domingo, 12 de octubre de 2008

Seinfeld y Superman

El comediante norteamericano Jerry Seinfeld es un ávido coleccionista de historietas y memorabilia relacionada con Superman, Jerry ha declarado en numerosas entrevistas que uno de los recuerdos más queridos de su infancia, es el estar sentado frente al televisor viendo el programa The Adventures of Superman protagonizado por George Reeves.

Seinfeld, como buen fan, incluyó en su serie de televisión, frecuentes referencias y homenajes al "hombre de acero", así los seguidores del show empezaron a notar que Jerry tenía un imán con la figura de Superman pegado en el refrigerador, o que sobre la mesa de la sala se veían algunos cómics recientes del súper héroe.


Las referencias son tantas que es difícil enumerarlas (aunque hay clavados que lo hacen), los guiones de la serie también incluyeron muchas referencias a Superman y era común que Jerry hablara sobre las hazañas del héroe de los cómics o que hiciera referencia a como le serviría tener alguno de los súper poderes del "hombre de acero" para salir de sus dilemas.


Vía el usuario de Youtube: DialBforBLOG

La afición de Seinfeld fue aprovechada por la compañía American Express, que le ofreció al comediante la posibilidad de protagonizar un comercial al lado de una versión animada de Superman. Jerry aceptó a cambio de un pago millonario y puso como condición que el Superman animado fuera muy parecido al estilo del dibujante Curt Swan.


Así pues, en 1998 se estrenó el comercial de Seinfeld con Superman y el éxito fue inmediato, al público le encanto ver a Jerry caminando por Metropolis al lado de Superman, como referencia geek, los directores incluyeron como extra al actor Jack Larson, el Jimmy Olsen de la serie de televisión The Adventures of Superman.



Los comerciales fueron tan populares que en 2004, American Express produjo dos nuevos cortos promocionales de cinco minutos cada uno exclusivos para internet, en ellos, Jerry se reencuentra con Superman en situaciones de la vida diaria y siguiendo la tradición, incluyeron como extra a la actriz Noel Neill que interpretaba a Lois Lane en la serie favorita de Seinfeld.





Pura joya para el Mondo Ñoño.

1 comentario:

Tania8a dijo...

Me encanta la ñoñez pura como ésta. Es mi post favorito de octubre de tus post.