lunes, 27 de agosto de 2007

Baby ¿Einstein?

Los vídeos para bebés de la linea "Baby Einstein", que se promocionan como educativos no ayudan a que los bebés desarrollen su capacidad de expresión oral y podrían retrasarla, según los estudios realizados por la Universidad de Washington es Estados Unidos.

Seguramente los haz topado en alguna tienda de discos y vídeos, son el articulo de moda entre los padres modernos y se ha generado toda una linea de productos "Baby Einstein" que prometen ayudar al desarrollo intelectual de tu bebé, pero según el estudio que se realizó con más de mil pruebas, por cada hora que el bebé pasa mirando los vídeos, entienden de seis a ocho palabras menos que los bebés que no son puestos frente al televisor. "Esto ciertamente sugiere que no hay un beneficio real y les dice a los padres que sean escépticos sobre las pretensiones educativas de estos vídeos", dijo el autor principal del estudio, Frederick Zimmerman, profesor asociado de salud pública en la universidad.

Estudios previos comprobaron que los chicos entre dos y medio y cinco años se benefician de vídeos educativos como "Las pistas de Blue" y "Barney y sus amigos", la diferencia radica en los niños menores, los bebés de meses de edad con los que, la exposición a la televisión se ha vinculado con dificultades de la atención, la lectura y la matemática.

El estudio no es definitivo y no debería ser el último sobre el asunto, comentaron Zimmerman y los otros investigadores.

La duda queda en el aire, ¿sirve de algo sentar a un bebé frente al televisor a que vea patrones de figuras y colores en movimiento?.


Vídeo de un bebé de 8 meses disfrutando de Baby Einstein en una pantalla de plasma :

4 comentarios:

Tania8a dijo...

Si es cierto lo que revelaron estos estudios que bueno que me enteré antes de tener hijos ¡¡¡

Paloma dijo...

Como que a la mamá también le ponían baby (frank)enstein de chiquita...

Saludos

P.

Anónimo dijo...

No creo qe el video demuetre algo.

Anónimo dijo...

Ciertamente lo que me gustaría sería leerme la investigación realizada, pero ninguno de los links facilitados conducen a nada, y además el único Frederick Zimmerman que conozco fue músico y murió en 1967 más o menos.