¿Se acuerdan de él?, si crecieron en los ochenta o tienen hermanos mayores seguro lo conocen, es Gizmo el peludo protagonista de la película Gremlins de 1984.
Gizmo es un Mogwai (sí, como la banda de rock que le tomó prestado el nombre) que en cantones significa "espíritu del mal", los Mogwai son animales inocentes pero se debe de tener especial cuidado con ellos pues hay tres reglas básicas para asegurar su bienestar (y el de su dueño):
1. Los Mogwai no soportan las luces brillantes, cualquier destello los asusta y la luz del sol los mata.
2. Un Mogwai nunca debe de mojarse (si se moja se reproducirá de forma mágica, el problema es que los hijos siempre salen desquiciados).
3. Esta es la regla más importante, un Mogwai nunca debe de ser alimentado después de la media noche (de lo contrarío el Mogwai se convierte en un capullo de donde saldrá horas después un Gremlin verde, feo y cabrón con instintos asesinos).
Los Gremlins tienen un ferviente culto por lo que se siguen produciendo artículos basados en los personajes, la película es muy divertida y cuenta con una secuela (Gremlins 2, vaya titulo creativo) filmada en 1990.
Aquí el trailer original de la película
viernes, 30 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario