jueves, 2 de agosto de 2007

Los Simpsons, reflexiones después del estreno

Mis expectativas eran muchas y se cumplieron, la película de Los Simpsons es en mi opinión una de las cintas más políticamente incorrectas de los últimos años y la más irreverente del verano pues los creadores aprovecharon el medio cinematográfico para presentar situaciones y bromas que difícilmente tendrían cabida en la televisión abierta.

Los Simpsons se meten con todos y nadie es intocable, en la película arremeten duro contra: la iglesia católica, la Biblia, el presidente de Estados Unidos de Norte América, el calentamiento global, los políticos, los ambientalistas, la policía, los chamanes, los turistas, los ricos, los ignorantes, los medios de comunicación y (no podíamos salir ilesos) nosotros como espectadores tambien somos motivo burla para Homero.


Evidentemente, los fans que han seguido las aventuras de Homero y su familia la disfrutaran más pues en la película hacen referencia a situaciones que han ocurrido en otros episodios, situaciones que remontan a otros capítulos, frases que ya hemos escuchado y que en el contexto de la cinta siguen siendo entrañables.

Solo tengo una queja, la más evidente y seguro más de uno estará de acuerdo conmigo. Extrañé mucho las voces de Humberto Vélez y el equipo original de doblaje de la serie, que lástima que se le haya dado carpetazo a la posibilidad de escucharlos de nuevo en este evento tan importante para los fans. La película es ya un rotundo éxito económico pues durante su primer fin de semana en los cines, "The Simpsons Movie" recaudó 168 millones de dólares, según la distribuidora 20th Century Fox.

Me resulta muy sospechoso que el estreno en México se haya atrasado unos días después de la fecha anunciada, más sospechoso se me hace que en Guadalajara no haya la posibilidad de ver la cinta en su lenguaje original pues en todas las salas se exhibe la versión doblada por el actual equipo Argentino de actores. ¿Sería una estrategia planeada por la Fox para evitar los boicots a la película?.

Como dato extra, la película completa ya está disponible (en su idioma original y la versión doblada) en dvd con los comerciantes del parche en el ojo y para descargar de forma ilegal en las redes P2P , la pueden buscar con Limewire o BitTorrent (aunque no lo recomiendo pues además de ser ilegal, creo que esta película se debe de ver en el cine).

Una vez más se filtra a la red una película antes de su estreno.


Pd. Quedense hasta el final de los créditos, se llevaran varias sorpresas agradables.


2 comentarios:

Tania8a dijo...

A mi también me encantó la pélícula.

Estas son algunas cotidianidades de la vida diaria que sugiero para vivir sensaciones o experiencias con el color amarillo:

- El amarillo dolor un piquete de abeja.
- El impulso amarillo de acelerar el carro para pasar la luz preventiva de un semáforo.
- El amarillo olor de un plátano al pelarlo.
- Disfrutar de las amarillas pachecadas de Bob Esponja.
- Reírte con el humor amarillo de los Simpsons.

LoveU

Anónimo dijo...

Tania ya le vi el pirrín a Bart, la película es buenísima.