Después de mucho debate, el pasado Miércoles 16 de Mayo, la Suprema Corte de California llegó a la decisión de que el derecho a formar un matrimonio reconocido ante la ley se debe de aplicar a todos los ciudadanos sin importar su preferencia sexual. Esto abre nuevamente la posibilidad para que las parejas del mismo sexo contraigan matrimonio y obtengan todas las responsabilidades y beneficios de estar reconocidos ante la ley.
Uno de primeros en anunciar su intención de contraer matrimonio con su pareja es el actor George Takei (famoso por su papel de Sulu en la serie Star Trek, las nuevas generaciones lo reconocerán por su papel en la serie Heroes donde interpreta al papá de Hiro Nakamura), Takei lleva una relación estable desde hace 21 años y es uno de los actores más activos en pro de los derechos de la diversidad sexual.
La también actriz Ellen Degeneres, ha anunciado que con esta legalización del matrimonio homosexual, planea pronto anunciar fecha de boda con su pareja la actriz Portia de Rossi con la que esperan inspirar a más gente a salir del closet y gozar de la libertad y beneficios que la legalización les brinda.
Un paso adelante en materia de derecho, ¿y México, para cuando?.
martes, 20 de mayo de 2008
Matrimonio gay en California, una realidad
Etiquetas:
Celebridades,
Mondo Ñoño,
noticias,
Televisión
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario