jueves, 25 de septiembre de 2008

Más electrónica

En 1993 me colé a una fiesta rave, un rave de neta, de esos clandestinos que se organizan entre amigos sin fines de lucro, de esos ya no se hacen, fue mi primera experiencia con la música electrónica y la cultura de los djs que en esos años recién explotaba en Guadalajara, la gente andaba vestida de colores fosforescentes, la experiencia comunal me dejó impresionado, éramos cerca de trescientas personas brincando al unísono, muchos bailaban en grupos o en solitario, nunca en pareja, los grupos se abrazaban mucho y se expresaban cariño intensamente, después descubrí que tanta fraternidad también era parte del efecto causado por el éxtasis.

A partir de ese día empecé a frecuentar y buscar ese tipo de experiencias, las fiestas de música electrónica no eran muy frecuentes y las invitaciones se repartían de mano en mano y para conseguir una se tenían que tener conectes o estar en el momento y lugar adecuado. Estas fiestas generalmente se realizaban en algún terreno fuera de la ciudad o en alguna bodega del papá del organizador, los djs eran los mismos siempre: Jorge Hernández, Alejandro Dávila, Lennon y uno que otro importado que andaba de paseo por la ciudad. Se bailaba techno y house, la onda era estar ahí.

Desde entonces, la música electrónica ha evolucionado por distintos caminos, se ha mezclado con otros géneros y ha pasado de ser el sabor del mes a convertirse en una cultura que genera millones con ventas de discos y presentaciones en vivo.

Ultimamente ando clavado con algunos sencillos de electrónica popera, de esa que va mezclada con otros géneros, se los comparto a ver que opinan.

Robyn - With every heartbeat


Hercules and love affair - You belong


Hot Chip - One pure thought

No hay comentarios.: