miércoles, 15 de agosto de 2007

Sexo y otros secretos

S.O.S (Sexo y otros secretos) es una de las series más exitosas de la nueva barra "producida en casa" de Televisa. Protagonizada por Susana Zabaleta, Luz María Zetina, Claudia Ramírez, Marina de Tavira y Susana González, trata las aventuras sexuales y románticas de cinco mujeres del Distrito Federal (cualquier parecido con Sex and the city no es mera coincidencia).

Había escuchado y leído algunos comentarios sobre esta producción, ayer por fin pude ver un capitulo completo y me parece un pésimo intento de Televisa por entrarle al estilo del sitcom estadounidense. La serie no tiene nada de original, es una mezcla tropicalizada de dos series norteamericanas (Sex and the city y Desperate housewives). Al ver el episodio no pude dejar a un lado la sensación de estar viendo otra telenovela de Televisa, para nada sentí estar observando un producto "nuevo y original" , me explico:

1. La serie tiene como protagonistas a cinco actrices acartonadas que no tienen el mínimo sentido del tiempo al decir sus diálogos, aparecen sobre actuadas y falsas.

2. Las situaciones tratadas en el programa son poco creíbles e irrisorias, parecen sacadas de cualquier telenovela.

3. Los diálogos son largos, pretenciosos y aburridos (los personajes hablan como si estuvieran declamando monólogos), con esto aparentemente buscan darle una personalidad "profunda y cool" a las chicas pero vaya que aburren.

4. Solo vi personajes aburridos, irreales y lineas argumentales previsibles, los escritores seguro están tratando que "sus chicas" tenga chispa, pero vaya, no lo logran.

5. El diseño de audio es pésimo y esto convierte a la serie en un programa en el que los sonidos incidentales no existen, o por lo menos no se escuchan bien.

6. El tema del sexo está tratado de forma infantiloide, a la mejor usanza mexicana, donde nos da risa nerviosa hablar de penes y vaginas.

Aquí les dejo un clip de la serie, ustedes juzguen por si mismos, a mi se me hace un ejemplo perfecto de 5 malas actuaciones y un pésimo guión:


2 comentarios:

Tania8a dijo...

Yo soy fan de Sex and the city y disfruto de ver Desperate housewives, claro que SOS es un plagio mal hecho de estas dos series.

Sobreactuada, diálogos aburridísimos, guión lento y eterno. Cuando estrenaron el programa, por la promoción que le hicieron, me llamó la atención verlo pero si dura una hora a mi me parecieron como las 3 horas que dura la película Titanic, eterno, junto con dos secuelas...de otrsa tres horas...

Unknown dijo...

Yo sólo he visto el capítulo de ayer... la verdad me gusto, digo por principio de cuentas en gustos se rompen géneros, Susana Zabaleta me encanta y los estilos dramáticos o de actuación que suelen ser distintos en una serie gabacha que es comedia cotidiana contra una farsa o comedia absurda, que es por donde va SOS.

Y pues para ser las primeras series creo que SOS y el Pantera se salvan, 13 miedos esta “pior” que lo que la gente cuenta.