sábado, 29 de diciembre de 2007

Libros que leí en 2007


Una lista más, solo para comentar los libros que leí este moribundo 2007, por alguna razón me centré en libros en inglés, novelas de fantasía, ciencia ficción y demás temas ñoños, sigo en esa onda se aceptan sugerencias.

Aquí la lista completa:

1. J. R. R. Tolkien - The Hobbit

Fue mi introducción al mundo impreso de la Tierra Media, indispensable leerlo alguna vez, ya tengo la serie completa de The Lord of the Rings y The Silmarillion, los leeré en 2008.

2. Carl Sagan - The Cosmic Connection

Sagan es considerado como el científico de la "gente común", el que explica los enigmas de la ciencia y el universo de forma sencilla. En este libro explora diferentes teorías sobre la existencia de vida en otros planetas y los intentos del hombre por comunicarse con vida inteligente en el universo.

3. Peter Benchley - Jaws

Soy fan de la película de Spielberg y esa fue la razón para que me decidiera a leer el libro, honestamente es mejor la película, Spielberg supo quitarle toda la paja sentimental, enredos amorosos y políticos que le estorban al libro y centrarse en el personaje del tiburón, fue la mejor decisión, solo para fans de la película que quieran conocer la historia original.

4. John Kennet Muir - The Askew View focus on the films of Kevin Smith

Un libro dedicado a la filmografía del director Kevin Smith, a cada película se le dedica un capitulo extenso, el libro está plagado de datos curiosos, experiencias y anécdotas. El solo capítulo dedicado a Clerks hace que valga la pena comprarlo, en el explica todo el proceso de como pidió dinero prestado, vendió su colección de cómics y Láser Discs para filmar esa película con 100,000 Dólares, al año estaba recibiendo un premio en Cannes, soy fan.

5. Carlo Collodi - Pinocho

Olviden la versión de Disney, este títere es ojete, ladrón, gandaya y no tiene ningún reparo en mandar a Gepetto a la cárcel, tenía ganas de conocer la versión original de la historia y quedé muy satisfecho.

6. Gabriel García Márquez - Los Funerales de la Mamá Grande

Este lo releí en una ocasión en la que había mucho trabajo de render en las computadoras del trabajo, compuesto por una serie de cuentos que tienen lugar en poblados muy pobres y pintorescos de Latinoamérica, mi favorito es el de un dentista que venga al pueblo oprimido sacando una muela sin anestesia al gobernador corrupto.

7. Robert Jordan - Conan the Destroyer

Mi primer libro de la saga de Conan de Cimeria, sirvió de base para una versión cinematográfica protagonizada por Arnold Swarzenegger, el libro hizo interesarme en la saga de Conan y revivió el gusto que sentía de niño por las historias de caballeros, ladrones, espadas y princesas guapas en peligro.

8. Rubem Fonseca - El agujero en la pared

Una colección de cuentos bizarros, llenos de sexo al medio día con mujeres candentes de moral flexible, café con leche, asesinatos y sangre, una joya.

9. Charles Dickens - A Christmas Carol

Otro clásico que a sido llevado al cine cientos de veces, vale la pena conocer la historia original, Scrooge sigue siendo un referente obligado.

10. H. Jurgen Press - La Mano Negra

Un libro que leí cuando era niño, me encantaba y lo perdí, un día, hace poco, me lo encontré en una librería de usados, imaginen la sorpresa, obviamente lo compré y llegué directo a leerlo.

11. William Gibson - Neuromante

Una historia de ciencia ficción que me fue arruinada por la confusa y extraña traducción de Ediciones Minotauro, estoy buscando la edición en su idioma original, este de plano no lo acabé de leer y es el único libro del año que dejé a medias.

12. Anne Rice - Interview with the Vampire

Este lo encontré por casualidad en un lote de usados en inglés, me costó $30 Pesos y lo estoy disfrutando mucho, espero terminarlo antes que muera el 2007.


No hay comentarios.: