viernes, 11 de julio de 2008

11 millones por el logo de los chiles

A continuación una noticia que nos parece interesante:

Back-Lite es una compañía con base en la ciudad de Florida, se dedican a confeccionar prendas textiles promocionales, su producto es especial ya que han patentado una exclusiva técnica que hace que los logotipos que plasman sobre la ropa irradien luz y den un efecto de 3d.


La nota extraordinaria es que uno de sus clientes (amigo del dueño) fue invitado a la pasada entrega de los Grammys y para la ocasión le pidió a Back-Lite que le plasmaran el logotipo de la banda Red Hot Chili Peppers en un saco. Al llegar al evento, el saco con el logo brillante llamó la atención de algunos invitados que le tomaron fotos, a los pocos días una de estas fotografías llegó al departamento legal de la compañía Bravado International, que es la dueña de los derechos de explotación del logotipo de Red Hot Chili Peppers, Bravado acaba de demandar a Back-Lite por 11 millones de Dólares por el uso ilícito del logo.


Gary Shaffer, dueño de Back-Lite, dice que el logo se utilizó para una prenda de uso personal, no se cobró por el trabajo pues el cliente es amigo de la empresa y no se obtuvo ninguna ganancia con la prenda que es en según sus palabras "una pieza de uso personal hecha por y para un fan del grupo".

A ver que pasa, por lo pronto, ¿Se imaginan lo que pasaría si los de Bravado International se dieran una vuelta por los tianguis mexicanos?.

Fotos tomadas del sitio oficial de Back-Lite

2 comentarios:

Tania8a dijo...

Todo los tiangueros de México estarían demandados ja ja ja.

Les Yorsch dijo...

Me imagino si vinieran al tianguis cultural o al chopo, de hecho está la anecdota de cuando vino Paul McCartney por segunda vez a México, quedó fascinado por los piratas y mandó a parte de su staff a que le compraran uno de cada souvenir pirata de los que vendían afuera del Palacio de los Deportes, se los llevó de recuerdo porque había piezas más interesantes que las oficiales.