sábado, 14 de julio de 2007

My headphones

En 2001, Apple Computers lanzó al mercado un reproductor de música en formato mp3 de gran capacidad de memoria basada en un disco duro interno, su nombre: Ipod. Desde entonces, el Ipod se a convertido en un standard para la industria del entretenimiento y es el articulo más vendido en la historia de Apple Computers.


Un par de años después del lanzamiento del Ipod, Apple crea en internet la tienda virtual llamada: "Apple music store", donde los usuarios pueden comprar canciones por 99 centavos de Dólar y descargarlas a su ipod o computadora, hoy está "tienda" es la mayor vendedora de archivos digitales y música en linea.


El ipod revolucionó la forma en que escuchamos música, ya no era necesario cargar con nuestros cd´s y el acceso a una inmensa colección musical se volvió inmediato, otro aspecto interesante son las campañas publicitarias que acompañan cada lanzamiento de Ipod. Siluetas humanas bailan, brincan y viven la música con mucho estilo, siempre acompañados de los ya clásicos audífonos blancos del Ipod, mención aparte merecen los comerciales protagonizados por famosos de la música como: U2, Paul McCartney y Bob Dylan. Estos comerciales me parecen un referente obligado y es básico verlos para entender las tendencias gráficas de la actualidad, aquí les dejo una selección de la publicidad para el Ipod, seguro la disfrutarán mucho los clavados en el diseño gráfico, animación y post producción:



Este es el primer comercial hecho para el ipod en 2001:























6 comentarios:

Tania8a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tania8a dijo...

Buenísimo el anuncio de Paul. La canción me encanta ni parece que lo hayan transeado sentimentalmente y monetariamente y él siga cantando tan contento...

Les Yorsch dijo...

Jajaja, despues de un engaño así, supongo que lo mejor es seguir cantando y componiendo.

Gracias por el comentario !

Manuel dijo...

La rola del primer anuncio es una canción buenísima de los Propellerheads!
Qué ha pasado con ellos, sabes? Yo sólo les ubico un disco... :(

Les Yorsch dijo...

Saludos Manuel:

De los Propellerheads se sabe que uno de sus integrantes cayó enfermo en el 2000 y desde entonces hay rumores de una supuesta grabación nueva pero hasta el momento nada, el unico Lp existente es el famoso: "Deckanddrumsandrockandroll" de donde sale esa rola que mencionas y la de la escena del lobby en Matrix, gran disco sin duda, lastima que no sacaron nada despues, aunque siguen firmado a la disquera Dreamworks.

Sensacional D dijo...

ah, yo soy hiperfan de ese disco! es genial!
Me gusta completito.