viernes, 6 de julio de 2007

Use the force Luke

Star Wars o como se le conoció en México: "La guerra de las galaxias", cumple 30 años de su lanzamiento. 1978 fue el año en el que comenzó el fenómeno que derivaría en 2 secuelas, 3 precuelas, historias alternas, cómics y una extensa linea de juguetes y coleccionables.

La parafernalia que rodea las películas de Star Wars es extensa, desde el estreno de la primer película en 1978 se lanzó al mercado una linea de figuras de acción inspirada en los personajes más populares de la películas. En México la hoy extinta marca Lili Ledy fue la encargada de producir y distribuir los juguetes de Star Wars. Los niños de esa generación pasamos las tardes jugando con los personajes, recreamos escenas de la película y poco a poco fuimos destruyendo nuestros juguetes de "la guerra de las galaxias", quien diría que a 30 años de distancia esos juguetes son ahora considerados como joyas coleccionables cuyo valor en el mercado se calcula en miles de Dólares.

En una visita por el sitio de subasta y ventas Ebay, me encontré con varias de las figuras y naves espaciales con las que jugué, recuerdo que llegué a tener la colección completa de personajes, naves y accesorios, el destino de esos juguetes fue trágico pues al llegar el Atari y el Nintendo fueron olvidados y ya muchos andaban en la basura, los pocos sobrevivientes fueron regalados por mi madre que no encontraba donde guardar tanto "batidero" y al ver mi falta de interés prefirió regalarlos a los primos más chicos y a hijos de conocidos que no tenían dinero para comprar juguetes, todos invariablemente terminaron en la basura, mutilados, sin piernas, decapitados, quemados y uno que otro mordido por perros.

¿Te interesa recuperar tu colección?, podrías empezar por un Luke Skywalker guardado en su empaque original que en el mercado tiene un valor de $1,500 Dólares. También puedes comprar por $3,300 Dólares un Boba Fett en su empaque original, ¿te acuerdas de Yoda?, el maestro Jedi, puedes tener uno original de esa época por $600 Dólares.

En internet abundan los sitios de compra y venta de figuras, algunos casos son sorprendentes, hace algunos meses se puso a la venta en Ebay un prototipo de figura fabricado por la marca de juguetes Kenner del personaje Boba fett en $125,000 Dólares, soprendentemente había 4 compradores anónimos en la subasta.

Así que ya saben, si tienen aun parte de su colección o tienen algún tío o hermano que conserve sus figuras, hay una buena cantidad de dinero en esos pedazos de plástico que tanta diversión me causaron de niño.

¿Alguien tiene una historia similar?


No hay comentarios.: