Otro buen texto via Microsiervos, para todos los que tenemos un blog o página personal, disfrutenlo:
Seguramente todos los que tenemos un blog/sitio hemos pensado alguna vez en su diseño, algunos hemos invertido gran cantidad de tiempo y esfuerzo en el mismo y otros han pagado una buena cantidad de dinero por él. Ahora bien ¿es realmente bueno nuestro diseño? ¿Qué hace que un diseño sea bueno?.
Tal como lo hacen en Pro Blog Design considero que hay varios puntos a tener en cuenta a la hora de hacernos esta pregunta.
Como primer medida podríamos preguntarnos si el diseño de nuestro sitio ayuda a lograr nuestro objetivo. Por ejemplo, si tenemos un sitio simplemente para hacer dinero ¿ayuda nuestro diseño a cumplir esta meta o lo hace más difícil?. Si nuestro diseño nos está haciendo ganar menos de lo que deberíamos, definitavemente no es un buen diseño.
Además de nuestro objetivo, hay que tener en cuenta el objetivo del usuario cuando visita nuestra web. En nuestro sitio donde el visitante puede ver letras de canciones ¿el diseño hace que sean más fáciles de encontrar y leer o complica la navegación? La usabilidad y la experiencia del usuario determinan que tipo de diseño tenemos. Si alguien que ingresa a tu sitio se pierde y no puede cumplir el objetivo por el cual entró son puntos negativos para tu diseño.
Otra función importante que cumple el diseño empieza cuando el usuario abandona nuestro sitio. ¿Lo recordará en un futuro y volverá a entrar?. Si no lo recuerda y jamás vuelve tal vez sea bueno hacer un rediseño.
Como último punto, debemos tener en cuenta el lado “artístico”, por llamarlo de alguna manera. Nuestro diseño debe diferenciarnos de los demás y causar una buena primera impresión. Debemos transmitir nuestra identidad a traves de nuestro diseño y no creo que la plantilla que viene por defecto en Wordpress lo haga. ¿Qué es lo primero que piensa el visitante cuando tu sitio termina de cargar en su navegador?.
Si bien es posible, tal vez sea un poco complicado lograr que estos puntos anteriores sean logrados simultáneamente y en un 100%. Es aquí donde debemos poner en la balanza nuestras prioridades. Dicho de otra manera, si nuestro objetivo de ganar dinero se superpone al de generar una agradable experiencia al usuario al colocar banners entre el texto, debemos aquí establecer prioridades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario