martes, 24 de junio de 2008

¿Quién es Astroboy?

Tetsuwan Atomu o como lo conocemos en América, Astroboy, es un robot en forma de niño que puede replicar los sentimientos humanos, fue creado por un científico del Instituto de Ciencias Japonesas, el Profesor Ochonomizu (renombrado como: Dr. Elephant en América). Astroboy tiene vista de rayos X, inteligencia artificial, cohetes en sus botas y brazos, 100.000 caballos de potencia, fuerza sobrehumana y puede disparar contra sus enemigos con dos lanza rayos que tiene instalados en el trasero.


Sus orígenes se dieron en el Manga (cómics japoneses) que se publicó entre 1951 y 1968 con gran éxito de ventas, su creador Ozamu Tezuka (considerado el dios del manga), se inspiró en las historias de robots y ciencia ficción creadas por Isaac Asimov en las cuales se maneja la posibilidad de un futuro en el que los hombres y los robots conviven en perfecta armonía. El éxito en papel abrió la puerta para que "astro" hiciera su debut televisivo como una serie animada.


Se considera a Astroboy, como el primer animé (serie animada de producción japonesa para televisión) de la historia, su primer episodio se transmitió en 1963 y fue la primer serie regular de animación transmitida en Japón, originalmente fue producida en blanco y negro.



Con el tiempo, se hicieron otras versiones de la serie a colores y formas más modernas de animación.


Astroboy es un icono de la ciencia ficción, el cómic y la animación moderna, el personaje ha sobrevivido a las modas y se ha mantenido en el gusto del público por más de 50 años. Actualmente se encuentra en post producción una película con fecha de estreno para 2009, Astroboy revivirá en las pantallas de todo el mundo como un personaje animado en 3D.

No hay comentarios.: