lunes, 1 de septiembre de 2008

Peter Schilling en Santa Tere

Ayer fui a un tianguis que se instala en la ciudad de Guadalajara, el tianguis de Santa Tere, anduve caminando en una sección donde se ofertan cosas usadas, me encontré un puesto donde una señora vendía discos, tenía una caja de plástico (tipo lechero) llena de cds, me puse a buscar y me encontré con uno muy especial.


Se trata del sencillo de la canción Major Tom de Peter Schilling, hace muchos años se dejó de producir, es Alemán y se encuentra en excelente estado.



Me gusta mucho está canción, considero que es una de las grandes joyitas del synthpop de los ochenta. Peter Schilling es un artista Alemán, su primer y único hit en América fue esta canción llamada Major Tom, se incluye en el disco Error in the System de 1983, sus discos son increiblemente dificiles de conseguir.

Major Tom de Schilling está basada en el personaje principal de la canción Space Oddity de David Bowie, Peter era un admirador confeso de Bowie y se inspiró en temas del espacio, astronautas, desamores, ciencia ficción y fin del mundo, al más puro estilo de Ray Bradbury.

Por cierto, el disco me costó $3 Pesos y vale cada centavo, ni en Ebay tienen esta versión que ya forma parte de mi colección.

No hay comentarios.: