martes, 26 de junio de 2007

Pop !

Compras una televisión, la sacas de su caja, la conectas, te dispones a tirar la caja y envoltura, te deshaces de todo menos del preciado "plástico con burbujitas" que protegía tu aparato. Te diviertes presionando con tus dedos las burbujas, escuchando como revientan y te das cuenta que ese sonoro "pop" te resulta más divertido que cualquier programa de televisión.

Pasión culpable de muchos, placer de reyes y mendigos, reventar las burbujas de aire es una de las practicas ociosas más comunes. Bubble Wrap es el nombre del plástico y fue creado en 1957 por dos ingenieros norteamericanos que buscaban la forma de crear un papel tapiz de plástico texturizado. Esa falla en su búsqueda se convirtió en un éxito multimillonario y además multifuncional, pues aunque su uso más común es el de proteger y amortiguar la caída objetos frágiles, también se ha convertido en un medio para aliviar el stress y divertir a chicos y grandes que gustan de reventar sus cápsulas llenas de aire.

En la actualidad existen versiones más modernas e inmediatas para los que gustan de reventar burbujas, una de ellas es el sitio: http://www.virtual-bubblewrap.com/popnow.shtml, que se dedica a recrear de forma virtual, el gozo de reventar el mentado Bubble wrap con todo y su característico sonido.


Otra opción creada en Japón por la compañía Bandai, es el pequeño aparato llamado "Puchipuchi" , este aparato del tamaño de un llavero tiene ocho burbujas que al presionarlas suenan como si se reventaran buscando repetir la sensación original del Bubble Wrap, después de reventar cien burbujas, el sonido cambia por lo que la experiencia promete ser variada según su uso.

El PuchiPuchi, saldrá a la venta en septiembre por el precio de $5 dólares y con una variedad de cinco colores.



17 comentarios:

Sensacional D dijo...

Qué pedo con el Puti Puti!!!
Jajajajajajaja. Yo quiero uno con las caras de mis peores enemigos!!
El Puti Puti es la onda!

Les Yorsch dijo...

Jajaja seguro antes de su lanzamiento ya habrá alguna versión pirata en el mercado de Sán Jan de Dios o Tepito, claro con la respectiva "tropicalización" de contenido, quien sabe, a lo mejor da mentadas de madre al presionar los botones o como dicen los Sensacional D, una versión con los enemigos públicos más famosos, una cosa es segura, una versión con pedos sería la sensación.

Sensacional D dijo...

Incluso se podría hacer una canción y vender el puti puti con un cd, todo en paquete pirata para el metro chabacano.
Imagino a los marchantes vendiendo la novedad: "Tráemos para usted y porque usted lo pidió el único y exclusivo Puti Puti, recién salido con ñaca ñaca que saca y saca. Acérquese y tiente al Puti Puti. Es de a dieeeez, de a dieeeez!!"

Les Yorsch dijo...

Jajaja es de a diez es de a diez !, seguro desbancara al Memin cagón del primer lugar de ventas en mercados, tianguis, baratillos, similares y conexos.

Sensacional D dijo...

Nombre! El Memín es un clásico.
Pero creo que ya no es precisamente la sensación, sino un objeto de culto.
Hace unos años, cuando hacíamos El Tendedero para el semanario Ocio, sacamos un Memín cagón, por la bronca que traían en Estados Unidos de que el personaje mexicano ofendía a las personas negras.
No estuvo complicado encontrarlo, pero tampoco se trató de un artículo que se vendiera en cada esquina.
El underground de la mercadotecnia nacional es quizá tan sofisticado como el mundo de los gadgets: las modas van y vienen, pero siempre hay novedades: el pollo de plástico, el pollo que sale de un güevito, los monitos que orinan, las tortugas que mueven la cabeza. Una industria en forma.

Les Yorsch dijo...

Claro, las modas van y vienen pero siempre es posible encontrar esos objetos "clásicos" de mercado.

Yo recuerdo varios, el ring de luchadores mal pintados, la ranita que tiene un chupón de succión y un resorte con el que brinca, El pollo de cuerda, la pata de gallina de plástico, etc.. etc..

mariana m* dijo...

Pues yo recién me conseguí por acá un pollo de plástico que hace las veces de llavero. Me encanta. Tu blog también me gusta, me ha divertido un montón. Por aquí nos leemos.
;)

mariana m* dijo...

Por cierto, ¿qué es cuacarraquear? Acá se lo escuché a una colombiana que lo decía cuando me enseñaba a manejar photoshop, decía que había que cuacarreaquearle al programa hasta dominarlo. ¿Tiene más acepciones?

Les Yorsch dijo...

Muchas gracias por tus comentarios, lo de cuacarraquear, mmm, los patos hacen Cuac, es decir Cuacarraquean, lo que hacemos en este blog es cuacarraquear.

Unknown dijo...

sI, ES uN PlACeR MunDanO AlGO ESTÜPIDO PERO IGUALMENTE ENCANTADOR.

GRACIAS POR TU VISTIA ESTOY CHECANDO TU BLOG

Drink Media dijo...

Gracias por tu visita y comentario.

Les Yorsch dijo...

Fe de erratas, el nombre del aparatito es en realidad "Puchipuchi", en Cuacarraquear lamentamos profundamente nuestro error y ofrecemos un sincero y sonoro "pop" a nuestros lectores.

Pop!

Pequeña Saltamontes dijo...

Aaaaaaaaah... ¡amo esas burbujitas!

Sensacional D dijo...

¿¿¿¿Puchi puchi?????
Jajajajajajajajajaja. Pues también es genial, aunque me gusta el de Puti Puti, para repetírselo a mis compañeros de trabajo.
Por cierto, dejo la conjugación del verbo cuacarraquear:
yo cuacarraqueo en la tina
la tina me cuacarraquea el jabón
el jabón cuacarraquea en el agua
y todos cuacarroqueamos el charrocanrol!!
Juar Juar.
(una disculpa: lo pendejo me viene bien)

Les Yorsch dijo...

Jajajaja, en resumen, la humanidad necesita esas "burbujitas".

Anónimo dijo...

esas burbujitas son clasicas! a todo mundo le gusta tronarlas, y cada quien lo hace a su modo! yo las empiezo a enrollar como si estuviera exprimiendo ropa! yo quiero un aparatito de esos!

Les Yorsch dijo...

Todos tienen su tecnica tronadora, saludos Lizzi