jueves, 10 de enero de 2008

Cuacarreawards 2007 parte 3 (Cultura pop)

Sigue la lista de los más memorable del año, en esta ocasión le entramos a la cultura pop y esto es lo más Cuacarraqueado del 2007.

Evento ñoño del 2007

Marvel Civil War




Cientos de niños mueren por una explosión causada por un pleito entre súper héroes y villanos, la población se indigna por la tragedia y el gobierno de Estados Unidos declara una ley de registro de seres con súper poderes, se crean dos bandos, los pro registro comandados por Ironman y los disidentes de la ley dirigidos por el Capitan América, así comienza la serie de historietas más exitosa del año, una idea que a primera vista no parece ser del todo original generó una expectativa tremenda entre el público por dos motivos:

1. Spider-man, en apoyo al registro revela su identidad secreta en una conferencia de prensa televisada en todo el mundo.

2. El Capitan América muere acribillado frente a la corte federal de Manhattan minutos antes de entrar a enfrentar el juicio del pueblo Norteamericano.

Civil war desató la fiebre del coleccionismo de cómics en México, los ejemplares se agotaron rápidamente y la única forma de conseguirlos fue pagando hasta $400 Pesos por ejemplar en mercado libre, este fue el inicio del mercado especulativo del cómic en México y una buena historia que me hizo recobrar el gusto por el cómic.


Evento musical del 2007

Radiohead - In Rainbows



No fueron los primero pero si los más mencionados en los medios, Radiohead lanzó su nuevo disco de estudio en su página de internet y los usuarios pagamos lo que quisimos por descargarlo, la novedad vino con la opción de pagar nada y descargarlo gratuitamente, muchos medios los criticaron y otros los alabaron, sin duda fue una de las estrategias mercadológicas del 2007, por cierto, ya está disponible como cd en las tiendas.


Podcasts del año (En Español)

La oferta de archivos de audio descargables Mexicanos aumento en 2007, hubo de todo y para todos, podcasts de sexo, de cómics, de cine, es más hasta Cuacarraquear se asoció con Sensacional D para lanzar la Composta Amateur la cual hemos descuidado un poco pero prometemos regularizarla.

En fin mis podcasts favoritos del año en español fueron:

1. El podcast de Olallo Rubio - Podcast de contenido y comedia producido por Kung-fu audio, sin duda la mejor producción de México.

2. Testigos del Crimen - Dedicado a relatar casos criminales de la historia, la vida de los asesinos seriales más famosos, análisis y criminalistica.

3. Cinemanet - Podcast de cine producido por Frecuencia cero, balanceado y divertido.

4. Capitan Pada - El mejor podcast de cómics en México, lo produce Dixo.

5. Warpig - El mundo del Warpig y sus sucesos, un podcast divertido, inteligente y crítico.

Podcasts del año (En Inglés)

1. Geekson - Todo sobre la cultura ñoña, producido en Hollywood por cuatro ñoños especialistas en diferentes ramas del entretenimiento, mi podcast favorito.

2. Smodcast - El director de cine Kevin Smith y el productor Scott Mosier charlar sobre diversos temas ñoños y controversiales, todo con el particular sentido del humor de Kevin Smith.

3. Scifi Surplus - El podcast de ciencia ficción, hablan de cine, tv, libros, juegos y noticias, producido en Chicago.

4. Dvd Veredict - Podcast dedicado a reseñar los lanzamientos de película y series en dvd, producido en Canadá, todo lo que el coleccionista de dvds debe saber.

5. Watching the directors - Podcast canadiense en el cual cada episodio es dedicado a un director de cine: Alfred Hitchcock, Woody Allen y muchos más son reseñados y se seleccionan sus películas básicas, muy divertido para los clavados del cine.

Evento "freak" del 2007





Britney Spears pelona y bailando drogada con algunos kilos de más en los premios Mtv.

Evento "X-file" del 2007



El "retiro" de Fidel Castro, hay quienes han asegurado que el comandante lleva ya meses muerto, hay otros que aseguran haberlo visto en alguna playa de la Habana.

Video escandalo del año:



Chris Crocker ahogado en un mar de lagrimas por las criticas hechas en los medios a Britney Spears, para la posteridad queda su frase: "Leave Britney alone now!!!".


Continuará en el próximo post...


Aviso:

Esta lista es el resultado de mi obtuso criterio estético, espiritual, musical y social.

Los contenidos fueron seleccionados dictatorialmente por mi y solo por mi.

El criterio de selección es totalmente parcial.

Cualquier semejanza a la lista de lo mejor del año del New York Times es una horrible coincidencia.

Se reciben correos y comentarios.

No se aceptan sugerencias ni buenos deseos para el 2008.

1 comentario:

Tania8a dijo...

Me divirtió mucho tu recuerdo de la cultura pop, Chris y Britney.