miércoles, 6 de junio de 2007

Paradise City

Después de ahogado el niño a tapar el pozo, Ocesa publica un los diarios una página donde en su primer párrafo nos habla del compromiso con lo jalisciences y después continua con agradecernos la paciencia y el entusiasmo durante el evento de Guns N´Roses.

¿Cual paciencia?, ¿no estaban ahí escuchando la gritería?, ¿se hicieron de la vista gorda ante los pleitos provocados por la desesperación del público?, al decir entusiasmo, ¿se refieren a la estampida que derribo las barreras o a los improvisados cirqueros que nos entretuvieron con sus caídas al intentar bajar de las gradas al ruedo?.

Continua el desplegado alabando nuestra posición como "una" de las sedes culturales más importantes de América Latina, ¿por eso no necesitaron enviar a sus guardias de seguridad a parar las golpizas?, ¿porque confiados en nuestro desarrollo cultural sabían que solos podríamos sortear el peligro?, ¿demostramos en verdad que somos "una" de las sedes culturales más importantes?, tal vez fueron la quema de playeras y el inminente peligro del fuego en un local cerrado con 10 mil personas lo que los motiva a catalogarnos de forma tan halagadora.

Porque nosotros nos lo merecemos, Ocesa continuara trayendo a los grandes exponentes del espectáculo mundial y todavía nos das las gracias, no Ocesa, gracias a ti, porque nos ofreciste la oportunidad de esperar 3 horas el inicio de un espectáculo y como resultado de tu noble y organizada labor pudimos presenciar: desmayos, golpizas, quema de playeras, motines, tiro al blanco con vasos llenos de orines y por si eso fuera poco a Axl Rose vestido de charro.

Perro mundo !


4 comentarios:

José Soto Galindo dijo...

Perro mundo!
A güevo!
Está genial la respuesta a Ocesa, por mamertos. Yo no fui, pero mis hermanas sí, y me platicaron con lujo de detalles.
Incluso me contaron de un tipo que estaba sentada a su lado y que después, por las cámaras del circuito cerrado que amenizaron la espera, pudieron verlo en la barrera frente al escenario.
"Oye, el tipo saltó todo lo que pudo hasta llegar ahí". ¿Y los que pagaron para estar ahí?
Como en los viejos tiempos de la Plaza de Toros, nomás que más caro, más lejos y con mayor tiempo de espera. No recuerdo ningún concierto que haga esperar tres horas al público.
Una vergüenza. Me da gusto que hayas subido el desplegado, que yo vi este martes en Mural y en Público, pero que supongo también estuvo en El Informador y en Récord. Una burla.
Felicidades por el blog!!

Les Yorsch dijo...

Muchas gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Primero que nada te felicito a tí y al chavo que tomó el video, esto sí que es periodismo ciudadano.

Era obvio que Ocesa sacaría un desplegado, es cuestión de marketing, porque el dinero del boleto jamás lo devolverían si alguien se atreviera a pedir el reembolso.

Estoy de acuerdo que Axl Rose siempre hizo esos desplantes, como buen rockstar junkie, pero no estoy de acuerdo en que la gente tenga que soportar eso aunque sean sus fieles seguidores. Yo también fuí una fan del grupo en sus inicios y estaba enamorada del sexy vocalista, pero en cuanto me enteré que no sería realmente Guns quien se reuniría para tocar, sino que sería Axl Rose con músicos invitados, la verdad que rechacé la idea de ir. Me imaginaba que me decepcionaría al ver la figura decadente del que fue uno de mis ídolos cuando estaba en la primaria y zas!!, que visito tu blog y veo lo que no había querido enfrentar, a una mala copia de Axl, la imagen más patética que he visto en mi vida, un hombre que parece que romperá el saco que se puso, por los kilitos de más, que por tener la cara estirada y unas gafas que no permiten apreciarle el rostro, parece ser un gringo contratado para hacerle de vocalista de ese grupo ya legendario, y pensar que fue sex symbol. Que pena que en vez de evolucionar como músico, se haya clavado en el pasado, explotando al público que gusta de empeñarse en recordar y alabar a las bandas que ya murieron, así es el público de Guadalajara, todavía hay quienes gritan en coro: Cuucaaa!!, cuando esta banda no está presente en los conciertos. También diría que debido a esa especie de romanticismo que mantiene el público tapatío con los grupos que admira, fuera posible que la gente que acudió al concierto de Guns, terminara cantando las rolas al unísono y hayan aplaudido la pésima presentación de Rose. Seguramente, esos que cantaron y aplaudieron, fueron los mismos que quemaron las camisetas y empezaron las riñas.

Al parecer lo bonito del concierto fueron los fuegos artificiales, las luces y el humo que de alguna manera tapa la mascarita del viejo rockstar. Me apantallaron!!.

Les Yorsch dijo...

Muchas gracias por tu interesante comentario, lo del anónimato me parece muy interesante.