En pleno siglo XXI las colaboraciones entre músicos famosos para formar proyectos son ya un lugar común, pensemos en el mal logrado Velvet Revolver que juntó a los músicos de Guns n´Roses con el vocalista de Stone Temple Pilots o los ahora extintos Audioslave que con mejores resultados reunió a los músicos de Rage Against The Machine con el vocalista de Soundgarden.
Imagine su selección de estrellas de rock, deje volar sus fantasías pues hay una que en estos días está causando revuelo y todo tipo de demandas legales. Kurt Cobain (Nirvana), Joe Strummer (The Clash), Joey Ramone (Ramones) y Sid Vicious (Sex Pistols) son la selección de rockers muertos que la empresa de publicidad Saatchi and Saatchi decidio utilizar en su nueva campaña para las botas industriales Dr. Martens.
La imagen elegida para lanzar la campaña fue la del ángel Kurt Cobain que muestra al líder de Nirvana sentado sobre una nube en el cielo con rostro triste y calzando las populares Dr. Martens, las reacciones en contra no tardaron en aparecer y Courtney Love (viuda de Cobain) fue la primera en alzar la voz amenazando demandar a la compañía. A Love se unieron varios músicos como: Michael Stipe (R.E.M) y Eddie Vedder (Pearl Jam) para protestar por el uso de la imagen de sus amigos muertos.
"Las imágenes no nos gustan, nos parecen de mal gusto y no representan a la compañía" argumentaron los voceros de Dr. Martens y decidieron cancelar la campaña y despedir a la firma encargada de su publicidad para evitar mayores problemas lo que no impidió que las imágenes se colaran de alguna forma a diversos sitios web dedicados a la publicidad.
El calzado Dr. Martens se popularizó en los 70s y fue tomado por la naciente cultura Punk como parte indispensable de su atuendo, han sido junto con los Converse All Star sinónimo de rebeldía juvenil por más de 30 años. Lo cierto es que todos los rockeros que aparecen en esta publicidad eran en realidad usuarios frecuentes de las Dr. Martens y fueron fotografiados calzando las populares botas en múltiples ocasiones.
Imagine su selección de estrellas de rock, deje volar sus fantasías pues hay una que en estos días está causando revuelo y todo tipo de demandas legales. Kurt Cobain (Nirvana), Joe Strummer (The Clash), Joey Ramone (Ramones) y Sid Vicious (Sex Pistols) son la selección de rockers muertos que la empresa de publicidad Saatchi and Saatchi decidio utilizar en su nueva campaña para las botas industriales Dr. Martens.
La imagen elegida para lanzar la campaña fue la del ángel Kurt Cobain que muestra al líder de Nirvana sentado sobre una nube en el cielo con rostro triste y calzando las populares Dr. Martens, las reacciones en contra no tardaron en aparecer y Courtney Love (viuda de Cobain) fue la primera en alzar la voz amenazando demandar a la compañía. A Love se unieron varios músicos como: Michael Stipe (R.E.M) y Eddie Vedder (Pearl Jam) para protestar por el uso de la imagen de sus amigos muertos.
"Las imágenes no nos gustan, nos parecen de mal gusto y no representan a la compañía" argumentaron los voceros de Dr. Martens y decidieron cancelar la campaña y despedir a la firma encargada de su publicidad para evitar mayores problemas lo que no impidió que las imágenes se colaran de alguna forma a diversos sitios web dedicados a la publicidad.
El calzado Dr. Martens se popularizó en los 70s y fue tomado por la naciente cultura Punk como parte indispensable de su atuendo, han sido junto con los Converse All Star sinónimo de rebeldía juvenil por más de 30 años. Lo cierto es que todos los rockeros que aparecen en esta publicidad eran en realidad usuarios frecuentes de las Dr. Martens y fueron fotografiados calzando las populares botas en múltiples ocasiones.
3 comentarios:
soy fan de esta nota!
y creo que, más que una cosa interna de censura y disgusto con la compañía publicitaria, se trata de una campaña viral orquestada por Doctor Martens y los publicistas.
¿Cómo es posible que se distribuyan las fotos con una calidad estupenda y sin quitarle los logotipos?
A mí me huele a truco publicitario, para crear una supuesta imagen de censura.
Claro, la censura vende, lo supuestamente rebelde atrae a los jovenes, es una forma de calentar el terreno para lo que viene.
Lo que no sé es cómo se realizan los contratos empresa-publicista, para que todos queden de acuerdo con la campaña viral.
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