorizada de Donkey Kong hecha de Legos, den clic aquí para ir a un página donde explican como funciona, como se armó y cuanto costó el Donkey Kong Lego. A continuación un video donde se muestra el mecanismo funcionando.



En Cuacarraquear nos gustaría darle un premio a Dan por su paciencia y por demostrar que no importa que tan freakis que nos sintamos, siempre va a existir un freak mayor.

Filosofía Jokeriana

En Cuacarraquear nos dimos a la tarea de compilar algunas de nuestras frases favoritas del maravilloso Joker de la película The Dark Knight, ¿porqué?, porque somos geeks y nos encantó la película.


"Wanna know how I got these scars? My father was….a drinker. And a fiend. And one night he goes off crazier than usual. Mommy gets the kitchen knife to defend herself. He doesn’t like that. Not. One. Bit. So, me watching, he takes the knife to her, laughing while he does it. Turns to me and he says, Why so serious? Comes at me with the knife, Why so serious? He sticks the blade in my mouth and says Let’s put a smile on that face!”

"Kill you? I don’t want to kill you! What would I do without you? Go back to ripping off mob dealers? No, no, you… you complete me".

"Introduce a little anarchy. Upset the established order, and everything becomes chaos. I’m an agent of chaos. Oh and you know the thing about chaos, it’s fair".

"See, I’m not a monster, I’m just ahead of the curve"

"You just couldn’t let me go could you? This is what happens when an unstoppable force meets an immovable object. You truly are incorruptible aren’t you? You won’t kill me out of some misplaced sense of self-righteousness, and I won’t kill you, because you’re just too much fun. I think you and I are destined to do this forever".

Foto: Warner Brothers

miércoles, 13 de agosto de 2008

Feliz cumpleaños (foto del día)


Fidel Castro cumple hoy 82 años y para celebrarlo, se reunió a un grupo de niños en el Palacio Ernesto Che Guevara en la Habana para partir el pastel.

Fuente: swissinfo.ch
Foto: AP

Música de zurdos

En Cuacarraquear seguimos con las festividades por el día de los zurdos y para la ocasión realizamos una selección de videos de músicos zurdos que tocan como zurdos, me explico, artistas como David Bowie, Paul Simon, Bob Dylan son zurdos pero aprendieron a tocar sus instrumentos como diestros. Los artistas que aparecen en los siguientes videos no aprendieron a tocar así, por lo que simplemente voltearon sus guitarras y les cambiaron las cuerdas, músicos zurdos que tocan como zurdos.

Disfrútenlo, zurdos y diestros del mundo uníos bajo este són.





Día de los zurdos

Hoy 13 de Agosto es el Día de los Zurdos, no es mentira, existe un día para celebrar a los que como yo utilizamos la mano izquierda para escribir.


Vivimos en un mundo diseñado para los diestros, solo el 13% de la población mundial es zurda y para ese 13% una acción sencilla como abrir una lata se puede convertir en un problema gracias a que las herramientas disponibles comúnmente, no están diseñadas para usarse con la mano izquierda. Somos zurdos porque nuestro hemisferio derecho del cerebro está más desarrollado, existen estudios como el del Dr. Alan Searleman de la Universidad St Lawrence en Nueva York, que sostienen la teoría de que los zurdos nos inclinamos más a realizar profesiones creativas como el arte, la música y la expresión artística.

Existen en internet muchas tiendas especializadas en vender productos para zurdos, en el mondo ñoño, existe la fabulosa tienda Leftorium del mojigato Ned Flanders.

Feliz día a todos los fieles zurdos del Cuacarraqueo.

martes, 12 de agosto de 2008

The Royal Ronsons

Mark tiene 32 años y es un exitoso productor musical, su disco Versions es doble platino en Inglaterra, además ha producido hits para Amy Winehouse, Lilly Allen y Jay-Z. Charlotte tiene 31 años, es diseñadora de moda, ha vestido a Kate Moss y su marca se empieza a cotizar en el mercado internacional. Samantha es una dj reconocida internacionalmente, su agenda se encuentra siempre llena y sus habilidades son requeridas en fiestas alrededor del planeta, actualmente es la novia de Lindsay Lohan.


Ellos tres son los hermanos Ronson y aparecen en la edición de Agosto de la revista Harper´s Bazaar caracterizados como los personajes de la película The Royal Tenenbaums (Los excéntricos Tenenbaums) dirigida por Wes Anderson, que cuenta la historia de una familia formada por genios.
El reportero de la revista compara a los hermanos Tenenbaums con los Ronson por su aparente genialidad artística, dar clic aquí para ver el articulo.

Fotos: Harper´s Bazaar

Lin Miaoke fue un fraude

¿Vieron la inauguración de las Olimpiadas?, seguramente recuerdan a la encantadora niña de vestido rojo que cantó en la ceremonia, su nombre es Lin Miaoke, su voz, apariencia y simpatía le ganó un lugar en el corazón de todo el planeta.


Ahora, cuatro días después del evento se da a conocer que la niña en realidad no cantó sino que hizo playback sobre la voz de otra niña que permaneció escondida por ser menos agraciada físicamente.



Los organizadores del show pasaron meses buscando a la niña perfecta para cantar en la ceremonia, ellos buscaban belleza y voz, no la encontraron en una sola persona.

Yang Peiyi / Lin Miaoke

La cantante seleccionada fue Yang Peiyi una niña de siete años de hermosa voz que no cumplía con la imagen de "sonrisa angelical" que los organizadores del evento buscaban proyectarle al mundo, la belleza la encontraron en Lin Miaoke que fue seleccionada como la niña que aparecería en la ceremonia de inauguración por su rostro fresco y sonrisa tierna, Lin tuvo que ensayar sobre una pista pregrabada por Yang y así, durante la inauguración, los espectadores fuimos timados al más puro estilo de Milli Vanilli.

Lin Miaoke / Yang Peiyi

Chen Qigang, director musical de la inauguración, afirmó a los medios internacionales que Yang Peiyi, la niña que en realidad cantó en la ceremonia, no se siente frustrada y que al contrario, se encuentra feliz de que su voz haya salido en televisión.

Así pues, continúa afirmándose que a la sociedad le importa más la belleza que el talento, ¿alguien dijo, Paris Hilton?.

En otro punto, ¿cuanto le pagarían al papá de Yang Peiyi para permitir que su hija fuera sometida a esa humillación?. O peor aún, ¿que le quedará de enseñanza al final de esta experiencia a la niña Lin Miaoke, que la belleza lo puede todo?.

Fotos: AP
Fuente: BBC

sábado, 9 de agosto de 2008

Música para el fin de semana

Hoy me decidí a hacer una selección musical para escuchar este fin de semana, ojalá les guste, va con la garantía de Cuacarraquear:

Brian Wilson - Heroes and Villains
El genio de los Beach Boys, una canción del disco Smile, maravilloso


The BPA - Toe Jam
El proyecto alterno de Fatboy Slim, para esta rola se acompaña de David Byrne y Dizze Rascal


Vampire Weekend - Oxford Comma
Esta y MGMT son mis dos bandas favoritas del 2008


Queen - Don´t stop me now
Está buena para andar en bicicleta, es un clásico


Camille - Le Festin
Esta me encanta, es una bonita canción, es del soundtrack de Ratatouille


Cornelius - Smoke
Un japones bizarro, un video bizarro, me gusta mucho


Yann Tiersen - Les Jours Tristes
Otra para pedalear la bici, es pura azucar, muy muy bonita.

viernes, 8 de agosto de 2008

No quiero creer


Lo que pudo ser una película que rescatara del olvido a uno de los fenómenos de culto más importantes de los noventa, se convirtió en el último clavo que necesitaba el ataúd de la franquicia The X-Files.

Si fueron seguidores del programa de televisión, ahorren el dinero del boleto y mejor vean alguna de las repeticiones que se transmiten por cable, la película no tiene nada que ver con la mitología creada por la serie. Fox Mulder y Dana Scully se convirtieron en dos personas aburridas que comparten la cama de la forma más impersonal, esto no es un X-file, es una tomadura de pelo, no me extrañaría que la trama haya sido sacada de algún viejo guión que anduvo circulando por los escritorios de varios productores hasta que alguien tuvo la brillante idea de meterle con calzador a Mulder y Scully para hacer una película de los "Expedientes X".

La serie fue un éxito por dos motivos: los fenómenos paranormales que presentaba y la tensión sexual entre Scully y Mulder, en la película no vi nada paranormal ni una chispa de credibilidad en la relación de los ex-agentes del FBI. Podría extenderme mucho más pero no quiero ser spoiler.

Se acabaron los X-files en el cine y la televisión pues no creo que después de esta cinta se vuelva a invertir dinero en un nuevo producto pues se anticipa un tremendo fracaso de taquilla. Para los fans queda la serie de cómics que en su primer número no decepcionó, a ver como se pone en los siguientes.

Foto: X-files.com (Modificada por Cuacarraquear)

La Televisión nacional en China

Hoy comenzaron los Juegos Olímpicos, estuve viendo la ceremonia de inauguración en las dos opciones nacionales de televisión abierta (Televisa, TV Azteca), no lo disfruté, me parece increíble que en pleno 2008, ambas televisoras sigan aferradas a la odiosa e innecesaria costumbre de narrarnos todo lo que pasa en la pantalla como si la audiencia fuera tonta o como si se tratara de un partido de fútbol.

Así pues, en Televisa se la pasaron leyendo datos en actitud arrogante y explicando lo evidente, todos los espectáculos que se presentaron fueron "diseccionados" por los especialistas que hicieron comentarios como: "entrenaron un año para lograr esta perfección Joaquín", "estamos viendo como el globo se pinta de color azul", "para este show se inscribieron un millón de voluntarios", "increíble como una nación tan industrializada pretende ser tan aspiracional en esta idea del mundo verde", "este es un ejemplo de armonía", pura perla de colección, escuchar las profundas reflexiones de Joaquín López Dóriga y su equipo fue como un gancho de plomo al hígado, ¿será tan difícil quedarse callado y dejarnos disfrutar?.

En TV Azteca la actitud fue más inocente pero no por ello menos odiosa, Javier Alatorre y su equipo fueron a China en actitud de extranjero sorprendido, no pretendieron ser especialistas y se dedicaron a expresarnos perlas del tipo: "guau es impresionante", "esto es hermoso", "son las caras de los niños de mundo Javier", "sin palabras, bello de verdad", "guau, de verdad guau".

¿Será necesaria tanta palabrería?, ¿porque no son mesurados?, siempre es lo mismo, así sea la entrega de los Premios Oscar, los Juegos Olímpicos, los Grammys o los Premios TvyNovelas, los comunicadores de los medios mexicanos siempre tienen que explicar y dar su sesuda opinión sobre lo que pasa en la pantalla. Lo peor es que luego esa costumbre se pega y la población anda imitando por ejemplo en el cine, donde no falta el que se la pasa narrando lo que pasa en la pantalla.

Sugerencia para la tercera de Batman

Señores productores de Hollywood, si para la siguiente película del murciélago se las ven negras por no poder continuar la historia con el Joker, en Cuacarraquear les sugerimos que se den una vuelta por el pasado de Batman y retomen alguna idea de éxito probado, como esta:

¿Habrá algo más chingón que Adam West montando un elefante?

Mascotas Olímpicas

Hoy comienzan los Juegos Olímpicos en Beijing 2008, las televisoras mexicanas comenzaron sus transmisiones a las 6 am (tiempo México), me emocionan estos eventos más allá del orgullo patriotero pues son un escaparate para lo ultimo en tecnología en comunicaciones, a ver como le va a México, disfruto mucho del drama humano que se vive en estos dias de competencias.

En la imagen vemos a las cinco mascotas olímpicas, ellos son: Beibei que represente a los peces, Jingjing representa al panda, Huanhuan representa la flama olímpica, Yingying es el antílope tibetano y Nini representa a un ave.

Imagen: Sitio oficial de las Olimpiadas en Beijing 2008

jueves, 7 de agosto de 2008

Porristas en Beijing (foto del día)

Un grupo de porristas encargadas de animar los partidos de volibol ensaya a marchas forzadas antes del inicio de los Juegos Olímpicos (falta 1 día).

Foto: Getty Images

Canción para hoy



Sinatra cantando una canción de Cole Porter, no se puede ser más cool.

Sea of Love

Ayer anduve por el centro de la ciudad de Guadalajara, pasé por mi tienda de disco usados favorita (prometo un post dedicado a este tema) y me encontré con una edición en cd del soundtrack de la película Sea of Love protagonizada por Al Pacino, la cinta cuenta una historia de amor en forma de un thriller no muy memorable, a diferencia del soundtrack que es una joyita de colección por dos motivos.


1. Este disco está descatalogado, es decir, ya no se produce y las pocas copias disponibles se venden caro en Estados Unidos y Europa.

2. Incluye una versión bizarrisima de la canción Sea of Love cantada por el genial Tom Waits, este cover se grabó en especifico para este soundtrack y no se consigue en otro disco.



¿Ubican la canción Sea of Love?, es un clásico romántico original de Phil Phillips & The Twilights que se ha utilizado en infinidad de películas y es un standard de baladas en inglés, en ultimas fechas se escucha en un cover de Cat power en la cinta Juno, les comparto la versión original de Phil Phillips & The Twilights:



¿Cuanto me costo el soundtrack?, 10 pesos, joyas por pocos centavos, estas compras son las que me gustan más.

De Cinepolis

La semana pasada fui al Cinepolis de Plaza Pabellón para ver Wall-E por segunda vez, la película se exhibía en la sala 6, entré a la sala sin contratiempos, pasaron algunos minutos y comenzó la interminable proyección de cortos comerciales y publicidades, ¿se han dado cuenta que algunas veces nos proyectan hasta 20 minutos de publicidad?, volviendo al tema, al comenzar los trailers me di cuenta que en la esquina inferior derecha de la pantalla había un gigantesco grafitti color negro que hizo que la proyección y la experiencia en el cine no fuera tan disfrutable.

¿Como es posible que un cine de primera categoría tenga un grafitti en la pantalla?, dejé mi queja por escrito en "servicio al cliente" y hoy, casi una semana después me llegó un correo del corporativo Cinepolis donde me ofrecen una disculpa por el grafitti y se comprometen a limpiarlo o en su defecto cambiar la pantalla esta misma semana, me sorprendió la respuesta.

¿Podremos hacer algo si nos quejamos de los que hablan por celular en la sala?, o que tal los que mastican las palomitas y nachos con la boca abierta, los que meten niños menores de 4 años a la sala, los novios que se la pasan fajando y te patean el asiento, los que cuando entran a la sala gritan "ya llegué", los cronistas de la cinta que van narrando todo lo que va pasando en la pantalla "ira ahí le va a salir Julk".


No quiero sonar como un viejillo amargoso pero creo que una mala audiencia o mal publico también puede arruinar la experiencia de ver una película en el cine.

La Biblia según Spider-Man (humor geek)

Da clic en la foto para agrandar

Nota: En la imagen vienen los datos del autor

miércoles, 6 de agosto de 2008

Vuelven los X-files

El próximo Viernes 8 de Agosto se estrena en México la película, The X-Files: I Want To Believe, esta es una excelente noticia para los que fuimos seguidores de la serie que se transmitió a mediados de los noventa, si bien han pasado 6 años desde el final de The X-Files, esta es una gran oportunidad para sacar nuestro geek interno y gozar de nuevo con Mulder y Scully en la pantalla.


Por cierto, la editorial Wildstorm Comics aprovechó el creciente interés en los X-files y acaba de lanzar una nueva serie mensual que se dedicará a contar historias alternativas y casos que nunca salieron en el programa de televisión, vale la pena comprarlos, el arte está muy bueno y las historias prometen mucho pues estarán supervisada por Chris Carter (creador de la serie), los encuentran en todo México por Comicastle, valen $36 Pesos Aprox.

Hoy me compré esto

Su nombre es M-O (Microbe Obliterator), es un robot limpiador que está programado para mantener reluciente al Axioma y para limpiar cualquier contaminante que se cruce en su camino.


M-O es un personaje encantador, su personalidad obsesiva me cautivó y cuando vi la figura de acción en Wal-Mart tuve que comprarla, está increible y su mecanismo de limpieza en verdad funciona, cuesta $199 Pesos, M-O es mi personaje favorito de la película Wall-E, ¿ya la vieron?.

lunes, 4 de agosto de 2008

Bati-Composta


Amiguitos, descarguen el nuevo episodio de su podcast de confianza, la Composta Amateur, para esta ocasión, Soto y yo nos unimos a la batimanía que tiene enloquecido a todo el planeta y producimos una Bati-Composta, en este episodio usted escuchará los orígenes del murciélago, la serie de televisión con Adam west, comentamos las mejores series del cómic, las películas de Tim Burton y la excelente obra de Chris Nolan.


Como extra, programamos música de los bati-soundtracks interpretada por Siouxie & the Banshees y The Flaming Lips.

Para escucharlo en línea da clic aquí

Suscríbete vía iTunes

Pásele al bati-sitio de la Composta Amateur y déjenos un bati-comentario, corra la voz entre sus amigos, escúchanos, es gratis.

domingo, 3 de agosto de 2008

Ray


"A veces, cuando no puedo dormir, me gusta bajar a mi oficina, está en el sótano de mi casa ¿sabes?, solo bajo, tomo alguno de los libros que he publicado y lo abro al azar para leer algún párrafo, a veces lloro, no puedo creer que yo haya escrito eso, es una situación divina, el poder sorprenderte una y otra vez con lo que escribiste, ¿y que hago?, solo le doy gracias a dios".

Ray Bradbury
(en una video entrevista disponible en su sitio oficial).

Elvis Presley


Nació en 1935, creció rodeado de afroamericanos y pobreza en un pueblo estadounidense donde la religión y las cosechas eran lo más importante, en su adolescencia comenzó a tocar la guitarra, tenía una intensa pasión por el blues y la música gospel. En 1953 se presentó en un estudio de grabación con unos dólares en la bolsa, quería grabar una canción en disco para regalarla a su madre por su cumpleaños, el director del estudio quedó fascinado por la personalidad del chico y le ofreció grabar más temas, así nació el personaje al que mucho llaman el "rey del rock".


La fama lo alcanzó muy rápido, solo tres años después de esa mítica sesión, Elvis Aaron Presley era ya un artista reconocido, algunas estaciones de radio se negaban a programar sus canciones pues pensaban que era negro, por lo que su disquera tuvo que pegar una etiqueta en los discos que decía "artista blanco". Su fama fue creciendo, Elvis comenzó a grabar reversiones de temas poco exitosos de artistas negros del rock n roll y el blues, algunos lo acusaron de ladrón y oportunista, fue el blanco encargado de popularizar la música creada por los negros.


Sufrió una severa censura, las buenas conciencias de la época lo acusaron de querer "pervertir a la juventud americana", sus presentaciones en televisión eran cuidadas en extremo y las camarógrafos tenían ordenes de no tomar sus movimientos pélvicos pues sus bailes despertaban las hormonas de las jovencitas, varios pastores religiosos lo condenaron pues según su buen juicio, Elvis promovía la masturbación.


Elvis se convirtió en un símbolo de la rebeldía juvenil, las bandas de rock inglesas lo adoraban pues habían nacido bajo su influencia. Cuando los Beatles llegaron por primera vez a América cumplieron su sueño de conocer "al rey", Elvis los recibió en su mansión y les dio a probar mariguana.


En 1967 se casó y al poco tiempo firmó un contrato con su manager, el Coronel Tom Parker, en el cual le cedía el 50% de sus ganancias y además le otorgaba el poder de decidir la mejor dirección para su carrera, este fue su mayor error pues si bien, por una parte el Coronel Parker lo volvió multimillonario, también le frustro la carrera, obligandolo a participar en películas ñoñas, a grabar malos discos producidos al vapor en jornadas agotadoras, Parker acabó con Elvis y le exprimió todo lo que pudo.


Para 1973, Elvis había subido mucho de peso, las drogas y los excesos le estaban cobrando la factura, al poco tiempo su esposa le pidió el divorcio. Agobiado, se retiró a Las Vegas donde firmó un millonario contrato con un casino donde el "rey" se convirtió en una atracción turística, los medio lo destrozaron, su figura distaba mucho de la de aquel joven rebelde de los cincuenta, ahora, los conciertos de Elvis eran frecuentados por señoras entradas en años y ancianas de pelo azul.


Ya convertido en adicto, Elvis empezó a mezclar barbitúricos con anfetaminas y demás sustancias, se reporta que en ese periodo llegó a gastar un millón de dólares anuales en drogas y en sobornos a doctores corruptos que le prescribían todo lo que "el rey" necesitara. En 1977, Elvis fue encontrado muerto, la autopsia reveló que en su cuerpo se encontraban grandes cantidades de 14 diferentes drogas, esa combinación le causo un envenenamiento severo y su corazón se detuvo.


El culto a Elvis continúa hasta nuestros días, la venta de artículos con su imagen genera millones de dólares anuales, algunos lo recuerdan como algo kitsch y como perfecto blanco para la parodia, otros como Lennon, Dylan y muchos más, lo reconocen como una inspiración y como uno de los artistas más importantes del siglo XX.

En Cuacarraquear recordamos hoy a Elvis y les compartimos dos de nuestras canciones de amor favoritas, disfruten el Dómingo.

Always on my mind


I can´t help falling in love


Fotos: Elvis.com

Arte clásico (humor geek)

Foto: Gizmodo

viernes, 1 de agosto de 2008

Eclipse solar (fotos del día)




Visitantes de un parque en Helsinki, Finlandia, disfrutan admirando el eclipse de sol que sucedió ayer Jueves y que fue visible en diferentes países de América, Europa y Asia en diferentes intensidades.

Foto: AP


Otra maravillosa foto del eclipse, esta es de Pakistán, muy bella.

Foto: lavoz.com.ar