En 1989, la Asamblea Mundial de la Salud, designó al 31 de mayo como el Día Mundial sin Fumar, con el objeto de invitar a los fumadores a abandonar este hábito y de informar a los no fumadores sobre los riesgos y daños al consumir esta droga, apesar de todos los conocimientos y las medidas tomadas hasta ahora, aproximadamente 48 millones de personas adultas, (25 millones de hombres y 23 mujeres) solamente en los Estados Unidos, fuman cigarrillos. La mitad de todos los que continúen fumando morirán de alguna enfermedad relacionada con dicho hábito.
Es interesante como ha cambiado la percepción popular hacía los fumadores, hace no tanto tiempo fumar era visto como algo sofisticado, divertido, e inocente. Aquí algunos de ejemplos de comerciales antiguos donde se celebra el uso del cigarrillo, de verdad son muy divertidos.
Hoy cada vez son más las trabas que los gobiernos ponen para que se deje de consumir el cigarro, la sociedad mundial es menos ingenua, hay más información sobre los daños que ocasiona el cigarro y cada vez se segrega más a los consumidores. La publicidad también ha cambiado y se promueve de forma contundente el dejar de fumar, aquí algunos ejemplos:
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Alguna vez de adolescente me llamó la atención fumar lo probe pero no le encontré sentido, y hasta el día de hoy no se lo encuentro por ningún lado...
Publicar un comentario