miércoles, 7 de mayo de 2008

Soundtrack de mi infancia

Les comparto algunas de las canciones que me marcaron cuando era niño, crecí con mucha música pero sin duda estas son algunas de las más importantes. Nací en 1978, justo en el año en que se inició la tradición de los blockbusters hollywoodenses de verano, por lo que mucha música ligada a mi infancia es de películas de esos años.

Esta es la primera parte, diariamente en lo que resta de la semana, subiré más temas.

Queen - Flash Gordon Theme

De todos los discos que tuve cuando erá niño, este es el que recuerdo con más emoción, la portada del vinil era color amarillo y tenía realzado el logo de Flash Gordon. Siempre disfruté más del soundtrack que de la película la cual tuve en Beta, una copia en inglés sin subtitulos. no fue hasta hace poco que me encontré de nuevo con este vinil en una tienda de discos usados, lo compré, el tema principal me sigue pareciendo genial.



The Beatles - Twist and shout

Me acuerdo que en el estéreo de la casa había un estuche con cassettes de mi papá, uno de ellos, el que me llamaba más la atención tenía una manzana verde en el interior, esta cinta era una recopilación de los Beatles y la manzana verde me enteraría años después que era el logo de la compañia Apple Records, en fin, una vez me decidi a oirlo, puse el cassette y esta canción fue la primera que escuché.



John Williams - Superman Theme

Recuerdo perfectamente el momento, tenía dos años y mi abuelo me puso a ver esta película en su cuarto, era una copia en Beta, no entendia nada de lo que pasaba pero al momento en que este tema empezó a sonar, las letras volaban y apareció el simboló de Superman explotando en la pantalla, sentí una emoción incontrolable, una emoción que he buscado repetir muchas veces.



Chabelo - Garabato colorado

Sería muy deshonesto el que sea parte de mi generación y diga que alguna canción de Chabelo no fue parte de su infancia, este tema venía en un disco de vinil rojo, me acuerdo que era la primera del lado A, justo la descubrí cuando estaba en el proceso de entrar al kinder y de cierta forma formó parte de mi vida en ese momento, sin duda fue mi canción favorita en ese entonces. Yo, al igual que muchos niños, disfrutaba mucho el despertarme temprano los Domingos para ver a Chabelo e imaginarme que participaba en la catafixia.



Cepillin - La gallina Cocohuahua

Esta de verdad era un hit, me acuerdo que en mis fiestas de cumpleaños los niños la bailabamos. Cepillin tuvo muchos éxitos pero esta es una de las que mejores recuerdos me trae, también tenía una canción que me daba muchisimo miedo se llamaba "El diablito loco" y decia algo así: "en una noche oscura debajo de la cama, salió un diablito loco tocando la guitarra", de verdad me aterraba. Recuerdo que de niño me parecía que Cepillin tenía la cara triste y me daba desconfianza que estuviera tan flaco, eso si, fui fan.



The B52 - Rock Lobster

Dicen mis papás que era un bebé cuando salío está canción, mi papá tenía el disco y cuando ponía esta canción me paraba a bailar pegando brincos. Todavía conservo en mi colección este disco, la edición original que ponía mi papá y todavia me hace brincar.



John Williams - Star Wars Theme

Esta canción es parte integral de mi experiencia con el cine pues si bien es cierto que Superman me hizo interesarme en el cine, Star Wars me hizo enamorarme del cine. A partir de esta película empezó formalmente mi adicción cinéfila. Creo que nunca tuve el soundtrack original de John Williams, lo que si recuerdo es que entre los discos de mi casa estaba la versión Disco de Star Wars interpretada por Meco (la cual hasta la fecha conservo en mi colección) que aunque no era lo mismo, me sirvio de fondo mientras jugaba con mis muñecos de Luke y Chewbacca.



Esta lista continuará...

No hay comentarios.: