jueves, 31 de enero de 2008

Aumento al costo de ingreso en Los Colomos



Nos tomó por sorpresa. Soy un usuario del bosque Los Colomos, diariamente lo visito desde hace un año para correr y hacer actividades físicas, hoy fue diferente, al llegar me topé con un cartel que anunciaba el aumento a la cuota de ingreso y al costo del estacionamiento, este aumento nunca fue notificado a nosotros los usuarios y al preguntarle a los guarda bosques encargados del parque la razón del aumento, me sorprendió mucho escuchar que algo tenía que ver con la ley de ingresos pero que en realidad desconocían las razones, que no se tienen planeadas remodelaciones ni servicios extras para los usuarios.

Al poco rato fueron llegando más usuarios con pancartas y consignas de protesta, el aumento a $7 pesos por ingreso y $10 pesos por estacionamiento convierte a Los Colomos en un parque elitista y prohibitivo, sacando cuentas, los usuarios que vamos diario estaremos pagando: $476 pesos al mes (más camiones), que es la cuota de un gimnasio cerrado con regaderas, equipo profesional y todos los servicios. Bien valdría la pena que el lector se de una vuelta a Los Colomos y constate con sus propios ojos el estado deplorable de las pisas para correr, los accidentes son cada vez más frecuentes por tanto bache y agujeros, los baños no cuentan con papel higiénico ni jabón y aun así nuestras autoridades pretenden cobrarnos más por ingresar al parque cuando (según las palabras de los que ahí laboran) no se tienen planeadas obras de mejoramiento, se trata entonces de otra forma en la que el Gobierno pretende adquirir más dinero a costa del ciudadano.

Recordemos que en ultimas fechas Ana Guevara se pronuncio en contra del poco apoyo al deporte y la corrupción de nuestras autoridades. Tenía razón.


No hay comentarios.: