sábado, 7 de junio de 2008

Richard Hawley

Es un artista celebre en Reino Unido, ha sido nominado en dos ocasiones al premio por el mejor disco del año en los Brit Awards; en México es prácticamente desconocido y sus discos son muy codiciados pues dificilmente llegan a las tiendas, su música retoma lo mejor de la música pop británica de los últimos años.

El es Richard Hawley, un artista que comenzó su carrera en los noventa con diferentes proyectos poco exitosos, poco tiempo después se integró a las filas de la banda Pulp como músico y arreglista; Por invitación de Jarvis Cocker entra a un estudio de grabación y lanza su primer disco en 2001, al poco tiempo, gracias a sus presentaciones en vivo, comenzó a llamar la atención de la comunidad artística de Inglaterra y lanzó su segundo disco.

Radiohead, Coldplay y R.E.M. lo invitaron como acto abridor en algunas fechas; en diversas entrevistas los miembros de las bandas citadas mencionaban el nombre de Hawley y se referían a el como uno de los artistas esenciales de la nueva generación. Al poco tiempo lanza su tercer disco, el exitoso Coles Corner, con el que fue nominado a los premios Brit en 2006, perdió contra el debut de los Artic Monkeys, al subir a recoger el premio, Alex Turner (vocalista de los Artic Monkeys) dijo al micrófono: "alguien llame a la policía, le acaban de robar el premio a Richard Hawley".

En 2007 lanza su más reciente disco, Lady´s Bridge, en 2008 fue nominado de nuevo a los Brit Awards y lo perdió contra Mark Ronson. La música de Hawley es melancólica, honesta y muy bella, a continuación dos temas del disco Lady´s Bridge.

Serious


Tonight The Streets Are Ours

No hay comentarios.: