martes, 29 de julio de 2008

Comic-Con y cine

Terminó la convención de cómics y ciencia ficción más grande del mundo, la San Diego Comic-Con, que este año recibió a cerca de un millón de visitantes en cuatro días de delicia geek.

Durante la Comic-Con se anunciaron los próximos estrenos cinematográficos que pueden resultar de interés para la comunidad geek, entre lo más destacado se encuentra:

Friday the 13th



Así es, debido al éxito de los remakes de cintas de horror del pasado como Halloween y The Texas Chainsaw Massacre, ahora un estudio de Hollywood plantea un relanzamiento de la franquicia de Viernes 13, la fecha de estreno es el Viernes 13 de Febrero de 2009, el póster está bueno, falta ver como reciben las nuevas generaciones a Jason y su máscara de hockey.


Terminator Salvation


Se prepara la cuarta película en la saga del Terminator, no se aclaró si el actual Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, regresará para interpretar el papel que lo lanzó a la fama, la cinta será dirigida por McGee y contara la historia del futuro apocalíptico que se planteó en las anteriores cintas. Sin fecha definitiva de estreno y probablemente sin Schwarzenegger, Terminator Salvation se estrena a mediados del 2009.


Red Sonja


Robert Rodríguez prepara una película basada en un personaje femenino que juega un papel importante en la saga literaria de Conan the Cimmerian, Rose McGowan será la protagonista y también se estrena en 2009.


The Wolf Man


Benicio del Toro se convertirá en hombre lobo para un remake de la popular cinta clásica de la Universal, lo acompañan Anthony Hopkins y Hugo Weaving, La película estará situada en el año 1800 y tratará de posicionar al hombre lobo como un icono de horror para las nuevas generaciones.


G.I. Joe: Rise of the Cobra


Con el éxito de los Transformers y su película, ya se veía venir, otra popular linea de juguetes y caricatura de los ochenta va a ser lanzada a la pantalla grande, estoy hablando de G.I. Joe, un equipo de tácticas militares antiterroristas norteamericano. La cinta se estrena en Febrero de 2009.


Punisher: War Zone


Segunda parte de la cinta basada en el vengador de Marvel Comics, se estrena el 8 de Diciembre de este año.


Watchmen


Basada en una serie de cómics de culto, es considerado por muchos como la obra cumbre de la historieta, Watchmen fue creada en los ochenta por Alan Moore y para su transición a la pantalla de cine el encargado es Zack Snyder, director de 300 y Dawn of the Dead. Esta es probablemente la película más esperada del 2009, los fanáticos del cómic pudieron ver el trailer oficial y los primeros pósters, la expectativa y emoción llegó al grado que en la Comic-Con se agotaron todas las copias disponibles del cómic de Watchmen en unas cuantas horas, se reportaron varios intentos de robo de los carteles promocionales que se exhibieron en la expo.

Watchmen se estrena el 3 de Junio de 2009, les comparto el trailer que fue la sensación de la Comic-Con.



Si no han leido Watchmen, haganlo, de verdad es una joya.

No hay comentarios.: