jueves, 5 de junio de 2008

Andrew Almazán, niño genio mexicano

El es Andrew Almazán, un niño mexicano de 13 años que actualmente estudia dos carreras en la Universidad de las Américas en Puebla. Su historia es ya toda una leyenda en el ámbito de la academia en México; nació el 16 de octubre de 1994, cursó la primaria, secundaria y preparatoria en tiempo récord, a sus 12 años ingresó a la universidad por medio de un plan de estudios especializado que le permite estudiar sin preocuparse ya que se encuentra becado al 100% por la institución que además le provee una casa para que la habite en compañía de su familia.

Cursa las carreras de médico cirujano y psicología con grado de excelencia, Andrew es un niño superdotado, su caso ha despertado la curiosidad de los medios y la sociedad mexicana que mira sorprendida al "niño genio", titulo del que Andrew reniega ya que afirma: "no se me puede considerar genio porque no he descubierto nada".

Andrew dice que es solo un niño, porque juega con peluches, soldados y muñecos, pero luego confiesa que lo hace para "tratar de regresar a como era antes". Le molesta que le hagan hablar en público pues: "No canto ni bailo, y no sé decir chistes. El único chiste que he encontrado es el estudio".

Tiene dos hermanas menores, unos padres que supieron reconocer sus extraordinarias habilidades y un futuro que se antoja prometedor. Odia que le comparen con "Jimmy Neutron", practica Taekwondo y Hockey sobre hielo. Por petición de sus padres no ha realizado disecciones y necropsias ya que a fin de cuentas, sigue siendo un niño un niño de 13 años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola yo me Llamo Juan Carlos y recido en Los Angeles, Ca. Estoy supremamanente Orgulloso pues Yo tambien soy mexicano de Michoacan y he visto las noticias por Televisa. Quisiera Decirle a los Padres de Andrew que tambien estoy muy orgulloso de ellos pues han sabido llevar a su Hijo para que lleve al pais de Mexico muy por arriba y tambien decirles Gracias por esta dicha de que en Mexico hay muchisisisisimo talento y que nuestro gobierno lo sepa premiar y yo se que primeramente Dios asi sera. Pues nuestro gobierno ya esta cambiando bastante y pa' Adelante Andrew y que dios te bendiga al igual que tus Padres Y Hnas... JC...