lunes, 8 de septiembre de 2008

Viva la vida #2

Ya había comentado que gracias a la canción "Viva la vida", se reanimó mi entusiasmo por escuchar un nuevo disco de Coldplay, debo confesar que no lo he hecho, no he podido comprar el disco aunque la canción sigue en sonando incansablemente en mi ipod.

Creo que "Viva la vida" es una canción importante y una de las mejores del año. El tema significa el regreso a la notoriedad de una de las bandas inglesas más exitosas, una banda que en su último disco perdió escuchas y que se plantea el recuperarlos con este sencillo. La canción fue producida por Brian Eno, al escucharla se nota una clara intensión de sonar diferente, incorporaron sonidos de sintetizadores, algunos arreglos de cuerdas, la base rítmica es muy básica y suena muy cercana a lo que podría ser una canción dance.

En resumen, sigo siendo fan de esta canción, no solo por la música, también por la letra, creo que esta es la mejor canción de Coldplay. Me queda una pregunta, teniendo un sencillo tan bueno e importante, ¿porque hicieron un videoclip tan chafa?.

2 comentarios:

Salvador R. dijo...

Ajaja!

¿Viste el que hicieron homenajeando a Depeche Mode?

Esta un tanto divertido, Chris Martin Caminando vestido de rey con el cuadro de Delacroix de un lado para otro.

Buena buena canción, hay algo que me estado callando y tuve la tentacion de contarlo en mi blog. Una mujer en la revista Warp comparo la canción con j'en mairre de Alizee.

¡Dioooos!

Que comentario, no me gusto pero cada quien.

Les Yorsch dijo...

No los he visto, pero es una buena recomendación, este que es el video oficial me parece horrible.

Sabes que ese comentario de Alizee también lo dijo Pada (el de licuado), de hecho más personas me lo han dicho, siendo honestos, si se parecen un poco en el inicio jejejeje.