Hoy comenzaron los Juegos Olímpicos, estuve viendo la ceremonia de inauguración en las dos opciones nacionales de televisión abierta (Televisa, TV Azteca), no lo disfruté, me parece increíble que en pleno 2008, ambas televisoras sigan aferradas a la odiosa e innecesaria costumbre de narrarnos todo lo que pasa en la pantalla como si la audiencia fuera tonta o como si se tratara de un partido de fútbol.
Así pues, en Televisa se la pasaron leyendo datos en actitud arrogante y explicando lo evidente, todos los espectáculos que se presentaron fueron "diseccionados" por los especialistas que hicieron comentarios como: "entrenaron un año para lograr esta perfección Joaquín", "estamos viendo como el globo se pinta de color azul", "para este show se inscribieron un millón de voluntarios", "increíble como una nación tan industrializada pretende ser tan aspiracional en esta idea del mundo verde", "este es un ejemplo de armonía", pura perla de colección, escuchar las profundas reflexiones de Joaquín López Dóriga y su equipo fue como un gancho de plomo al hígado, ¿será tan difícil quedarse callado y dejarnos disfrutar?.
En TV Azteca la actitud fue más inocente pero no por ello menos odiosa, Javier Alatorre y su equipo fueron a China en actitud de extranjero sorprendido, no pretendieron ser especialistas y se dedicaron a expresarnos perlas del tipo: "guau es impresionante", "esto es hermoso", "son las caras de los niños de mundo Javier", "sin palabras, bello de verdad", "guau, de verdad guau".
¿Será necesaria tanta palabrería?, ¿porque no son mesurados?, siempre es lo mismo, así sea la entrega de los Premios Oscar, los Juegos Olímpicos, los Grammys o los Premios TvyNovelas, los comunicadores de los medios mexicanos siempre tienen que explicar y dar su sesuda opinión sobre lo que pasa en la pantalla. Lo peor es que luego esa costumbre se pega y la población anda imitando por ejemplo en el cine, donde no falta el que se la pasa narrando lo que pasa en la pantalla.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
Pues yo la disfrute con todo y las narraciones del Lopez Doriga. Sintonice todo el vento por Telerisa, lo unico que padeci fue el comentario repetitivo del "teacher" sobre los paises africanos que se "desangran".
Me impresiono (y creo va ser una imagen que voy a llevar en mi mente por toda la vida) el ultimo relevo de la antorcha olimpica...
¡Dios! ¡Un hombre corriendo!
¡Suspendido en el aire!
Gran inauguracion
Claro, el espectáculo estuvo fenomenal, me pareció una gran apertura, mi bronca fue que los comentaristas hablan y hablan, interrumpen y me pereció muy molesto por ejemplo en la parte donde una niña cantó, no dejaron escuchar nada por su necesidad de relatar lo evidente, chido por el comentario.
Por que demonios Lopez Doriga no dejo de llamara al estadio Olimpico
de Beijing Nido de Aguila¡¡¡¡¡¡
El nombre real es nido de Pajaro, no hay siquiera aguilas en china¡¡¡¡¡
Ahhhhhhh te odio Lopez Doriga
Publicar un comentario