jueves, 19 de junio de 2008

Sábado oscuro y cerdos de guerra

Esta banda nació en 1968, originalmente se llamaba Polka Tulk Blues Band, más tarde, cuando sus miembros se dieron cuenta que a la gente le gustaba la sensación del miedo, al grado de pagar por ser asustados, decidieron cambiar su nombre.

Se les considera como una de las bandas fundadoras del heavy metal, lo cierto es que desde el inició de su carrera lograron desmarcarse de la competencia que en pleno verano del amor la moda seguía siendo la onda hippie y el flower power. Su historia está plagada de mitos y realidades que superan a la ficción; se les acusó de ser parte de un culto satánico, consumieron en exceso todas las drogas que llegaron a sus manos, el guitarrista tocaba como un maniático y le faltaban las puntas de 2 dedos, en sus letras e imágenes promocionales incluían iconos que hacían referencia a lo oscuro, la muerte y la desolación.

Se separaron en 1979, el vocalista inició una exitosa carrera solista, la banda continúo con vocales invitados y renovó en varias ocasiones su alineación.

Esta canción la escribieron como protesta a la guerra de Vietnam, viene incluida en su disco más famoso. Señores y señoras, niños y niñas, con ustedes, Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler, y Bill Ward. Black Sabbath.

No hay comentarios.: