sábado, 7 de julio de 2007

Use the force Luke 2


Los fans clavados de Star Wars tienen otra forma de promover la mitología creada por George Lucas, en Youtube descubrí cientos de vídeos, cortos y animaciones creadas por fans, la temática y calidad de los vídeos varía según el bolsillo y creatividad de los productores, hay algunos ejemplos de verdad sorprendentes por su calidad de efectos especiales.

Cada año se hace un concurso donde los creadores de vídeos mandan sus obras y son evaluadas por gente relacionada con George Lucas y al final se otorgan premios y reconocimientos a los mejores del año, estos "fan films" son un escaparate para las habilidades técnicas y argumentales de sus creadores, se corre el rumor que algunos han logrado importantes puestos en empresas dedicadas a la post producción y efectos especiales gracias a que algún ejecutivo vio su trabajo, al ver la calidad de estos dos videos no lo dudo.

Disfrutenlos:

The Essence Of The Force





Pitching Lucas

5 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya que eres fanático mi estimado, espero que la ilustración no sea un autorretrato.

Yo me definiría más bien como un moderado, reconozco que me encanta la saga de Star Wars, y que alguna vez tuve mis muñequitos (mal habidos por cierto, un amigo los robaba del supermercado y cuando se “equivocaba” me regalaba los repetidos, en esos ayeres tuvo toda la colección, lo más grande si se lo regalaban los reyes magos), me encanta de vez en cuando ver las películas. Pero de eso a convertir mi vida en una devoción casi religiosa ¡yiack!, odio la religión por el fanatismo así que ya sabrás que opino de los que son “mega-fans” de Star Wars, Viaje a las estrellas, Maradona, Harry Potter o el Señor de los Anillos.

Les Yorsch dijo...

Saludos Robert:

Honestamente no me considero para nada un fanatico de Star Wars, al igual que tu, disfruto mucho las peliculas originales pues me remontan a la infancia(las cuales por cierto tengo desde hace decadas en vhs y no he actualizado a dvd)más no las precuelas, de niño tuve todos los juguetes eso si, mis papás se vieron super explendidos y me ayudaron a completar la colección.

No conozco personalmente a nadie que sea un fan in extremo de Star Wars, que tenga esa como tu la defines: "devoción religiosa", sería interesante platicar con alguien así de clavado, entiendo tu punto de vista, hay gente que "vive" sus pasiones de forma radical, justo ayer veia en Youtube algunos videos de fanaticos del equipo de futbol Chivas y del Atlas, las llamadas barras, la irreverente y la 51, me parece que ese es un ejemplo perfecto de lo que comentas, chavos enajenados con un equipo de futbol que llegan al extremo de los golpes contra los que insulten a "su" equipo.

Tania8a dijo...

Es maravilloso como estas personas con toda tranquilidad en la comodidad de su hogar realizan este tipo de videos tan peculiares.

Pero es más maravilloso poderlos ver a través de tu blog ¡¡¡

Como siempre me sorprendes más y más ¡¡¡

Tania8a

Sensacional D dijo...

yeah!! e$tán geniale$ la$ produccione$!!
Aunque chafona, a mí me fa$cina la ver$ión $tar War$ de "Édgar $e cae". Digo, no e$ preci$amente realizada a partir de la $aga, $ino una rever$ión de un hecho real, pero e$ e$tupenda.
Un abrazo para el mondo ñoño, geekí$imo!!

Les Yorsch dijo...

Gracias por sus comentarios, sin duda se trata de producciones que son valiosas por muchos meritos tecnicos, lo sorprendente es que no son patrocinadas por ningun estudio de Hollywood, ni se están gastando el dinero de los contribuyentes, estas son obras financiadas por un grupo de fans que hacen lo mejor que pueden con lo que tienes.

Como dato extra, ninguno de estos videos podria ser comercializado ya que George Lucas es el dueño al 100% de los personajes, temas, nombres, y demás tematica de la saga de Star Wars.