lunes, 13 de agosto de 2007

5 puntos para la historia

A continuación cinco puntos para recrear una historia de pena ajena:

1. En tu estado, desde que inició el temporal de lluvias han muerto 9 personas a consecuencia de las inundaciones que se pudieron haber prevenido si el gobierno hubiera hecho bien su trabajo.

2. En vez de gastar el dinero que pagas por tus impuestos en obra pública eficiente, campañas de prevención o educación, tu gobernador le regala 67 millones de Pesos a la empresa televisiva más grande de latino América para que monte en tu estado una feria frívola en la que a los jóvenes se les permite conocer a las estrellas de la tele y ver de cerca los aparatos con los que la empresa crea sus programas.

3. Se descubre que en la casa del gobernador se organizan sesiones de catecismo y clases religiosas de orientación católica para los miembros del gabinete del gobernador.

4. El gobernador de tu estado, al ser cuestionado sobre las declaraciones de un alcalde que se queja por la falta de apoyo financiero, responde en tono burlón: "Que no mame".

5. En una entrevista, tu gobernador dice:

"En cuanto al condón, creo que el Estado tiene que estar apoyando a la comunidad homosexual, que es altamente riesgosa de contraer sida, y que se tiene que apoyar con capacitación, con información y con entrega de preservativos. Creo que ahí se concentra la mayor parte de la actividad del Estado, y en la comunidad homosexual, el Gobierno tiene que seguir apoyando. Mira, yo decía, entre la comunidad homosexual sí; hay que seguir apoyando; entre los jóvenes, en general, yo creo que no le corresponde al Estado repartir condones. Si alguien quiere, y déjame llevarlo a un grado chusco: ¿Por qué nada más condones?, vamos repartiendo un six de cerveza y vamos dando el vale para el motel, de modo que el Gobierno pague la diversión de los jóvenes. “Oye, no, no le toca al Gobierno pagar cervezas ni el motel”; bueno, creo que tampoco le toca, en la comunidad en general, repartir condones; en la comunidad homosexual sí, porque ahí está considerado como un alto riesgo de poder contraer el sida".

¿Te suena familiar?.
Si, el estado es Jalisco y el gobernador es Emilio González Márquez.

Como habitante de la ciudad de Guadalajara, me siento indignado y profundamente avergonzado de la persona que tenemos como representación de nuestro Estado, Emilio ha ocultado bajo una mascara de devoto católico su doble moral, su naturaleza discriminatoria y su profunda ignorancia sobre un tema de salud mundial. Con su respuesta contundente: "que no mame", Emilio entra ya a la historia de Guadalajara, dudo que sus declaraciones tan idiotas puedan ser superadas más que por el mismo.

No hay comentarios.: