sábado, 28 de junio de 2008

Adios a Michael Turner

El dibujante estadounidense Michel Turner, falleció ayer Viernes después de una larga lucha contra el cancer. Fue uno de los nuevos valores del cómic, queda para la posteridad su trabajo que fue muy popular gracias a un estilo de dibujo muy limpio, espectacular, especializado en superheroes y mujeres bellas.


Turner inició su carrera en los noventa con algunos cómics independientes, al poco tiempo lanza Witchblade y la fama le llega rápidamente. El "estilo Turner" fue muy socorrido por los fans, Marvel y DC se peleaban por contratarlo, en 2002 fundó su propia compañía llamada Aspen Cómics con la que siguió publicando su propio material como la éxitosa serie Fathom, al mismo tiempo, Turner seguía produciendo portadas especiales para Marvel y DC.


Realizó las portadas variantes para la serie Civil War, fue artista del cómic Superman/Batman, realizó portadas especiales para Justice League America, Wolverine: origins y muchos más.

Las portadas variantes de Turner se cotizan en altos precios, el caso más famoso sea probablemente el numero 1 de la serie Civil War cuya portada variante de Turner no se consigue por menos de $900 Pesos. En Guadalajara se pueden conseguir en Comicastle y como sucede en estos casos, seguramente aumentarán de valor.

No hay comentarios.: