miércoles, 11 de julio de 2007

Rats !

Ratatouille: (se pronuncia [ratatúi]): es una especialidad regional francesa originaria de la ciudad de Niza y en general de la región de Provenza. Se trata de un plato vegetariano resultante de freir en aceite de oliva una serie de verduras (se pueden freir todas juntas o verdura por verdura). La receta varía al gusto del cocinero e incluye generalmente tomates, pimientos, cebollas, calabacín y berenjenas en proporciones variables.


Ratatouille, es tambien el nombre de la nueva película de los estudios Pixar, en ella nos cuentan la historia de Remy, una rata francesa que tiene muchas aspiraciones y no está conforme con el rol que su familia y la sociedad le han asignado. Remy descubre que tiene dos talentos especiales: un olfato prodigioso y la capacidad de preparar deliciosas confecciones culinarias. La película es dirigida por Brad Bird, guionista y comediante norteamericano que ayudó a crear la serie animada "Los Simpsons" además de dirigir para Pixar la película ganadora del Oscar, "Los Increibles".

En un verano en que me siento harto de las secuelas (Spiderman 3, Piratas del caribe 3, Fantastic Four 2, Shrek 3, etc.), Ratatouille me resulta una gran bocanada de aire fresco, una propuesta novedosa que se vale de una buena historia y personajes entrañables para atrapar al público, vale la pena verla en el cine y no esperar el dvd, la calidad de la animación es sorprendente y a más de uno se le despertará el apetito ante el despliegue de alimentos, especias, frutas y demás delicias que aparecen a lo largo de la película.

Para mi, esta ha sido hasta el momento la experiencia cinematográfica más gratificante y disfrutable del verano, si ya la vieron espero sus opiniones.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Pues pese a que algunas de las secuelas que mencionas me han llegado a la médula, y que de hecho antes de ver Ratatouille, me lanze hoy a la 0:05 hrs. a ver Harry Potter y aunque en mis planes esta ver Ratatouille, no lo he hecho, pero suena muy interesante.

Tania8a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tania8a dijo...

Muy disfrutable. A mi me encantó, es para niños, adultos y geeks. La calidad de la animación es impresionante. Una vez más me sorprendió Pixar. Disney no sería lo mismo sin ellos.

Tania8a

Anónimo dijo...

El guión de la película es genial, primero que nada elegir como personaje a una rata que quiere ser chef, suena a locos, ya que chefs, amas de casa o cualquiera de nosotros, no quisiéramos tener ese animalito en nuestra cocina. Además la historia te lleva a diferentes estados emocionales y te brinda momentos de acción, drama y romance. Es alucinante como recrean París, la calidad de la animación mejora cada vez más, lo podemos ver en el cabello de los personajes y los movimientos de las ratas, han visto una rata real corriendo y queriéndo huir de los humanos?, son astutas y en Ratatouille lo hacen a la perfección.

La película tiene elementos muy buenos, el personaje Remy, la rata chef, empieza a narrar su historia y hay momentos en donde se congela la imagen y la voz en off continua, recordándonos a esos recursos utilizados en películas como Lock Stock & Two Smoking Barrels o Snatch. Y también podemos ver las típicas escenas de una película francesa, en donde una pareja amenaza a otra con una pistola y después se besan, o la pareja de enamorados que se besan apasionadamente en las calles parisinas.

Y que decir de los olores y sabores que te recrean, El Perfume filmado por Tom Tykwer se quedó corta, jajaja.

Por último, ¿quién no ha recordado su infancia con olores y sabores relacionados con la comida?, en lo particular yo puedo relacionar el olor de la casa de Mamá Licha (abuela materna) con el olor que despiden los chiles rellenos, las tortillas de harina y el chile ancho o pasilla cuando se coce y se muele mmmmm!! y saben qué?, me siento como en casa.

Le doy un 10 a Ratatouille.