martes, 21 de octubre de 2008

Actualización

He pasado varios días sin postear, han pasado varias cosas que he querido comentar en el Cuacarraqueo. El problema ha sido la falta de tiempo, este post será solo para ponerlos al día, prometo profundizar más en cada punto.

Por lo pronto, en estos últimos días:

Leí "El baterista numeroso" de Juan Villoro.

Fui gratis al Motorocker Fest.

Cumplí 30 años.

Leí "Más aleman que Hitler" de Guillermo Fadanelli.

Vi el documental, "El último trago, corazón" y quedé fascinado con "La negra" Graciana.

Watchmen descansa en mi librero.

Recuperé la fe en Zoe gracias a su nuevo sencillo "Reptilectric".

Me emocioné con la última página del Secret Invasion número 6 de Marvel Cómics.

Canté "Do you realize?" bajo una lluvia de papeles color naranja y verde, me conmoví, The Flaming Lips es una banda con mucha integridad.

Quedé afónico y con las piernas adoloridas, ¿la razón?, vi a Nine Inch Nails en vivo.

Grabé junto con Soto más Compostas.

Tania me regaló un vhs de Pato Aventuras, soy fan.

lunes, 13 de octubre de 2008

¿Radiohead en México?

Hace unos minutos descubrí una página impresa del periódico Récord donde anuncian en exclusiva, la posible visita de la banda Radiohead a la ciudad de México para ofrecer tres conciertos en el Foro Sol, la supuesta cita será los días 15, 16 y 17 de Marzo, he estado buscando información y nadie ha confirmado de forma definitiva la certeza de esta información, la nota se ha publicado ya en varios sitios pero el primero fue Récord, es un hecho de que porque salga publicada en un periódico no garantiza que sea cierto, mantengan todas las reservas con este post que como chisme está bien bueno.


En Ocesa no han publicado nada, en Ticketmaster no hay fecha y en la web del Radiohead Club México dan un poco de más información, la nota está causando revuelo en internet, a ver si es cierto.


En lo que se resuelve este chisme, les comparto un podcast, en Noviembre de 2005, el Sopitas publicó un podcast en Dixo donde dio la respuesta a la pregunta, ¿porqué no viene Radiohead a México?, escúchenlo.

Love lockdown

Hace tiempo lo dije, soy fan de Kanye West, me costó trabajo aceptarlo ya que los medios lo han presentado como un tipo ególatra en extremo, un perfeccionista capaz de tomar la tribuna en una entrega de premios para protestar porque su video no fue el ganador. Kanye es mamón, pero, hace buenos discos.

Hace tiempo escuché su primera producción, The College Dropout, me llamó la atención que a diferencia de sus contemporaneos, West no rapeaba sobre bling, excesos y misoginia, de hecho, su temas no están impregnados de violencia urbana, más bien parecían como pasajes sacados del diario de un chico universitario de clase media, de ahí me llamó la atención, me gustó que que no pretendiera sonar como el montón y que además, su vestimenta y apariencia distara tanto del rapper estereotípico.

Su segundo disco, Late Registration, me pasó sin pena ni gloria, es más, ni lo escuché en su momento (dos años después le entré y me encantó), fue hasta el tercer lanzamiento, Graduation, que descubrí a un artista arriesgado, Kanye empapó su música con los sonidos más vanguardistas, contrató a los productores del impresionante show en vivo de Daft Punk para montar un show igual de alucinante, produjo varios sencillos que sonaban modernos, inventivos, arriesgados y si, me hice fan. Graduation catapultó a Kanye a la cima, este año ha participado como acto principal de los mejores festivales internacionales, ha ganado millones y muchos premios, se hizo amigo de Justice, se presentó con Daft Punk en los Grammys y los djs más vanguardistas le ayudan a refrescar su sonido.

Hoy descubrí su nuevo sencillo, Love lockdown, formará parte de su nuevo disco, para variar, me parece un gran tema, aunque Kanye sigue siendo bastante mamón.



El próximo 17 de Octubre, Kanye West se presentará en el Palacio de los deportes de la Ciudad de México. Clic aquí para conseguir los boletos.

Another way to die

El próximo 14 de Noviembre se estrena en México la película Quantum of Solace, segunda entrega de la nueva serie del agente 007 protagonizada por Daniel Craig. A poco menos de un mes del estreno, nos llega el video del sencillo promocional del nuevo tema de James Bond, es una interesante combinación y colaboración musical entre Jack White (The White Stripes) y la cantante de soul Alicia Keys.

El tema se llama "Another way to die", el resultado de la colaboración entre los dos artistas suena extraño, conserva algunas notas y tintes que remiten al tema original de James Bond creado por John Barry, no me desagrada para nada.

domingo, 12 de octubre de 2008

Seinfeld y Superman

El comediante norteamericano Jerry Seinfeld es un ávido coleccionista de historietas y memorabilia relacionada con Superman, Jerry ha declarado en numerosas entrevistas que uno de los recuerdos más queridos de su infancia, es el estar sentado frente al televisor viendo el programa The Adventures of Superman protagonizado por George Reeves.

Seinfeld, como buen fan, incluyó en su serie de televisión, frecuentes referencias y homenajes al "hombre de acero", así los seguidores del show empezaron a notar que Jerry tenía un imán con la figura de Superman pegado en el refrigerador, o que sobre la mesa de la sala se veían algunos cómics recientes del súper héroe.


Las referencias son tantas que es difícil enumerarlas (aunque hay clavados que lo hacen), los guiones de la serie también incluyeron muchas referencias a Superman y era común que Jerry hablara sobre las hazañas del héroe de los cómics o que hiciera referencia a como le serviría tener alguno de los súper poderes del "hombre de acero" para salir de sus dilemas.


Vía el usuario de Youtube: DialBforBLOG

La afición de Seinfeld fue aprovechada por la compañía American Express, que le ofreció al comediante la posibilidad de protagonizar un comercial al lado de una versión animada de Superman. Jerry aceptó a cambio de un pago millonario y puso como condición que el Superman animado fuera muy parecido al estilo del dibujante Curt Swan.


Así pues, en 1998 se estrenó el comercial de Seinfeld con Superman y el éxito fue inmediato, al público le encanto ver a Jerry caminando por Metropolis al lado de Superman, como referencia geek, los directores incluyeron como extra al actor Jack Larson, el Jimmy Olsen de la serie de televisión The Adventures of Superman.



Los comerciales fueron tan populares que en 2004, American Express produjo dos nuevos cortos promocionales de cinco minutos cada uno exclusivos para internet, en ellos, Jerry se reencuentra con Superman en situaciones de la vida diaria y siguiendo la tradición, incluyeron como extra a la actriz Noel Neill que interpretaba a Lois Lane en la serie favorita de Seinfeld.





Pura joya para el Mondo Ñoño.

jueves, 9 de octubre de 2008

Dragon Ball el trailer oficial

Este es el trailer preventivo oficial para la película de Dragonball, ¿que opinan?, algunos foros la critican sin piedad y se anticipan a nombrarla como el gran fracaso cinematográfico ya que los fans de la serie han criticado duramente el casting y la caracterización de los personajes, los otakus y fans conocedores del tema dudan que en 120 minutos se pueda condensar la basta mitología de la saga de Son Goku.



La serie animada y el manga creado por Akira Toriyama tiene millones de fans alrededor del planeta, sin embargo, la película se ve chafona, lo que vemos en pantalla no se parece a los personajes del manga y los otakus están molestos, falta ver la reacción del público casual, ese que no se corta las venas por una adaptación al cine, este público es el que puede rescatar a la cinta del fracaso.

Por mi parte, veré la película por curiosidad, me gustaba mucho la saga original de Dragonball, cuando Goku era niño, ya en Dragonball Z y GT me perdieron, fueron demasiados episodios en los que no pasaba nada, demasiado hype, demasiados kame hame ha.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Figuras de acción # 6

Nombre: Chewbacca
Serie: Star Wars
Compañía: Hasbro
Año: 2003

El pasado según Pito Pérez

"Hablar del pasado es resucitar un muerto, y yo tengo valor de hablar con los muertos únicamente cuando estoy borracho".


Fuente:
La vida inútil de Pito Pérez
José Rubén Romero
Editorial Porrua
ISBN 970-07-6328-5
Página: 40

Toque de queda, ¿para cuando el fin?

Han pasado seis días desde el anuncio de la cancelación del sitio Toque de queda, lo curioso es que parece que a Televisa se le ha olvidado el sitio o los webmasters de la empresa no han tenido tiempo de darle fin a la programación porque el sitio sigue en funcionamiento.

Hoy entré a TDQ esperando que mi navegador me avisara que el sitio ya no existía, la sorpresa es que la web sigue funcionando, de hecho, algunos ex columnistas de Toque de queda siguen posteando notas, casi todas relacionadas a la sorpresa de que después del anuncio del fin del sitio todavia puedan tener acceso a los correos electrónicos y a postear en los blogs. Esto ha servido para que algunos ex colaboradores de TDQ promocionen sus nuevos blogs entre los usuarios que quieran seguir leyendo. Nada mejor que la publicidad gratuita.

Por lo pronto, TDQ sigue en linea, ¿por cuanto tiempo?, no se, pero el que sus ex columnistas sigan posteando aun con el anuncio del cierre definitivo del sitio y que además se promocionen para llevarse los visitantes a otros blogs se me hace emocionante por lo subversivo del acto, a ver que pasa con Televisa que parece seguir en la edad de las cavernas en cuanto a web 2.0.

jueves, 2 de octubre de 2008

Watchmen versión Peanuts

Charlie Brown - Dr. Manhattan
Snoopy - Rorschach
Pigpen - Midnight Owl
Lucy - Silk Spectre
Linus - The Comedian
Schroeder - Ozymandias

Los personajes de la novela gráfica Watchmen en versión Peanuts, una joya del mondo ñoño que tenía que compartir con el sabio público cuacarraqueante.

Fuente: Caricatures-Ireland

Toque de queda, el fin

Hoy se anunció formalmente que desaparece el portal mexicano Toque de queda, un sitio que al principio fue acusado de ser una copia de Dixo ya que ambos compilan blogs y podcasts producidos en el DF, pero siendo honestos, las diferencias entre ambos sitios son notables en contenidos y estilos así que vamos por partes.

Dixo es una concentradora de medios que cuenta con una buena cantidad de personajes del mundillo cultural mexicano como Pada, Fernanda Tapia, Cha y Mariana H. Ellos producen podcasts y blogs cuyo contenido sin censura depende única y exclusivamente del autor, son patrocinados por Prodigy pero rara vez hay contenidos estrictamente comerciales, ellos fueron los primeros en México.

Toque de queda fueron los segundos, nació como una división más de Televisa, en ella se producían blogs y podcasts creados por los editores y columnistas de las revistas más importantes de Editorial Televisa, así pues, los usuarios podíamos leer el blog del editor de Marvel México, de la revista Conozca Más y algunas colaboraciones de Reclu y Sara Stereo (dos chicas conocidas en el ambiente de la crítica musical).

Los podcasts producidos en Toque de queda funcionaban más como promoción para las revistas de la editorial, al principio se producían sin censura y algunos conductores empezaron a expresar opiniones que resultaron controvertidas, por ejemplo, en el podcasts de Marvel México, al enterarse que Marvel Comics fundaría un estudio cinematográfico dijeron: "Ya valió madre y luego el dueño es un pinche Judío". En otra ocasión el mismo personaje opinó sobre "los pinches negros".

Así, a los pocos días de los comentarios se anunció que Ruy Xoconostle (fundador y jefe de Toque de queda) salía del proyecto. Poco a poco fueron saliendo más colaboradores; en los podcasts algunos conductores hacían comentarios en tono burlón sobre una serie de reglas dictadas por Televisa para el contenido y la prohibición de insultos en los podcasts, Toque de queda se fue quedando sin gente hasta que hoy, al visitar el sitio, me di cuenta que los pocos columnistas que quedaban anunciaron en sus posts la desaparición del portal.

Abur Toque de queda, como sus contenidos se volvieron muy aburridos no los extrañaré.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Días extraños

¿Que pasa en estos días?, aparecen cuerpos mutilados dentro de botes con acido, amanecen cuerpos sin cabeza, amanecen cabezas sin cuerpo, se tiran granadas de fragmentación en eventos públicos, la gasolina sube de precio, el Gobernador regala millones al golf y a los Premios MTV, hay un muerto por dengue, inundaciones en Veracruz, Carlos Slim dice que la crisis del norte es la peor desde la gran depresión, atropellaron al Canaca, la gente está emocionada porque termina "Fuego en la sangre", Calderón brinda con Felipe de España, se presentó Manu Chao y no fui, anda jodida la economía.

Son días difíciles pero hay que seguir Cuacarraqueando, les comparto una canción, me cae que es de mis favoritas, si, de las meras favoritas de todos los tiempos.