jueves, 16 de agosto de 2007

Donkey Kong, dos ñoños, una meta

The King of Kong: a fistful of quarters, es un aclamado documental que acaba de ser estrenado en Norteamérica, en el se cuenta la historia de un maestro de secundaria (Steve Wiebe) y un empresario de salsas picantes (Billy Mitchell) que compiten por conseguir el Récord Guinness en el videojuego clásico "Donkey Kong". La historia es en grandes rasgos la siguiente:

En 1982, el estadounidense Billy Mitchell impuso el récord mundial del videojuego "Donkey Kong", con 874,300 puntos, este récord permaneció más de 20 años invicto. En 2003, Steve Wiebe de 35 años fue despedido de su empleo y encontró diversión y consuelo en una vieja maquina de Donkey Kong, por meses enteros se la pasó jugando en las noches hasta que un día se dio cuenta que acababa de hacer 1,000,000 de puntos. Al retarse públicamente, los dos jugadores se enfrentaran en una ultima batalla para conseguir el titulo del "mejor videojugador de la historia".

Sin duda el argumento que acabo de presentar suena súper ñoño, lo interesante es que los principales críticos de cine están alabando este documental y se ha colado a las listas de las mejores películas del año 2007, habrá que esperar su estreno en dvd para poderlo ver en nuestro país.

Por lo pronto aquí les dejo el trailer de la película, sin duda los clavados en los videojuegos lo disfrutaran mucho, como extra dar clic aquí para jugar Donkey Kong en versión Flash:




1 comentario:

Unknown dijo...

Recuerdo que era muy "gueno" pa' jugar al Donkey Kong, empezaba a las 3 y me quitaban del nintendo mis padre cómo a eso de las 9 y media; no recuerdo que puntaje logre, pero creo que sino me hubieran parado podría haber jugado por días sin terminar mis vidas... o a lo mejor no.