lunes, 26 de febrero de 2007

Somebody Told Me

Las Vegas, ciudad de luces y moral flexible, donde el alcóhol fluye las 24 horas y las calles se llenan de gente que visita la ciudad con dos metas claras en mente: hacerse ricos y divertirse.

No es extraño que éste lugar haya sido cuna de una banda que en su corta pero exitosa carrera a compartido ese sueño de fama y fortuna acelerada, hablamos de The Killers, banda estadounidense oriunda de Las Vegas, formada en 2002 por: Brandon Flowers (Vocalista y teclado), Dave Keuning (Guitarra), Mark Stoemer (Bajo), Ronnie Vannucci Jr. (Bateria).

Flowers, que trabajaba de botones en diferentes hoteles, espondió a un aviso del periódico "Las Vegas Weekly" donde se buscaba vocalista para formar una banda inspirada en Duran Duran, The Smiths y David Bowie. Una vez formada la alineación que se mantiene hasta la fecha, era hora de escoger un nombre. Una tarde mientras Flowers veía Mtv, se presentó el video de la canción "Crystal" de New Order en el cual aparece una banda ficticia llamada The Killers, a Flowers le pareció un nombre intenso y un genuino tributo a sus heroes musicales, la decisión fue unánime, optaron por ese nombre y debutaron en un club nocturno de Las Vegas llamado "Tramps".

Rapidamente la banda comenzó a ganar adeptos, especialmente en Inglaterra donde su sonido fue catalogado como "Un estilo fresco que retoma lo mejor de la década de los 80´s y no teme mostrar sus influencias "New Wave". Al poco tiempo fueron contratados por la transnacional Island Records y el 15 de Junio de 2004 lanzaron su disco debut "Hot Fuss" con el que alcanzaron los primeros lugares de venta gracias al éxito de su sencillo "Somebody told me"
Su siguiente tema: "Mr. Brightside" entró inmediatamente al top 10 de Inglaterra, las revistas especializadas alabaron el estilo de la banda y los dj´s de moda hicieron remixes de sus temas lo que los llevó a apoderarse de las pistas de baile más vanguardistas.

"Hot Fuss" vendió 5 millones de copias y la banda vio sus sueños materializados al alternar con U2, New Order y Morrissey en diferentes festivales internacionales como: Glastonbury y Live 8.

Con el éxito obtenido tan rápido, las ambiciones de la banda crecieron y The Killers necesitaba grabar otro disco, para esa tarea se encerraron por varios meses en el hotel Palms de Las Vegas donde improvisaron un estudio de grabación y contrataron a los famosos productores Flood y Alan Moulder (U2, Nine Inch Nails, Depeche Mode) que pulieron e hicieron "explotar" el estilo de la banda.

En Octubre de 2006 se lanzó su segundo disco llamado "Sam's Town", titulado así en honor a un viejo casino donde la banda solía reunirse. Durante la primera semana de ventas, Sam´s Town alcanzó más de 700.000 copias vendidas. Flowers comentó que el disco sería "el mejor en los últimos veinte años", tal declaración le ganó en igual medida la admiración y el repudio de la critica especializada que cuestionaban el nuevo estilo de la banda más alejado del sonido new wave de su debut y más cercano al estilo de bandas como U2, el primer sencillo fue el tema "When you were young.. cuyo video fue filmado en México.

"Bones", su Segundo sencillo es todo un éxito estaciones de radio internacionales y el video de dicho tema fue digirido por Tim Burton que se declaró fan de la banda.

The Killers es un éxito mundial y un punto de referencia del rock actual, nada mal para una banda que empezó siendo un tributo a sus heroes musicales. Una agrupación que nunca quiso ser un fenómeno Indie y se siente muy cómoda llenando estadios y vendiendo millones de discos.

No hay comentarios.: