sábado, 12 de julio de 2008

Yazoo se reúne 25 años después

Yazoo es un grupo de Inglaterra que fácilmente puede considerarse de culto, se formó en 1981 cuando Vince Clarke abandonó a la banda Depeche Mode (con los que creó el pegajoso tema "Just can´t get enough"), al poco tiempo conoció a Alison Moyet que antes había tocado en algunos grupos de punk. Juntos crearon una de las bandas pioneras del synthpop y la fusión electrónica que terminó de definir el rumbo que tomaría la música en el futuro.

(Aquí el grupo en 1981 en el programa Top Of The Pops)

La banda duró 3 años y editaron dos discos muy exitosos, su debut "Upstairs at Eric´s" es considerado como uno de los discos esenciales de la música electrónica y en su momento ganó el Brit Award al disco debut del año. Al terminarse Yazoo, Vince Clarke formó la exitosa banda Erasure y continuó experimentando con el synthpop. Alison Moyet se convirtió en solista y lanzó algunos temas medianamente exitosos.


Hoy, 25 años después se reúnen para una gira mundial con presentaciones sold out, una nueva generación de jóvenes seguidores de la electrónica está curiosa por verlos pues son influencia directa en grupos actuales como Fischerspooner y Hot Chip.

Les comparto un video que grabó un fan el 30 de Mayo durante el concierto de bienvenida en Berlin, justo cuando interpretan dos de sus canciones más famosas: Don´t Go y Only You.



Como datos extras:

Only You fue destrozada en los noventa por Enrique iglesias que le hizo un terrible cover en español al que llamó "Solo pienso en ti".

En sus inicios, Yazoo tuvo que cambiar su nombre para entrar al mercado Estadounidense por problemas de derechos, en Norte América son conocidos como: Yaz.

2 comentarios:

Tania8a dijo...

Horrible el cover de Enrique Iglesias y horriblemente yo conocí primero esa que la original. Me quedo con la original.

Les Yorsch dijo...

Por supuesto, la original es un clásico, es mi canción favorita de Yazoo. Por cierto, la primera vez que los escuché, tenía como 12 años, pensé que era hombre el que cantaba.